lunes, septiembre 21, 2020
Inicio Hardware Review: Razer Seiren Emote

Review: Razer Seiren Emote

Bienvenidos a la review de hoy en la cual vamos a hablaros sobre el nuevo micrófono de Razer, el Seiren Emote, la versión mejorada del Seiren X, cuyo objetivo es mejorar la interacción con los espectadores en tus streamings.

Agradecer a Razer por prestarnos el producto para analizarlo.

Descripción del producto

El Razer Seiren Emote ha nacido como el micrófono definitivo para streamings por parte de la verde, mediante el cual nuestros espectadores podrán interactuar en la vida real con nosotros mediante los emojis que puede proyectar este micrófono en su parte trasera.

Este micrófono cuenta con las siguientes especificaciones:

Razer Seiren Emote

Micrófono
  • Pantalla LED de emoticonos de 8 bits
  • Emoticonos reactivos al streaming
  • Micrófono condensador hipercardioide
  • Soporte de suspensión de impactos integrado
  • Cuello de cisne intercambiable
  • Energía requerida/consumo: 5 V 500 mA
  • Frecuencia de muestreo: mín. 44,1 kHz / máx. 48 kHz
  • Velocidad en bits: 16 bits
  • Cápsulas: cápsulas de condensador de 25 mm de diámetro
  • Patrones polares: hipercardioide
  • Frecuencia de respuesta: 100 Hz-20k Hz
  • Sensibilidad: 20 mV/Pa (a 1 kHz)
  • Nivel de presión sonora máx.: 110 dB (THD <1 % a 1 kHz)
Amplificador de auriculares
  • Impedancia: ≥ 16 Ω
  • Salida de potencia (RMS): 110 mW (a 16 Ω)
  • THD: <0,1 % (a 1 kHz)
  • Frecuencia de respuesta: 20 Hz – 20 kHz
  • Relación señal/ruido: ≥ 100 dB
Requisitos
  • PC o Mac con un puerto USB libre
  • Windows® 10 / Windows® 8 / Windows® 7

Embalaje y accesorios

Pasemos al apartado del embalaje, y hablando de Razer ya sabéis cómo cuida la compañía el diseño del packaging, mostrando imágenes explicativas en las diferentes caras de este.

Al abrir la caja nos encontramos directamente con el micrófono, los accesorios, la guía de inicio rápido y el manual para el usuario.

Estos accesorios son: la base del micrófono, 2 soportes en los que enroscar este para contar con 2 tipos de configuraciones de altura y el cable USB que lo conecta con nuestro equipo.

Características

En cuanto sacamos el micrófono de la caja, vemos que está diseñado con un material premium con el grabado del logo de la compañía en la parte posterior y la rueda para regular el volumen en la parte frontal, junto al botón para silenciar la voz.

Mantiene el mismo diseño que su antecesor, el Razer Seiren X, con el que lo vamos a comparar en características y calidad de voz a lo largo de la review.

Si nos dirigimos a la parte inferior del micrófono, observamos una rosca central en la que podremos insertar los diferentes soportes con sus respectivas alturas del micrófono, y este enroscarlo en la base que lo sujeta.

Además, vemos el puerto microUSB que conecta el micro a nuestro PC y por el que transmite el audio y un jack de 3.5mm al que podemos conectarle nuestros auriculares para monitorizar nuestra voz en vivo gracias a su tarjeta de sonido incorporada.

Los soportes de los que os hemos hablado tienen diferentes tamaños para acomodar el dispositivo a nuestra altura. El soporte más largo cuenta con una pequeña parte flexible que nos permite doblar el micrófono para alejarlo o acercarlo a nuestra boca para captar mejor nuestra voz.

Además, la base también cuenta con una pequeña bola en la propia rosca para poder mover el micrófono en el sentido que queramos y ajustarlo a nuestra comodidad.

Aquí tenemos una diferencia respecto al Seiren X, y es que el Emote cuenta con el soporte largo, lo que le permite aumentar su altura y ajustarlo a nuestra boca, además de facilitar la conexión del cable USB por la parte inferior.

Algo negativo que hemos de sacar del micrófono es que la rueda reguladora de volumen no cuenta con un indicador para hacernos saber el nivel al que la configuramos y así saber si está muy alto o muy bajo.Esto puede llegar a desconcertar al usuario, haciéndole tener que regularlo a ojo.

En cuanto al botón de silenciar, cuenta con un led que se muestra en verde cuando transmite voz y rojo cuando lo pulsamos para «mutearlo».

La gran novedad de este micrófono viene aquí, y es que cuenta con un pequeño panel LED de 8 bits detrás suya que cuenta con tecnología Emote Engine en el que muestra emojis que podemos configurar y personalizar nosotros mismos con el software de Razer Companion App, disponible en su web oficial.

Como habéis visto, hay múltiples emojis, y además podemos crear el nuestro propio. Esta tecnología tiene como objetivo acercarnos más a nuestros espectadores en los streamings que hagamos, permitiéndoles una interacción en la vida real con nosotros ya que estos emojis se activan cuando recibamos la alerta que nosotros previamente hayamos configurado en el programa.

Podemos utilizarlo en la plataforma de Twitch y con el programa de streamings Streamlabs.

Conclusión

Para finalizar el análisis vamos a revelar nuestras conclusiones sobre el Razer Seiren Emote, un micrófono que nos ha parecido muy top tanto en calidad como en características.

La implementación de una pantalla LED de 8 bits en la parte trasera nos ha parecido una ideal genial con la que tus espectadores podrán interactuar contigo de una forma más cercana.

Respecto a la calidad de audio, posee una muy buena calidad, obteniendo un sonido muy claro y eliminando los molestos ruidos de fondo. En nuestras pruebas el micrófono ha respondido muy bien y ha demostrado que está dónde tiene que estar por prestaciones y calidad.

También hemos de decir que la falta del indicador de volumen de la rueda reguladora no nos ha gustado mucho ya que no sabemos en qué volumen tenemos configurado nuestro micrófono, además de tener un precio bastante más elevado de lo que podría costar realmente respecto a su hermano, el Seiren X.

A pesar de esto, hemos decidido otorgarle el trofeo de oro al micrófono, que podéis comprarlo en la web oficial de Razer a un precio de 219,99€.

Calidad
Funcionalidad
Precio
ProjectBetahttps://noticias.top10games.es
Soy informático, amante de las cámaras y creador de contenido en YouTube. Si quieres saber más de mi, puedes mirar mis redes sociales.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal