viernes, septiembre 18, 2020
Inicio Hardware Review: Razer Raiju Mobile

Review: Razer Raiju Mobile

Analizamos lo último de 2019 en Gaming sobre Smartphones, el mando profesional que ha desarrollado Razer para los jugadores que quieran tener todo el control en sus manos. Hablamos del Razer Raiju Mobile, el mando perfecto para nuestro móvil.

Agradecer a Razer por prestarnos el producto para analizarlo.

Descripción del producto

Razer expande su línea de productos gaming lanzando el mando más completo y eficaz para nuestros dispositivos móviles. Con nuevas mejoras, comenzando con una ergonomía mejorada, que mantiene la comodidad tras largas sesiones de juego, así como distinta compatibilidad y métodos de conexión para que se adapte tanto a tus dispositivos.

Las características devastadoras que vienen con el popular Razer Raiju Ultimate ahora están integradas en el Razer Raiju Mobile: activación del botón a alta velocidad, un tacto suave y una respuesta táctil nítida. Razer Raiju Mobile utiliza nuestros exclusivos botones de acción táctiles Mecha Razer para que te muevas más rápido que tus oponentes, mientras disfrutas de una experiencia de consola con tu juego móvil.

Este Razer Raiju Mobile goza de las siguientes características:

Razer Raiju Mobile

Especificaciones técnicas
  • 4 botones multifuncionales
  • Botones de acción mecha-táctiles.
  • Se detiene el gatillo para una acción de disparo rápido
  • Aplicación móvil para Android
  • Hasta 23 horas de duración de la batería con una sola carga
  • Tamaño aproximado: 125 mm / 4.92 pulg. (Longitud) x 159.4 mm / 6.27 pulg. (Ancho) x 66 mm / 2.60 pulg. (Altura)
  • Peso aproximado (sin cable): 306 g / 0.67 lbs.
Compatiblidad
  • Móviles Android y PC
Requisitos
  • Android ™ 6.0 Marshmallow (o superior)
  • Un puerto USB-C libre o conectividad Bluetooth
  • Dispositivo móvil Android con compatibilidad Bluetooth.
  • Conexión a Internet

Embalaje y accesorios

Razer como siempre en el apartado de embalaje y packing obtiene un 10, observamos las partes frontales y trasera de la caja del mando y podemos ver toda la información sobre el periférico.

Una vez abrimos la caja nos encontramos en su interior, con el controlador Raiju Mobile.

En la parte inferior del mando, nos encontramos con una pequeña caja negra, la cual incluye cable conector de USB a USB tipo C , además de los manuales y dos pegatinas de la compañía.

También nos encontramos con un cable de pequeña longitud con conexión USB tipo C en ambos lados para la conexión con nuestros dispositivos móviles.

 

Finalmente llegamos a la bestia, el Razer Raiju Mobile:

Razer Raiju Mobile

Razer nos sorprende una vez mas lanzando este completísimo mando perfectamente desarrollado para llevar al límite nuestros juegos y la experiencia del usuario con dispositivos móviles.

Detalles técnicos

A simple vista nos encontramos con un diseño de mando muy similar al mando oficial de Xbox One desarrollado por Microsoft, pero con algunas mejoras. Es obvio el aspecto es una mezcla del Razer Raiju junto con con el diseño de botones del Razer Wolverine Ultimate.

En la parte frontal del mando nos podemos encontrar con un layaout normal como podría ser el de un mando de la Xbox One, en esta ocasión contamos con los botones del Razer Raiju Ultimate: activación de alta velocidad, tacto suave y una respuesta nítida. El Razer Raiju Mobile utiliza los botones de acción táctiles Mecha Razer para reducir el tiempo de activación al mínimo.

También encontramos una especialidad, en la parte inferior del frontal, tenemos cuatro botones de acción: «Select«, «Back«, «Home» y «Start«. Tal y como podréis reconocer estos botones que comúnmente están situados en la parte central del mando, ahora los tenemos en la parte inferior, junto al LED de estado.

Y esto se debe por que en la parte central-superior del mando, nos encontramos con el acople para nuestros dispositivos móviles. Este acople se extiende para poder colocar dispositivos desde los 5,90cm hasta los 8,80cm de ancho.

Además una vez extendido, el acople se puede inclinar hasta alcanzar los 60º, por lo que siempre tendremos nuestro ángulo perfecto para disfrutar del entretenimiento durante largas sesiones.

En el centro de la zona del soporte móvil nos encontramos con el logo de Razer grabado, el cual le da un toque muy top.

Un detalle que ha pulido la marca, es el hecho del soporte del móvil, el cual esta fabricado con una estructura metálica robusta y a la vez ligera, junto con unas esponjas de goma a los laterales para evitar dañar nuestro dispositivo cuando lo introducimos y lo sacamos.

En la parte trasera nos encontramos con los gatillos y botones, L1, L2, R1, R2, M1 y M2. En la trasera con los botones especiales M3 y M4.

En este Razer Raiju Mobile podremos cambiar la trayectoria de los gatillos R2 y L2, pudiendo recortar el recorrido y haciendo así pulsaciones mas rápidas. Esto lo podremos realizar mediante los botones traseros con el símbolo del candado. Una vez activado el interruptor, el recorrido de los triggers será mas corto y con lo cual, tendremos pulsaciones más rápidas. Función muy útil para juegos FPS en los que deberemos pulsar repetidamente para disparar o realizar ciertas acciones en un corto periodo de tiempo.

Conexión y pruebas

Con el botón central trasero podremos elegir el tipo de conexión que queremos, podremos establecer dos perfiles Bluetooth (BT1 y BT2) o realizar la conexión por USB. En nuestro caso hemos utilizado ambas opciones.

Conexión mediante cable USB

Para la opción de USB simplemente deberemos conectar nuestro mando junto con el cable USB tipo C a nuestro dispositivo móvil. Es indispensable que nuestro dispositivo móvil cumpla los requisitos de tener Android 6.0 o superior y un puerto USB tipo C, o en su defecto, Bluetooth.

También hemos probado realizar la conexión mediante el cable usb que incorpora con nuestro equipo Windows 10 y es simplemente Plug and Play, conectar y listo.

Conexión mediante Bluetooth

Para realizar la conexión mediante Bluetooth, deberemos poner el interruptor trasero en cualquiera de las posiciones (BT1 o BT2) seguidamente pulsaremos el botón HOME + START durante tres segundos, comenzará a parpadear el LED de color azul y deberemos vincularlo con nuestro dispositivo.

Posteriormente ya podremos utilizar nuestro móvil o PC con el Razer Raiju Mobile de una forma totalmente inalámbrica.

Raiju Mobile, la aplicación para Android

Este Razer Raiju Mobile tiene una aplicación exclusiva para Android, se llama Raiju Mobile y la podremos obtener desde la PlayStore para dispositivos Android. Con esta aplicación podremos configurar nuestro mando con distintos perfiles y configuración de botones.

Una vez instalada la aplicación en nuestro dispositivo nos pedirá acceder a la ubicación de nuestro dispositivo para encontrar el mando Razer. Seguidamente, y con el bluetooth encendido tanto en nuestro dispositivo Android como en el mando, nos aparecerá una lista con los mandos compatibles que ha encontrado y seleccionaremos el nuestro.

Ahora accederemos al menú principal de la aplicación, aquí podremos gestionar los perfiles de la memoria interna y configurar el mando a nuestro gusto. Ajustar la sensibilidad de los Sticks, reasignar las teclas, retocar el embrague de sensibilidad y añadir atajos son algunas de las opciones que podremos personalizar.

Compatiblidad con juegos

Todos los juegos que hemos probado han resultado ser compatibles con el Razer Raiju Mobile (PUBG, Vainglory 5V5, Gear club, GTA III..). Puedes encontrar mas información acerca de toda la compatibilidad completa disponible en el sitio web de Razer.

Galería de imágenes

Conclusión

Razer ha trabajado bastante en desarrollar y perfeccionar el entorno de los videjuegos en dispositivos móviles, no sólo tenemos un buen Smarphone, el Razer Phone 2 para el gaming, si no que también tenemos su complemento perfecto que además, es totalmente compatible con cualquier otro dispositivo.

El Razer Raiju Mobile es el accesorio ideal que querrá cualquier jugador que se dedique profesionalmente al mundo de los deportes electrónicos, o que simplemente quiera disfrutar del entretenimiento en su dispositivo.

Podemos encontrar este mando Razer Raiju Mobile en la tienda oficial de Razer por 149,99€.

Por la calidad que nos ofrece este Raiju Mobile, comodidad, prestaciones y personalización lo recomendamos a nuestros lectores y le otorgamos el trofeo de Oro.

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal