martes, noviembre 24, 2020
Inicio Hardware Review: Razer Ripsaw

Review: Razer Ripsaw

Analizamos la tarjeta capturadora profesional Razer Ripsaw, una capturadora de tamaños reducidos y gran potencia, con capacidad para capturar contenido en Full HD 1080p a 60 FPS sin tener a penas latencia.

Agradecer a Razer por cedernos el producto para analizarlo.

Descripción del producto

La capturadora Razer Ripsaw es una capturadora portátil de unas dimensiones reducidas, que nos permitirá en cualquier momento poder streamear con una gran calidad y fidelidad. Esta capturadora es compatible con todas las consolas y formatos.

La capturadora Razer Ripsaw cuenta con las siguientes características:

Razer Ripsaw

Especificaciones
  • Interfaz: USB 3.0 sólo
  • Entrada de vídeo: Digital – HDMI / Analógico – Componente
  • Entrada de audio: digital – HDMI / Analógico – RCA L / R
  • mix-en Entrada de audio: 3,5 mm mic-in / 3,5 mm aux-in
  • Salida de vídeo: HDMI (paso a través de HDMI y entrada de componente)
  • Max Resolución de captura: 1080p 60fps sin comprimir
  • Resoluciones compatibles: 1080p, 1080i, 720p, 576p, 576i, 480p, 480i
Requisitos
  • Windows 10 / 8.1 / 7 (64/32 bits)
  • USB 3.0 con alimentación
  • UPC:
    • Escritorio – 3.10GHz Intel Core i5-4440 o por encima
    • Portátil – Intel Core i7-4810MQ o por encima
  • Tarjeta grafica:
    • Escritorio – NVIDIA GeForce GTX 660 y por encima
    • Portátil – NVIDIA GeForce GTX870M y por encima
  • Memoria: 4 GB mínimo (se recomiendan 8 GB)
Dimensiones
  • Profundidad: 130 mm / 5,12 en
  • Anchura: 86 mm / 3,39 en
  • Altura: 17 mm / 0.67in
  • Peso: 183 g / 0,40 lbs
Contenido
  • Razer Ripsaw
  • cable USB 3.0
  • cable HDMI
  • Cable AV componente
  • cable AV Multi componente
  • Cable audio de 3,5mm
  • Guía de información importante sobre el producto

Embalaje y accesorios

Razer como en cada uno de sus productos, cuida el embalaje y el packing de sus productos, ofreciendo siempre un diseño premium y una correcta protección de sus productos.

Cuando abrimos la caja del producto, vemos la capturadora Razer Ripsaw envuelta en una bolsita de plástico junto a una guía de uso rápido y el certificado de calidad de Razer.

Debajo de la bandeja donde se sitúa la capturadora, encontramos todos los accesorios y cables que nos permitirán conectar casi cualquier dispositivo a nuestra Razer Ripsaw.

Contamos con el cable USB 3.0 para conectarlo al ordenador, un cable HDMI para conectar cualquier dispositivo que lo soporte, dos cables de componentes AV y un cable de audio jack 3,5mm.

Razer Ripsaw

En cuanto sacamos la capturadora Razer Ripsaw del embalaje, podemos ver que nos encontramos ante un bonito diseño minimalista y sobre todo el tamaño reducido que posee, ya que prácticamente nos cabe en la mano.

09 - Razer Ripsaw - TOP10GAMES

En la parte frontal de la Razer Ripsaw encontramos los conectores de audio AUX y MIC. Estos conectores nos permitirán interactuar directamente con nuestra retransmisión, permitiéndonos añadir directamente una fuente de audio externa, como añadir música de fondo por ejemplo, o incluso comentar nuestro contenido con la entrada de micrófono.

13 - Razer Ripsaw - TOP10GAMES

También en la parte frontal central, contamos con el LED indicador de la Razer Ripsaw, este interactúa con el contenido que estamos retransmitiendo, cambiando así de color dependiendo del estado de la retransmisión. Según con el tipo de software que usemos la capturadora (Razer Cortex Gamecaster, Open Broadcaster Software (OBS) o XSplit) esto se verá afectado de una forma u otra.

Razer Ripsaw Colorchange review Top10Games

En la parte trasera contamos con las conexiones de USB 3.0 para la conexión con el ordenador, conector de entrada de vídeo de componentes para conectar distintas consolas, entrada HDMI para conectar todo tipo de dispositivos con HDMI y salida HDMI para conectarlo a una televisión o monitor y visualizar nuestro contenido.

Gracias al uso del conector USB 3.0, la Razer Ripsaw captura nuestros datos sin comprimir en formato RAW y es capaz de retransmitir nuestro contenido a cero de latencia, sin input lag ni tearing.

Recordar que a esta capturador gaming podemos conectarle casi cualquier dispositivo y consolas, Razer ofrece compatibilidad total con los siguientes dispositivos: Nintendo Switch, PC, Razer Forge TV, Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4, PlayStation 3 y Wii U.

Rendimiento y pruebas

Primero antes que nada tenemos que instalar el Razer Synapse para instalar los controladores de la capturadora, después conectamos la Razer Ripsaw a nuestro ordenador y ya nos la reconoce el Synapse. Desde aquí podemos ver los tres tipos de configuración distintas para el software.

Razer ofrece tres posibilidades de software que son compatibles con la Razer Ripsaw: Razer Cortex Gamecaster, Open Broadcaster Software (OBS) y XSplit. En nuestro caso hemos realizado las pruebas con el Open Broadcaster Software (OBS) por que es el que más se adapta a nuestras necesidades, pero es totalmente compatible con cualquiera de los otros dos, además Razer regala una licencia de por vida de su potente software Razer Cortex Gamecaster al utilizar la Razer Ripsaw.

19 - Razer Ripsaw - TOP10GAMES

Abrimosel Open Broadcaster Software (OBS) y añadimos la fuente multimedia a nuestra escena actual, seleccionamos la Razer Ripsaw y ya podemos ver un mensaje de la capturadora en la ventana. Esto se debe a que aún no hemos conectado nada a la capturadora.

02 - Razer Ripsaw - TOP10GAMES

Para realizar las pruebas hemos conectado una tablet con Windows 10 vía HDMI a la Razer Ripsaw, podemos ver que la capturadora ha detectado nuestra fuente por que ocurre un cambio en el mensaje que ahora nos dice lo siguiente:

01 - Razer Ripsaw - TOP10GAMES

Ahora está detectando la fuente pero da un error de que la señal que estamos enviando a la capturadora está fuera del rango que puede soportar, esto se debe a que primero hay que configurar la resolución de la fuente.

Para realizarlo, en OBS nos dirigimos a la fuente y pinchamos con el botón derecho en propiedades, seguidamente nos vamos a la opción de resolución y establecemos nuestra resolución de entrada de la fuente hacia la capturadora, en nuestro caso es 1280×720.

03 - Razer Ripsaw - TOP10GAMES

Podemos ajustar la salida de OBS con la resolución que queramos retransmitir hasta un máximo de 1080p a 60 FPS. Como podemos observar, ya estamos listos para iniciar nuestra retransmisión con tan solo unos ajustes muy básicos.

Galería de imágenes

Conclusión

La capturadora Razer Ripsaw es una capturadora de reducidas dimensiones con un resultado muy profesional, con múltiples opciones de entrada y con la que podremos conectar casi cualquier dispositivo que se nos ocurra. Con las distintas opciones de software, Razer nos permite usar su capturadora sin importar cúal sea nuestro software favorito.

12 - Razer Ripsaw - TOP10GAMES

La parte que más nos ha gustado sin duda alguna, es el hecho de poder capturar nuestro contenido y retransmitirlo en directo sin notar a penas nada latencia ni input lag, esto es algo vital y que Razer ha conseguido lograr. También nos ha gustado que Razer incorpore junto con la capturadora todos los cables necesarios y que podamos necesitar para conectar nuestros dispositivos.

Si esto lo combinamos con el diseño, la movilidad, calidad y resultado profesional, obtenemos una capturadora diseñada totalmente por y para gamers.

Podemos encontrar esta Razer Ripsaw en la tienda de Razer por 179,99€.

Por la calidad que nos ofrece esta capturadora, potencia, comodidad y prestaciones, lo recomendamos a nuestros lectores y le otorgamos el trofeo de Oro.

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal

kalebet giriş

- betpark