miércoles, febrero 19, 2020
Inicio Hardware Review: Razer Ifrit

Review: Razer Ifrit

Hoy analizamos lo último en periféricos para Streaming y Broadcast de Razer, probamos el Razer Ifrit, unos auriculares con micrófono discretos y llenos características para los streamers que necesitan más libertad de movimientos frente a la cámara.

Agradecer a Razer por cedernos el producto para analizarlo.

El Razer Ifrit son unos auriculares con micrófono de formato intraauricular para streaming todo en uno, creados para ser la solución perfecta y más discreta para tus retransmisiones. Es la mejora de streaming todo en uno que no sabías que necesitabas, hasta ahora.

Estos auriculares Razer Ifrit gozan de las siguientes características:

Razer Ifrit

Auriculares
  • Impedancia: 32 ± 15 % Ω
  • Tipo: Altavoz dinámico
  • Diámetro: Ø10 mm
  • Entrada de energía máxima/nominal: 10 mW/20 mW
  • Nivel de presión sonora: 102 ± 3 dB
  • Respuesta de frecuencia: F0 ~ 20 KHz
Micrófono
  • Tipo: Ø9,7 mm, ECM unidireccional
  • Patrón polar: Cardioide
  • Respuesta de frecuencia: 100 ~ 10 KHz
  • Sensibilidad: -41 ± 3 dB
Potenciador USB
  • Velocidad de muestreo: 44,1 KHz/48 KHz seleccionable a través de la configuración del PC
  • Velocidad en bits: 16 bits
  • Respuesta de frecuencia: 20 ~ 20 kHz
Contenido
  • 1 x Razer Ifrit
  • 1 x Potenciador de audio USB de Razer
  • 1 x Micrófono con cubierta de espuma
  • 1 x Almohadilla con rebordes dobles
  • 3 x Almohadilla reemplazable (diversos tamaños)
  • 1 x Guía de información importante del producto
Requisitos
  • Windows 7, 8, 10
  • Mac OS 10.8 en adelante
  • Compatible con Streamlabs OBS, OBS y XSplit

Embalaje y accesorios

En esta ocasión, al igual que hemos visto en dispositivos anteriores de Razer, contamos con un embalaje muy premium e intuitivo, a simple vista podemos ver el producto y sus características por las ambas partes de la caja. En la vista frontal podremos ver a través de su envoltorio de plástico transparente, el interior del Razer Ifrit.

Procedemos a abrir la tapa de la caja y nos podemos encontrar con una presentación muy acertada, en la que nos encontramos con el Razer Ifrit y el Amplificador USB.

razer ifrit

Cuando levantamos el envoltorio de plástico vemos que en su interior, por la parte de abajo, viene muy bien protegido y embalado. Razer nos avisa de que tengamos mucho cuidado a la hora de extraer los auriculares de la caja, ya que como están perfectamente embebidos y colocados, podemos causar daños en el cable si estiramos de él muy fuerte.

razer ifrit

Retiramos el cartón con la advertencia y procedemos a desembalar nuestro Razer Ifrit y vemos lo bien enrollado y cuidado que está cada detalle de este periférico, un diez a Razer por tratar tan bien cada detalle.

razer ifrit

Seguimos desembalando y finalmente nos encontramos con los auriculares y el amplificador de audio USB,

Junto con el periférico, también nos encontramos con el manual de uso, la documentación y guía de inicio rápido, etc, además de dos flamantes pegatinas de la marca.razer ifrit

Adiccionalmente también contamos con las tres almohadillas de distintos tamaños para los auriculares.

Razer Ifrit

El Razer Ifrit se compone de tres partes, los auriculares, el micrófono de condensador y la tarjeta de audio USB, Razer USB Audio Enhancer.

razer ifrit

En el apartado de los auriculares, nos encontramos con unos auriculares premium muy ligeros que ofrecen una gran calidad de audio. Experimenta una claridad acústica superior y un mejor rendimiento de bajos a través de los diafragmas dinámicos de 10 mm extra grandes, diseñados para crear una cámara acústica interna optimizada.

razer ifrit

Realmente cuando hablamos de los auriculares del Razer Ifrit, hablamos de los auriculares Razer Hammerhead V2, pues tienen características muy similares. Cuentan con el mismo diseño y especificaciones.

Manteniendo la misma estética podemos ver lo bien que lucen estos auriculares en la incorporación del Razer Ifrit, y gracias a su color negrizo, pasarán desapercibidos cuando los tengamos puestos. El cable nace de la diadema de goma que pose el Razer Ifrit y es por eso que los hace casi invisibles.

razer ifrit

Los auriculares del Razer Ifrit cuentan con un extra que no poseían los Razer Hammerhead, pues estos tienen un imán escondido en su interior, de tal manera que se quedarán pegados y evitaremos que se enrollen con el cable y los tendremos siempre bien organizados.

La conexión es por Jack 3,5mm TRRS y su conector es dorado para mejorar la calidad de audio. Es compatible con casi todos los dispositivos que tengan una entrada de este tipo, móviles, portátiles, consolas, etc.

razer ifrit

En la parte del micrófono nos encontramos con un micrófono condensador ajustable que reduce la captación de ruido de fondo sin necesidad de colocarlo en un brazo de micrófono, lo que le da una calidad realista para que tu streaming siempre suene increíble. Viene por defecto equipado también con una esponja a modo de «antipop» o filtro de viento.

El Razer Ifrit se complementa con el Razer USB Audio Enhancer, un convertidor de USB a analógico que se enfoca en mejorar la calidad del micrófono y permite conectar dos auriculares Razer Ifrit a un mismo PC para transmisión dual con dos streamers ala vez.

En su parte superior contamos con un botón de mute que nos permitirá silenciar los micrófonos, por si queremos hablar y que no se retransmita nuestra voz en directo. En su parte lateral, contamos con un dial para aumentar o disminuir el volumen de los auriculares.

Funciona de una forma sencilla, basta con conectarlo a nuestro sistema, ya sea un PC o una PlayStation 4 y ya podremos utilizar el Razer Ifrit.

razer ifrit

El Razer USB Audio Enhancer tiene compatibilidad nativa con los programas mas usados por streamers y casters;  Streamlabs OBS, OBS y XSplit, por lo que no tendrás ningún problema de compatibilidad para utilizar el Razer Ifrit con tu sistema.

Galería de imágenes

Conclusión

Razer ha realizado un gran trabajo con este Razer Ifrit, ha conseguido hacer el dispositivo perfecto para los streamers y casters que buscan tener un dispositivo de grabación y audición fiable prácticamente invisible.

Después de usar el Razer Ifrit de forma intensiva durante varios días tenemos que decir que los auriculares in-ear funcionan perfectamente y tienen una gran calidad de audio. En la primera toma de contacto, sobre todo si no te has colocado nunca un auricular de tipo in-ear, podrás notar una extraña sensación, pero después de un rato esta sensación desaparecerá y es entonces dónde encuentras los auriculares con equilibrio perfecto entre calidad, diseño y comodidad.

Respecto al micrófono es lo que de verdad ofrece, una calidad mas que superior. Su conector dorado permite la transmisión en alta calidad y con la adicción del Razer USB Audio Enhancer podemos alcanzar una velocidad de muestreo de hasta los 48 KHz.

razer ifrit

El Razer Ifrit puede ser el complemento perfecto en nuestros estudios de grabación y creación de contenido multimedia, tales como Streamings etc.

Los auriculares Razer Ifrit ya están disponibles en el mercado y los podemos encontrar en la tienda oficial de Razer por un PVP de 99.99€.

Por la calidad que nos ofrece este auricular, portabilidad, ganancia, prestaciones diseño lo recomendamos a nuestros lectores y le otorgamos el trofeo de Oro.

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en
- Publicidad -

Tendencia semanal