sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Hardware Review: Razer Mamba y Firefly Hyperflux

Review: Razer Mamba y Firefly Hyperflux

De la mano de lo último publicado por Razer en el CES 2018, os traemos el análisis y junto con lo más destacado de su último ratón y alfombrilla Chroma con la nueva tecnología inalámbrica. Hablamos del Razer Mamba Hyperflux del que te lo vamos a contar todo.

Agradecer a Razer por prestarnos el producto para analizarlo.

Descripción del producto

Disfruta de una libertad inalámbrica total con Razer Mamba HyperFlux. Gracias a la nueva tecnología de carga inalámbrica y Frecuencia Adaptable de Razer HyperFlux, tendrás un ratón para juegos inalámbrico ultraligero que no dejará de moverse gracias a la carga inalámbrica de la alfombrilla de ratón Razer Firefly HyperFlux incluida.

El kit Razer Mamba HyperFlux goza de las siguientes características:

Razer Firefly Hard Edition

Razer Mamba Hyperflux
  • Tecnología de alimentación inalámbrica de Razer HyperFlux
  • Tecnología de Frecuencia Adaptable
  • Cable del ratón para usarlo en modo con cable sin la alfombrilla de carga
  • Sensor óptico 5G de 16 000 ppp reales de Razer
  • Hasta 450 pulgadas por segundo (IPS)/50 G de aceleración
  • Nueve botones Hyperesponse que pueden programarse por separado
  • Switches mecánicos de Razer™
  • Rueda de desplazamiento táctil especial para juegos
  • Diseño ergonómico para diestros con agarres laterales de goma mejorados
  • Iluminación Razer Chroma™ con 16,8 millones de colores personalizables
  • Tasa de sondeo (ultrapolling) de 1000 Hz
  • Compatible con Razer Synapse 3 (Beta)
  • Tamaño aproximado: 124,7 mm/4,90 in (largo) x 70,1 mm/2,75 in (ancho) x 43,2 mm/1,70 in (alto)
  • Peso aproximado (sin cable): 96 g
  • Longitud del cable: 2,1 m/6,89 ft (para usar el ratón en modo con cable cuando no tengas a mano la alfombrilla inalámbrica de carga Razer HyperFlux)
Razer Firefly Hyperflux
  • Tecnología de carga inalámbrica de Razer HyperFlux
  • Superficie de alfombrilla de doble cara de material rígido y tela
  • Revestimiento optimizado de la superficie para un seguimiento de alta capacidad de respuesta
  • Iluminación Razer ChromaTM con 16,8 millones de colores personalizables
  • Base de caucho antideslizante
  • Compatible con Razer Synapse 3 (Beta)
  • Tamaño aproximado: 355 mm/13,97 in (largo) x 282,5 mm/11,12 in (ancho) x 12,9 mm/0,50 in (alto)
  • Peso aproximado (sin cable): 643 g/1,41 lbs
  • Peso aproximado (con cable): 685 g/1,51 lbs
  • Longitud del cable: 2,1 m/6,89 ft
Requisitos
  • PC o Mac con un puerto USB libre
  • Windows® 10 / Windows® 8 / Windows® 7 / Mac OS X (v10.8 – 10.11)
  • Conexión a Internet
  • 100 MB de espacio libre en disco duro
  • Registro en Razer Synapse (se requiere una dirección de e-mail válida), descarga de software, aceptación de licencia y conexión a Internet para activar todas las características del producto y para realizar las actualizaciones de software. Después de la activación, todas las características estarán disponibles en modo offline opcional.

Embalaje y accesorios

En esta ocasión, al igual que hemos visto en dispositivos y periféricos anteriores de Razer, contamos con un embalaje muy premium e intuitivo, a simple vista podemos ver el producto y sus características por las ambas partes de la caja.

En ambas partes de la caja se puede apreciar los distintos detalles del producto, así como la certificación y el logarismo de ser un producto «Best of CES 2018» que obtuvo en su reciente presentación del pasado CES 2018.

Una vez abierta la caja observamos lo bien construida que está y los materiales de esta. A simple vista vemos el logo de Hyperflux junto con su eslogan.

Levantamos la tapadera y nos encontramos con el ratón Razer Mamba Hyperflux y en su izquierda ubicado, un cartel dónde nos indica brevemente cómo podemos conectar el ratón y la alfombrilla a nuestro equipo.

Seguimos levantando y nos encontramos con el manual de los periféricos así como el único cable de conexión Micro USB a USB.

Debajo de este compartimento nos encontramos con la parte correspondiente del Kit Hyperflux, la alfombrilla Razer Firefly Hyperflux, la cual viene perfectamente embalada y acolchada.

Ahora ya procedemos a retirar los distintos periféricos de la caja y nos encontramos con un total de 4 componentes: La guía de inicio rápido, el cable de conexión micro USB trenzado, el ratón Razer Mamba Hyperflux y la alfombrilla Razer Firefly Hyperflux.

Razer Hyperflux

Razer Mamba Hyperflux

Comenzamos hablando del primer componente del Kit, el Razer Mamba Hyperflux es un ratón ultraligero porque al no llevar una batería incorporada, el ratón Razer Mamba HyperFlux tiene un peso muy liviano y que normalmente solo está al alcance de los ratones para juegos con cable.

Aunque el Mamba Hyperflux carece de batería, está equipado con un supercondensador, un componente eléctrico que almacena y transfiere electricidad. De esta forma consigue que podamos separar el ratón de la alfombrilla y que el ratón pueda mantener una carga de 5 a 10 segundos, dependiendo del nivel de iluminación.

En las parte izquierda del ratón, contamos con dos botones laterales como habitualmente se suele encontrar los ratones gaming de esta gama, con la opción total de personalización. Gracias al software de Razer Synapse 3, podremos configurar estos botones mediante macros para realizar casi cualquier acción con ellos.

En su parte delantera nos encontramos con el logo de Razer, que en esta versión se ilumina de colores RGB y una pequeña línea en su parte mas inferior dónde nos muestra el estado de «carga» del ratón, que mas que para otra cosa, nos sirve para verificar si tenemos bien situado el ratón encima de la alfombrilla.

En la parte inferior del ratón nos encontramos con uno de los puntos claves de este, y otros ratones de Razer; su su sensor óptico de 16,000 DPI 5G.

Al igual que con otros ratones Razer que hemos probado en el pasado, la forma del ratón con el bastidor alto y el lado posterior inclinado lo hacen increíblemente cómodo tanto para la palma de la mano como para la garra. El Hyperflux también presenta grandes agarraderas de goma con un diseño largo y ondulado que recuerda a los periféricos más recientes de la compañía, incluidos Atheris y Lancehead.

Otro punto fuerte de este Razer Mamba Hyperflux es su peso, que a pesar de tener un tamaño bastante estándar y agradable para todos los usuarios, pesa tan sólo 96 gramos. De esta forma conseguimos un ratón muy ligero.

La conexión se realiza mediante la alfombrilla, es realmente quién tiene el receptor integrado en ella y por ese motivo no deberíamos separarlo de esta. De todas formas, con el mismo cable que podemos conectar la alfombrilla a nuestro equipo, también podemos utilizarlo para conectar directamente el Razer Mamba Hyperflux a nuestro equipo.

Razer Firefly Hyperflux

Continuamos con el segundo integrante del Kit, la alfombrilla gaming RGB Razer Firefly Hyperflux con su carga inalámbrica. Esta versión especial de la alfombrilla de ratón RGB de Razer genera un pequeño campo magnético localizado que Mamba Hyperflux convierte en una corriente constante de energía a través de la inducción electromagnética.

La Razer Firefly Hyperflux nos proporciona dos lados y dos formas de uso: por un lado tenemos una superficie dura y resbaladiza para conseguir movimientos rápidos como podrían ser juegos MOBA como League of Legends o DotA 2, y en la otra cara tenemos una parte más suave que es muy es útil para juegos que requieren más precisión, como podrían ser juegos Shooter como CSGO o PUBG.

Para la instalación y en el primer contacto con la alfombrilla vemos una pegatina verde, que deberemos de retirar para que comience a funcionar esta correctamente.

Después simplemente deberemos conectarle el cable micro USB que viene incorporado, y conectarlo por el otro extremo a nuestro equipo.

Una vez conectada, nos saltará una ventana para proceder a la instalación del software de Razer Synapse 3.0, en nuestro caso como ya teníamos la aplicación, simplemente se nos abre una ventana nueva pidiéndonos actualizar el software.

Una vez instalado el software, se nos encenderá la alfombrilla y comenzará a iluminarse en tonos RGB en su modo Ciclo Spectrum. Acto seguido colocamos el ratón Razer Mamba Hyperflux y….¡Wola! se conecta automáticamente y se enciende en cuestión de segundos.

Dentro del software de Razer Synapse podremos configurar unas cuantas opciones, como puede ser la iluminación y sus distintos efectos, los botones y macros, la configuración de los DPI’s, y hasta la calibración del ratón con la alfombrilla para obtener una mejor precisión.

Galería de imágenes

Conclusión

La innovación que Razer ha realizado ofreciéndonos un kit de ratón y alfombrilla con carga inalámbrica y con un peso muy liviano es algo que hay que valorar. Hemos estado durante una semana intensiva probando este Razer Hyperflux y la sensación de tener un ratón muy ligero, con la libertad de no tener un cable dependiendo de él, ha sido bastante satisfactoria.

En las pruebas, hemos podido comprobar la eficacia de su principal funcionalidad y cumple con creces lo que Razer nos promete, en el momento en el que sacamos el ratón de la alfombrilla Razer Firefly Hyperflux, seguimos manteniendo el contacto incluso unos 20 segundos. Después colocamos el ratón encima de la alfombrilla y en cuestión de dos o tres segundos ya tenemos restablecida la conexión sin volver loco al sistema operativo (en ningún momento aparece ni suena el típico mensaje de «dispositivo desconectado/conectado»).

El Mamba Hyperflux se ha ganado el título del ratón gaming inalámbrico más ligero del mundo, pero en la realidad, tenemos el resultado de un periférico inalámbrico que, básicamente, no se puede usar en ninguna parte, si no es con su propia alfombrilla.

La parte realmente buena, es que tenemos un conjunto que funciona perfectamente, sin ningún retraso ni ningún tipo de input lag y que se mueve como pez en el agua, ya que la alfombrilla está diseñada exclusivamente para usarse con el Ratón, y el Ratón está diseñado para usarse con la alfombrilla. Aunque recordemos que también podemos conectar directamente el ratón por el cable micro USB a nuestro equipo.

El Kit de Razer Hyperflux lo podemos encontrar en la tienda oficial de Razer por un PVP de 279.99€.

Por la innovación que nos ofrece este kit, calidadtecnología, eficacia diseño lo recomendamos a nuestros lectores y le otorgamos el trofeo de Oro.

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal

kalebet giriş

- betpark