jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Hardware Review: Razer Raiju Ultimate

Review: Razer Raiju Ultimate

Aquí os traemos la review del nuevo mando de Razer, el Raiju Ultimate, un upgrade realizado a partir del Raiju Tournament Edition, que ha sido diseñado para ser usado tanto en el PC como en la consola PS4.

Agradecer a Razer por cedernos el producto para analizarlo.

Descripción del producto

Ya conocemos a esta compañía por diseñar multitud de dispositivos hardware, y en esta ocasión os traemos su nuevo mando inalámbrico llamado Raiju Ultimate para PS4 principalmente, y PC, además de poder usarse mediante cable USB, con una batería que aguanta largas sesiones gaming con una sola carga.

Este dispositivo presenta las siguientes especificaciones:

Razer Raiju Ultimate

Especificaciones

técnicas

  • Cuatro botones multifunción.
  • Botones de acción táctiles mecanizados de triángulo, círculo, X y cuadrado.
  • Tira de iluminación multicolor Razer Chroma.
  • El gatillo se detiene para acciones de tiroteo rápido.
  • Puerto de audio de 3,5 mm para salida de audio estéreo y entrada de micrófono (la función de audio solo está disponible en el modo USB).
  • Hasta 11 horas de duración de la batería con una sola carga.
  • Cable de fibra trenzada de 3m (10 pies), ligero y extraíble, con conector microUSB.
  • Tamaño aproximado: 106 mm (largo) x 155 mm (ancho) x 66 mm (alto).
  • Peso aproximado (sin cable): 370g.
Requisitos
  • PS4 o PC (Windows 7 y superiores).
  • Aplicación móvil para iOS 9.0 y Android 6.0 (o superior).
Contenido
  • Mando de juego Razer Raiju Ultimate.
  • Cable USB a micro-USB.
  • Guía de información importante del producto.
  • Funda de transporte.

Embalaje y accesorios

En el caso del embalaje del producto Razer ha utilizado un estuche negro que guarda el mando y los intercambiables joysticks y la cruceta en la parte inferior mientras que en la superior hay un pequeño bolsillo de red donde se mete el cable usb mallado de par trenzado.

Este estuche se guarda en una caja con un diseño atractivo en color azul con las características y comentarios sobre el mando donde encontramos las instrucciones para saber cómo conectar y sincronizar nuestro mando a la PS4 y al PC y algunas pegatinas como detalle por parte de Razer.

Razer Raiju Ultimate

Detalles técnicos

Entrando más en tema técnico de este mando, pasamos a sus dimensiones. 10,6 cm de largo por 15,5 cm de ancho y 6,6 cm de alto es lo que mide el Razer Raiju Ultimate, un tamaño que, junto a la ergonomía, hace que se sienta cómodo al agarre y no parezca muy grande ni que sea difícil tener acceso a todos los botones.

En la parte superior del mando vemos el puerto microUSB, además de los botones clásicos L1, L2, R1, R2 y además en medio 2 de los botones programables, M1 y M2, junto al logotipo de Razer.

Luego tenemos el panel que nos podemos encontrar en un mando original de PS4 junto a los botones SHARE, OPTIONS y más abajo el botón de PlayStation, además de la cruceta, los joysticks y los botones mecanizados ☐, △, ◯, X, que ofrecen un recorrido muy corto, lo que favorece que podamos jugar más rápido en los shooters por ejemplo.

En la parte inferior del dispositivo nos encontramos con 4 botones y el jack de 3,5mm para auriculares, aunque el sonido funciona a través del mando solo cuando se conecta mediante el cable USB.

 

El primero de los 4 botones tiene como función cambiar entre los 4 perfiles que hay preconfigurados en el mando. Para configurar los botones programables si necesidad de utilizar la app, lo único que deberemos hacer es, una vez tengamos el mando enchufado, presionamos el botón y lo mantenemos hasta que el led empiece a parpadear rápidamente.

 

Después presionamos el botón que queremos programar y después los botones cuya acción queremos asignarle a ese botón. Por ejemplo, si queremos configurar el botón M3, podemos hacer que haga la función de pulsar los botones cuadrado y equis al mismo tiempo.

 

El mando vibrará como señal para indicar que se ha realizado el remapeo de botones.

Si en algún momento nos cansamos de la configuración que le hemos asignado a un perfil, podremos restaurarlo a modo de fábrica desde la aplicación Raiju.

 

El segundo botón sirve simplemente para conectar el mando a la aplicación. Una vez se conecte, podrás remapear cualquier botón del mando, además de cambiar los niveles de vibración y la sensibilidad de los joysticks.

 

El tercer botón nos permite cambiar el tipo de iluminación del mando, pasando por los modos respiración, inmersivo, reactivo, espectro, estático y ola.

 

El último de los 4 botones sirve para bloquear la función de los otros 3 botones y los de PS, SHARE y OPTIONS.

Si le damos la vuelta vemos que tiene 2 switches con un dibujo explicativo abajo que indica que si lo movemos hacia el centro desbloqueamos el recorrido de los botones L2 y R2, por lo que tendremos un mayor recorrido a la hora de pulsar los botones.

En cambio, si lo movemos hacia el lado contrario acortamos el recorrido para que sea menor a la hora de pulsarlos, lo que nos daría ventaja en los videojuegos de shooter, por ejemplo. De este modo tendremos 2 tipos de recorrido en cada botón individualmente.

En el centro de la parte trasera hay otro switch para cambiar entre los distintos modos que tiene el mando, modo PC por Bluetooth, modo cable USB (con este modo podrás jugar tanto en PC como en PS4, y escuchar el sonido a través del mando con unos auriculares, como los Razer Hammerhead Duo, cuya review os dejamos aquí) y modo PS4 a través de Bluetooth, que se sincronizaría como un mando de PS4 cualquiera.

Y por último nos encontramos con los otros 2 botones programables, M3 y M4, que en el siguiente apartado os daremos la explicación de su funcionamiento.

Funcionamiento

Como hemos dicho anteriormente, este mando goza de iluminación Razer Chroma, y para personalizar esta deberemos utilizar una aplicación que está disponible tanto para Android 6.0 o superior como para iOS 9.0 o superior.

Una vez descargada, deberemos activar el bluetooth y el gps de nuestro smartphone para que pueda localizar el mando y poder conectarse a él.

Cuando hagamos eso nos aparecerá la siguiente pantalla donde nos explicará que en la misma app podremos crear perfiles con los botones programables, pero primero deberemos seleccionar el mando al que nos queremos conectar para ello, y como vemos en la siguiente imagen, podemos conectarnos tanto al Raiju Ultimate como al Raiju Tournament Edition.

Después seleccionaremos Siguiente y la aplicación nos dará el siguiente paso para que se pueda conectar al mando, y es pulsando el 2º botón de los 4 de abajo durante 2 segundos. Entonces la aplicación lo reconocerá y se conectará a él.

 

Una vez conectado podremos hacer todo lo que nos ofrece la aplicación como hemos mencionado anteriormente.

Galería de imágenes

Conclusión

Concluyendo la review del fantástico mando Razer Raiju Ultimate, hemos de decir que es un buen producto a comprar cuyo precio recompensa al usuario con una funcionalidad y detalles técnicos muy completos. Los botones personalizables, la iluminación Chroma, la calidad de los materiales de construcción, los botones programables y la compatibilidad son algunos puntos fuertes de este mando.

Comentar como observación que, a nosotros particularmente, nos ha fallado la conexión del mando con la aplicación móvil en un Android 9.0 (desconocemos exactamente el motivo), por lo que nuestra experiencia no ha podido ser de 10, pero aún así nos ha dejado un buen sabor de boca, dándole un 9 como media y el trofeo de oro a este mando que podéis comprar tanto en la web de Razer como en Amazon por 199,99€.

[amazon_link asins=’B07G17VFHR’ template=’Carrusel_Pequeno’ store=’es-1′ marketplace=’ES’ link_id=’72f9d38e-bf5a-4068-ab5b-201205408043′]

Kevin Navarrohttps://noticias.top10games.es
Soy informático, amante de las cámaras y creador de contenido en YouTube. Si quieres saber más de mi, puedes mirar mis redes sociales.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal

kalebet giriş

- betpark