sábado, septiembre 19, 2020
Inicio Hardware Review: Razer Huntsman

Review: Razer Huntsman

Analizamos el nuevo teclado de Razer con lo último en tecnología, el Razer Huntsman, un excelente teclado gaming con interruptores optomecánicos desarrollados por Razer.

Agradecer a Razer por prestarnos el producto para analizarlo.

Descripción del producto

El Razer Huntsman es un teclado de gaming desarrollado completamente por Razer, equipado con interruptores optomecánicos y con iluminación RGB Chroma totalmente personalizable a través del software Razer Synapse 3.

El Razer Huntsman cuenta con las siguientes características:

Razer Huntsman

Especificaciones
  • Switches optomecánicos Razer con una fuerza de accionamiento de 45 G
  • Vida útil de 100 millones de pulsaciones
  • Retroiluminación Chroma con 16,8 millones de opciones de color personalizables
  • Almacenamiento híbrido integrado con capacidad para hasta cinco perfiles
  • Compatible con Razer Synapse 3
  • Teclas totalmente programables con grabación simultánea de macros
  • Reconocimiento multitáctil de hasta 10 teclas simultáneamente
  • Opción de modo de juego
  • Cable de fibra trenzada
  • Tasa de sondeo de 1000 Hz
  • Placa mate de aluminio
Requisitos
  • PC o Mac con un puerto USB libre
  • Windows® 10 / Windows® 8 / Windows® 7 / Mac OS X (v10.8 – 10.11)
  • Conexión a Internet
  • 100 MB de espacio en disco duro
  • Es necesario registrarse en Razer Synapse (requiere un correo electrónico válido), descargar el software, aceptar la licencia y tener una conexión a Internet para activar todas las funciones del producto y para las actualizaciones de software. Después de la activación, todas las funciones estarán disponibles en modo opcional sin Internet.

Embalaje y accesorios

Razer como en cada uno de sus productos, cuida el embalaje y el packing de sus periféricos, en esta ocasión nos encontramos con un embalaje premium de cartón en el que en su interior se encuentra el Razer Huntsman bien protegido.

Una vez que abrimos la caja nos podemos encontrar con el protector de plástico duro que Razer suele colocarle a sus teclados, para evitar ocasionar posibles daños durante el transporte de este. Aconsejamos cuidar bien este plástico, pues una vez fuera de su caja, también tiene utilidad, pues si colocamos cuando no lo estemos usando en nuestro equipo, evitaremos que se ensucie, le entre polvo, pueda dañarse etc….

Como es muy típico de Razer, junto con el periférico, nos encontramos con la guía de inicio rápido, los manuales y unas pegatinas de la marca. Destacar que estas pegatinas han cambiado respecto a las que estábamos acostumbrados y ahora también tenemos una con el eslogan de «By Gamers for Gamers» y un par de pegatinas Chroma.

Una vez retirado el plástico protector del Razer Hunstman, ya podemos acceder al periférico.

Razer Huntsman

En cuanto sacamos el Razer Huntsman del embalaje, podemos ver que nos encontramos ante un bonito diseño, en nuestro caso contamos con la versión ES con la distribución de las teclas en Español.

Las teclas de este teclado son la verdadera innovación del este, pues contamos con los novedosos switches optomecánicos que cuentan con un sensor óptico ligero dentro del cuerpo del propio interruptor. Al pulsar una tecla, permites que un receptor se active por la señal luminosa, lo que acciona el comando del switch. Nunca antes se había experimentado esta velocidad en un teclado.

Si extraemos una tecla podremos comprobar como está montado el teclado y el mecanismo que este equipa.

En la parte inferior del teclado nos encontramos con las patas que tienen dos posiciones y dos opciones de regulación de grados, para ajustar la altura del teclado a la que creamos conveniente. Algo que es bastante útil sobre todo a los que estamos acostumbrados a tener el teclado inclinado.

Aparentemente el Razer Hunstamn se parece a cualquier teclado normal, ya que esta versión no posee teclas adicionales para macros, pero si permite realizaros y asociarlos a cualquier otra tecla.

En la parte superior podemos encontrar las teclas especiales de Razer, como son las teclas multimedia, teclas para la programación de macros y finalmente dos teclas para cambiar la intensidad de la retroiluminación RGB o incluso desactivarla por completo.

Como se puede observar, en la parte superior derecha, ya no tenemos los típicos interruptores de posición del num lock, bloq mayus, Scroll lock, etc. Ahora en cambio tenemos el logo bastante sutil de Razer y las luces de posición han sido desplazadas hacia arriba de las flechas de dirección.

La conexión del teclado se realiza mediante conexión USB con el conector chapado en oro para una mejor transferencia de datos y el propio cable de conexión viene mallado y trenzado para aumentar la durabilidad del teclado y evitando así que se nos pueda romper el cable USB.

Para configurar el teclado, la retroiluminación o los macros, lo mejor que podemos acceder es editar la configuración del teclado mediante el software Razer Synapse 3. Para esto, primero descargaremos el software de Razer desde aquí y lo instalaremos en nuestro equipo.

Una vez que tenemos nuestro teclado conectado al equipo y con el software de Razer Synapse instalado, automáticamente podremos acceder a la configuración de este.

Aquí podremos cambiar la configuración de las teclas, el brillo, la luminosidad, activar el modo juego..

Un punto fuerte de este Razer Huntsman es la iluminación RGB que es totalmente personalizable permitiéndonos elegir hasta 16,8 millones de opciones de colores. Además el software incluye unos ajustes preestablecidos que nos permitirán realizar unos efectos de iluminación totalmente dinámicos y únicos.

En esta versión, la iluminación de las teclas es mucho mas llamativa que en otras versiones, ya que a pesar de tener las luces encendidas se iluminan bastante y el espectro de luz sobresale por debajo de cada una de las teclas.

Galería de imágenes

Conclusión

Hemos estado utilizando el teclado Razer Huntsman durante dos semanas con un uso continúo intensivo en distintos ámbitos (Gaming, redacción, multimedia..) y en ambos casos nos ha aportado un resultado bastante positivo.

Razer ha demostrado una vez mas que sabe innovar y lanzar al mercado nuevas tecnologías para todos aquellos jugadores y profesionales de eSports que buscan lo mejor en cada periférico. Realmente el teclado es mucho más rápido con estos interruptores optomecánicos y a la hora de jugar e intentar sacar el máximo partido, con Razer Huntsman se puede conseguir.

La mejora de la iluminación es un aspecto bastante positivo, pues hemos notado una mejoría de iluminación, algo que a muchos fanáticos del RGB y de las custom setups les va a fascinar.

Podemos encontrar este teclado gaming Razer Huntsman con configuración española en la tienda de Razer por 159,99€ y en Amazon.

Por la calidad que nos ofrece este teclado, tecnología, comodidad y prestaciones, lo recomendamos a nuestros lectores y le otorgamos el trofeo de Oro.

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal