lunes, septiembre 21, 2020
Inicio Hardware Review: Razer Kraken X Lite

Review: Razer Kraken X Lite

Razer ha lanzado la versión inferior de los Kraken X, los Kraken X Lite, de los que hoy os traemos la review para conocer todas sus características.

Agradecer a Razer por prestarnos el producto para analizarlo.

Descripción del producto

Razer nos presenta los Razer Kraken X Lite, una alternativa inferior al Razer Kraken X más económica cuyo peso es algo más ligero y unas características similares a la serie X.

Estos cascos gozan de las siguientes especificaciones:

Razer Kraken X Lite

Especificaciones
  • Respuesta de frecuencia: 12 Hz – 28 kHz
  • Impedancia: 32 Ohm a 1 kHz
  • Sensibilidad a 1 kHz: TBD
  • Controladores: 40 mm, con imanes de neodimio
  • Diámetro interno del audífono: 65 x 44 mm
  • Tipo de conexión: Analógica de 3,5 mm
  • Longitud del cable: 1,3 m / 4.27 pies
  • Peso aprox: 230g / 0.50lbs
  • Almohadillas ovales: diseñadas para una cobertura total de la oreja con cuero sintético, para aislamiento y comodidad del sonido
Micrófono
  • Frecuencia de respuesta: 100 Hz – 10 kHz
  • Relación señal/ruido: 60 dB
  • Sensibilidad a 1 kHz: -45 ± 3 dB
  • Patrón de captación: brazo de micrófono ECM unidireccional
Requisitos
  • No requiere de sofware
  • Compatible con multidispositivo: PC, Mac, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y smartphone

Como veis, no es tan diferente de su hermano mayor, salvo algunos detalles, se mantienen las características y a un precio mas reducido.

Embalaje y accesorios

En cuanto al embalaje, y tratándose de Razer como ya lo conocemos, el packaging está muy bien diseñado, mostrando en las caras de la caja diferentes características de los cascos, manteniendo el diseño similar que el Kraken X.

Si abrimos la caja, nos encontramos con el clásico detallito que añade la compañía de sus pegatinas, un código de activación para canjear en el software 7.1 Surround sound y el manual de instrucciones.

Justo debajo nos encontramos ya con los Razer Kraken X Lite guardados en una bolsa acolchada y debajo de ellos un adaptador TRRS para separar el altavoz del micrófono.

Cuando extraemos los cascos y los sacamos de su bolsa vemos cómo el micrófono está cubierto por otro plástico acolchado para protegerlo.

Características

Los Razer Kraken X Lite han nacido como propuesta de ser un periférico de gama entrada sin renunciar a penas a la calidad que estos pueden ofrecer.

Su peso de 230 gramos y las dimensiones de sus audífonos de 65×44 mm de diámetro los hacen ideales para largas sesiones de videojuegos disfrutando al máximo del sonido envolvente 7.1 que ofrecen para meternos totalmente en el juego y vivir una experiencia más inmersiva.

Su micrófono no retráctil tiene un patrón de captación cardioide para grabar desde un ángulo más cerrado y captar mejor tu voz, rechazando el ruido de los lados y la parte posterior de este.

Por desgracia no contamos con una rueda reguladora de volumen ni botones funcionales como el de silenciar el micrófono, algo a lo que los gamers están acostumbrados y que echarán en falta en estos cascos.

Contamos con almohadillas ovaladas con cuero sintético, que crea una sensación fresca para disipar el calor, cuyo tamaño está pensado para cubrir totalmente nuestras orejas y asegurarnos una comodidad. Este mismo cuero lo encontramos en la diadema para evitar molestias sobre la cabeza.

Esta diadema cuenta con hasta 8 niveles de regulación para ajustar los periféricos al tamaño de nuestra cabeza.

Por último, pasemos al cable. La conectividad con la que cuenta el Kraken X Lite es un cable jack de 3,5 mm compatible con múltiples dispositivos: PC, Mac, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y smartphone.

No olvidemos, como hemos explicado en el apartado del embalaje, que cuenta con un adaptador TRRS, que divide el conector en dos conexiones para separar la entrada de la salida de audio, con el fin de aportar mas compatibilidad con equipos y dispositivos.

Recordad que estos auriculares son compatibles y es altamente recomendado, para mejorar la calidad del sonido, descargar el software que viene incluido con ellos. El 7.1 Surround Sound, de la web oficial de Razer.

El software por el momento sólo es compatible con Windows 10 en su versión de 64 bits.

Una vez descargado el software, lo instalamos y nos pedirá una clave de activación, esta clave es la que deberemos de rascar y obtenerla del cartón que nos incluye junto con la guía de inicio rápido.

Una vez activado el software, nos pedirá que seleccionemos nuestro dispositivo de salida (por defecto la tarjeta de sonido del equipo) y sobre esa tarjeta de sonido, se activará el 7.1 Surround sound.

Después de instalar y activar la aplicación podemos observar como se nota el cambio de sonido. No deja de ser una virtualización de sonido 7.1 mediante Software, pero es un efecto muy logrado que funciona muy bien en la mayoría de casos, sobre todo en el ámbito del gaming y el contenido multimedia.

Galería de imágenes

Conclusión

Tras analizar detenidamente el periférico, y teniendo en cuenta sus pros y sus contras, hemos de admitir que no es uno de los cascos top de la compañía, puesto que han sido diseñados para estar presentes en una gama de entrada, y por lo tanto que más usuarios puedan adquirirlos, recortando así características que podrían haberlo hecho más útil.

Hemos echado en falta la rueda de control de volumen que hoy en día todo casco gamer lleva integrado, al igual que la parte del micrófono que no es retráctil y nos obliga a tener el micrófono siempre presente aunque no lo estemos usando. Por otro lado se agradece la incorporación de un software opcional, pero a la hora de usar el dispositivo con un sistema operativo distinto a Windows 10 o con dispositivos que no sea posible instalar este software, perdemos parte del potencial que éste podría tener.

Por otra parte, la amplia compatibilidad que tiene nos ha gustado bastante, y el bajo coste de alrededor de unos 40€ nos ha llamado la atención, siendo el producto de una compañía con cierto prestigio.

Sabiendo todo esto, hemos de otorgar el trofeo de plata a la versión Lite de los Kraken X.

ProjectBetahttps://noticias.top10games.es
Soy informático, amante de las cámaras y creador de contenido en YouTube. Si quieres saber más de mi, puedes mirar mis redes sociales.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal