sábado, septiembre 19, 2020
Inicio Hardware Review: Razer Kraken Tournament Edition

Review: Razer Kraken Tournament Edition

Hoy os traemos una review de lo último que ha lanzado Razer en el PAX West y IFA 2018, pues analizamos los nuevos auriculares Razer Kraken Tournament Edition.
Agradecer a Razer por prestarnos el producto para analizarlo.

Razer actualiza sus famosos auriculares Razer Kraken ofreciendo esta versión Tournament con las que ahora podremos experimentar el sonido posicional a través de la tecnología THX Spatial Audio, así como una comodidad extrema por sus almohadillas de gel refrigerantes para largas sesiones de juego.

Estos auriculares Razer Kraken Tournament Edition gozan de las siguientes características:

 Razer Kraken Tournament Edition

Auriculares
  • Respuesta de frecuencia: 12 Hz – 28 kHz
  • Impedancia: 32 Ω @ 1 kHz
  • Sensibilidad (@ 1 kHz): 109 ± 3 dB
  • Potencia de entrada: 30 mW (Max)
  • Conductores: 50 mm, con imanes de neodimio.
  • Diámetro de la oreja interna: 54 mm x 65 mm
  • Tipo de conexión: Analógico 3.5 mm.
  • Longitud del cable: 1.3 m / 4.27 ft.
  • Aprox. peso: 322 g / 0.71 libras
  • Almohadillas ovaladas para los oídos: diseñadas para cubrir todo el oído con gel de enfriamiento, perfectas para una comodidad duradera
Micrófono
  • Respuesta de frecuencia: 100 Hz – 10 kHz
  • Impedancia: 32 Ω @ 1 kHz
  • Relación señal / ruido:> 60 dB
  • Sensibilidad (@ 1 kHz): -42 ± 3 dB
  • Patrón de captación: boom ECM unidireccional
Potenciador USB
  • Controles: subir / bajar volumen, subir / bajar bajos, activar / desactivar THX Spatial *, silenciar micrófono, balance de juego / chat *
  • Longitud del cable: 2.0 m
Contenido
  • 1 x Razer Kraken TE
  • 1 x Potenciador de audio USB de Razer
  • Guía de inicio rápido
Requisitos
  • PC con puerto USB; Playstation 4**
  • Windows ™ 10 / Windows ™ 8 / Windows ™ 7
  • Conexión a internet para la instalación del controlador.
  • Al menos 500 MB de espacio libre en el disco duro

Embalaje y accesorios

En esta ocasión no tenemos el producto final que llega a los comercios, por lo que no podremos valorar el embalaje, si no que nos encontramos con una edición especial que nos ha mandado directamente Razer en la que nos encontramos los periféricos Razer Kraken Tournament Edition, Razer Mamba Wireless y el Razer Blackwidow Elite juntos en un mismo pack bajo el nombre de “Raise the level cap”.
Dentro de esta caja muy bien embalada en formato cofre, nos encontramos con los tres periféricos de la marca que vienen perfectamente cubiertos por esta caja de metraquilato verde UV.

Junto con el periférico, también nos encontramos con el manual de uso, la documentación y guía de inicio rápido, etc, además de dos flamantes pegatinas de la marca.

Razer Kraken Tournament Edition

Los Razer Kraken Tournament Edition son los primeros auriculares del mundo en ofrecer la tecnología THX Spatial Audio – creando una profundidad e inmersión real mediante la simulación de sonido a 360º, con una precisión milimétrico para un mayor conocimiento posicional durante el juego.
Esto se debe gracias a su controlador equipado con una función de THX Spatial Audio. Esto nos permite disfrutar mucho más de la experiencia de juego ya que recibiremos un sonido totalmente envolvente y podremos realizar varias funciones directamente desde el controlador.
Algunas de las funciones son la posibilidad de equilibrar el sonido de entre el juego y el chat, silenciar el micrófono, aumentar la ganancia, controlar los bajos, etc..

Esta tecnología combinada con los controladores de 50mm configurados a medida proporcionarán claridad de sonido, bajos contundentes y la promesa de una ventaja competitiva en las partidas.
Otra mejora contundente respecto a su anterior versión, es la integración de una capa de gel adicional en sus orejeras con efecto frío que logrará disipar la calor que suelen producir el uso intensivo de los auriculares de tipo diadema. Además de su espuma sintética con efecto memoria, la cual la hace muy agradable ya que se adapta perfectamente a nuestras orejas.
El diseño tampoco se queda atrás ya que goza de una excelente construcción en aluminio con lo que nos garantizará dureza con el tiempo y un diseño muy curioso con detalles que se aprecian y las insignias y logos de la compañía.
La diadema está diseñada para soportar largas sesiones de uso intensivo con los Razer Kraken TE ya que está equipada con una tela de microfibra que se amolda a la cabeza del jugador y no ejerce ningún tipo de presión sobre la cabeza.
En los propios auriculares contamos con un pequeño control de volumen integrado que nos permitirá aumentar o disminuir la ganancia de este. Además también disponemos de un curioso botón que nos permitirá silenciar el micrófono cuando lo necesitemos.

La conexión del auricular es muy básica y sencilla, el periférico viene equipado con un conector de Jack 3,5mm TRRS con el que podemos conectar directamente a nuestro móvil / tablet.

Para el uso en PC y consola recomendamos encarecidamente usar el adaptador USB que hemos comentado anteriormente, para usar la función  THX Spatial Audio. Además con este controlador, tendremos mas ajustes de volumen, además de la capacidad de silenciar el micrófono directamente desde aquí.

Como no era menos de esperar, este Razer Kraken Tournament Edition cuenta con soporte para Razer Synapse, el software que todos conocemos ya de Razer.
En la pantalla principal, simplemente se nos muestra un diagrama de la consola de control y cuenta con un enlace directo a las propiedades de audio de Windows para que podamos establecer el dispositivo como predeterminado.
Tenemos varias opciones para configurar dentro del Razer Synapse. En la primera pestaña tenemos distintas opciones para retocar y calibrar el THX Spatial, así como activarlo o desactivarlo cuando queramos. En otra pestaña tenemos la posibilidad de hacer nuestro propio equalizador y configurar cada parámetro tal y como queramos que suenen nuestros Razer Kraken Tournament Edition. También tenemos una pestaña dedicada al micrófono en la que podremos ajustar la ganancia y activar algunas opciones como la cancelación de ruido.

Galería de imágenes

Conclusión

Razer ha realizado un gran trabajo con esta versión mejorada del Razer Kraken, ha conseguido hacer los auriculares más ergonómicos que han existido hasta la fecha siendo aún cómodos tras largas sesiones uso intensivo.
La calidad tanto de audio como de micrófono es muy buena, sobre todo en terrenos dónde podemos aprovechar al completo su modo THX Spatial (películas, videojuegos..). Una vez que se calibra el sonido posicional resulta muy práctico y queda muy atractivo. No lo es tanto en otros campos dónde usamos el 2.0, como puede ser en la reproducción de música, pero aún así se siguen escuchando bastante bien.
El Razer Kraken Tournament Edition puede ser nuestro complemento perfecto ya que lo podemos utilizar en distintos ámbitos y con distintos dispositivos a un precio razonable.
Los auriculares Razer Kraken TE ya están disponibles en el mercado y los podemos encontrar en la tienda oficial de Razer por un PVP de 99.99€.
[amazon_link asins=’B07G4KD8WW,B07G4VZ2YP’ template=’Carrusel_Pequeno’ store=’es-1′ marketplace=’ES’ link_id=’fc59d700-ee84-11e8-a6a6-3195b62de2ba’]
Por la calidad que nos ofrece este auricular, portabilidad, ergonomía, prestaciones diseño lo recomendamos a nuestros lectores y le otorgamos el trofeo de Oro.

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal