jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Hardware Review: Razer Kiyo

Review: Razer Kiyo

Analizamos el nuevo periférico para la gama de Streaming de Razer, hablamos de Razer Kiyo, la nueva apuesta de Razer por una cámara web con resolución Full HD y un anillo de iluminación led a modo de flash.

Agradecer a Razer por prestarnos el producto para analizarlo.

Descripción del producto

Diseñado y probado por streamers y jugadores profesionales, la cámara Razer Kiyo es una cámara de escritorio con una potente luz de anillo de varios pasos que puedes atenuar o iluminar con la rueda integrada, con la capacidad de transmitir a 60 fps para una fidelidad total en los juegos. Es la cámara perfecta para transmisión profesional.

La cámara Razer Kiyo cuenta con las siguientes características:

Razer Kiyo

Cámara
  • Tipo de conexión: USB2.0
  • Resolución de la imagen: 4 megapíxeles
  • Resolución de video: 1080p @ 30FPS / 720p @ 60FPS / 480p @ 30FPS / 360p @ 30FPS
  • Codificación de video: YUY2 / MJPEG o H.264
  • Resolución de imagen fija: 2688×1520
  • Configuración de calidad de imagen Personalización: Sí
  • Campo de visión diagonal (FOV): 81.6 °
  • Tipo de enfoque: Automático
  • Opciones de montaje: junta en forma de L y trípode (no incluido)
  • Longitud del cable: 1,5 metros de cable trenzado
Luz
  • Iluminación: 12 LED blancos
  • Temperatura de color: 5600K «luz del día»
  • LED difusor: blanco lechoso
  • Botones: esfera de 12 pasos
  • Brillo: 10 Lux a 1m
Micrófono
  • Códec de audio: 16bit 48KHz
  • Patrones polares: Omnidireccional
  • Sensibilidad: -38dB
Requisitos
  • PC con un puerto USB libre
  • Windows® 7/8/10
  • conexión a Internet
  • 500 MB de espacio libre en el disco duro *
  • * Se pueden requerir mayores requisitos del sistema y software adicional para ciertas aplicaciones.

Embalaje y accesorios

Razer como en cada uno de sus productos, cuida el embalaje y el packing de sus productos, como siempre, nos encontramos con unos laterales en verde y en las partes superior y posterior, la información del producto, en este caso, de la cámara Razer Kiyo.

Una vez abierta la solapa de la caja, nos podemos encontrar con el certificado y la nota agradeciéndonos la compra del producto, junto a su guía de uso rápida.

Debajo de los manuales, nos encontramos directamente con la cámara Razer Kiyo, como podemos observar, va embalada de una forma totalmente cuidada y protegiendo en todo momento su contenido para evitar posibles daños durante el transporte.

Finalmente podemos extraer la cámara y darle un vistazo rápido al producto, que como vemos, luce bastante bien.

Razer Kiyo

En cuanto sacamos la cámara Razer Kiyo del embalaje, podemos ver que nos encontramos ante un bonito diseño, y de un vistazo rápido se puede observar la robustez que esta tiene y los buenos materiales de construcción que se han empleado.

El diseño que ha optado Razer por esta cámara web es un diseño redondo para aprovechar su anillo led exterior y que de la función que debe de desempeñar. Por otra parte, la estructura está construida para que pueda servir de pinza y de esta forma, acoplarse a cualquier monitor o portátil.

Además en su parte posterior han decidido incluir una rosca de estándar, cosa que se agradece por si queremos colocar nuestra cámara web en un trípode o en un acople.

En cuanto al sensor de esta webcam, se trata de un modelo de 4 Megapíxeles que puede grabar hasta FHD 1080p en 30 fotogramas por segundo o en calidad HD 720p a 60 fps.

Este sensor a prior parece que se nos vaya quedar corto, pero realmente no lo es, siempre dependiendo de las necesidades del usuario, pues si realmente lo necesitamos para mostrar en una parte del vídeo nuestra imagen la calidad que tiene es más que suficiente.

El auto enfoque es algo nos ha encantado desde el primer momento que la hemos probado, pues como podréis ver a continuación, es una auténtica pasada. En todo momento mantendremos el objeto del centro enfocado y en ningún caso se ha puesto a enfocar otra cosa que no necesitemos.

El anillo de iluminación led es sin duda alguna, la gran novedad de esta cámara de Razer, pues ya habíamos visto un sensor similar en cámaras de otras marcas, pero no habíamos visto esta innovación con el anillo de iluminación led.

Mencionar que la cámara no requiere de ningún software, es totalmente plug and play. Conectar a cualquier puerto USB de nuestro equipo y automáticamente tendremos nuestra cámara lista para usar. Para ajustar la iluminación, basta con rotar el anillo exterior hasta conseguir el punto de iluminación que deseemos.

El anillo led exterior tiene varios pasos de iluminación, a continuación os dejamos unas imágenes para que podáis apreciar hasta que nivel de luminosidad llega esta iluminación de apoyo.

Galería de imágenes

Conclusión

La cámara web Razer Kiyo tiene un objetivo muy claro, llegar hasta la cumbre de los Streammers y dar lo máximo evitando que los usuarios tengan que complicarse buscando iluminación adicional a la hora de empezar a transmitir en vivo o realizar vídeos.

La calidad de la cámara es bastante alta, tiene muy buena resolución y un buen ángulo de grabación. Aunque si es cierto, que muchos esperarán que esta cámara llegase hasta los 1080p a 60fps, y es una pena real que no pueda alcanzar esos sesenta frames y se quede en tan solo treinta.

Podemos encontrar esta webcam en la tienda de Razer por 109,99€.

Por la calidad que nos ofrece esta webcam, potencia, comodidad y prestaciones, lo recomendamos a nuestros lectores y le otorgamos el trofeo de Oro.

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal

kalebet giriş

- betpark