lunes, septiembre 21, 2020
Inicio Hardware Review: Razer Huntsman Tournament Edition

Review: Razer Huntsman Tournament Edition

En este artículo os traemos la review del Razer Huntsman Tournament Edition, un teclado diseñado con una actuación óptica de 1 mm en cada tecla para minimizar el tiempo de retroceso.

Agradecer a Razer por prestarnos el producto para analizarlo.

Descripción del producto

Razer nos trae su teclado Huntsman Tournament Edition, un teclado para juegos que está equipado con los interruptores ópticos de Razer más rápidos que han diseñado con una actuación de 1 mm, ideal para los juegos más competitivos de los E-Sports.

Este teclado cuenta con las siguientes especificaciones:

Razer Huntsman Tournament Edition

Especificaciones
  • Interruptor óptico lineal Razer ™ con fuerza de actuación de 40 G
  • Vida útil de 100 millones de pulsaciones
  • Razer Doubleshot PBT Keycaps
  • Diseño de fila inferior estándar
  • Factor de forma compacto
  • Cable de fibra trenzada USB-C desmontable
  • Almacenamiento a bordo híbrido: hasta 5 perfiles
  • Retroiluminación cromática con 16,8 millones de opciones de color personalizables
  • Razer Synapse 3 habilitado
  • Teclas totalmente programables con grabación de macros sobre la marcha
  • N-key roll-over con anti-efecto fantasma incorporado
  • Opción de modo de juego
  • Ultrapolling de 1000 Hz
  • Placa superior de aluminio mate
Requisitos
  • PC o Mac con un puerto USB libre
  • Windows® 10 / Windows® 8 / Windows® 7 / Mac OS X (v10.8 – 10.11)
  • Conexión a Internet
  • 100 MB de espacio en disco duro
  • Es necesario registrarse en Razer Synapse (requiere un correo electrónico válido), descargar el software, aceptar la licencia y tener una conexión a Internet para activar todas las funciones del producto y para las actualizaciones de software. Después de la activación, todas las funciones estarán disponibles en modo opcional sin Internet.

Embalaje y accesorios

Razer, como en cada uno de sus productos, cuida muy bien el packaging y el contenido que acompaña a cada uno de ellos. En este caso nos encontramos con una caja cuyo diseño sigue la línea de la marca, mostrando diversas características del teclado en cada cara.

Al abrir la caja, nos encontramos con otra sin ningún tipo de diseño más que el logo de Razer en gran tamaño de color negro.

Si abrimos esta segunda caja, nos encontramos al fin con el teclado guardado en una bolsa de plástico sellada, y pegado en una cara del interior de la caja vemos un sobre negro que contiene los accesorios. Estos accesorios son la guía de inicio rápido, las pegatinas que inserta la compañía como detalle hacia el usuario y el manual de instrucciones.

Justo arriba del teclado, nos queda en la caja otra cajita pequeña rectangular que guarda el cable USB tipo C para el teclado, cuya característica os hablaremos más adelante.

Y finalmente el teclado una vez sacado de la bolsa.

Características

El Razer Huntsman Tournament Edition ha sido creado como un teclado dispuesto a ser tu mejor periférico para los torneos gaming, incorporando teclas con interruptores ópticos lineales de 1 mm para que tenga el menor recorrido posible, lo que puede ser un factor decisivo  que puede marcar la victoria frente a la derrota.

Contamos con switches optomecánicos bajo las teclas, minimizando el ruido que produce un teclado mecánico convencional, y estas son teclas PBT de doble disparo, que le da a las teclas una sensación de primera calidad, y cuya vida útil es de 100 millones de pulsaciones, diseñados para soportar sesiones intensivas y competitivas de juegos.

Resultan ser ligeramente más pequeñas que su antecesor el Huntsman Quartz, aunque en este caso perdemos el pad numérico de la derecha al que tanto estamos acostumbrados, pero manteniendo la retroiluminación Razer Chroma propia de la compañía.

Esta pérdida puede también resultar una ventaja a la hora de transportar el periférico, que resultará más fácil ya que tiene un tamaño inferior, lo que hace poder llevárnoslo a cualquier parte para disfrutar de los torneos o LAN Partys a las que asistamos.

En nuestro caso contamos con la versión US del teclado, por lo que tendremos diferencias como no contar con la tecla Ñ y con los símbolos cambiados de teclas respecto a la versión española.

Integra las típicas teclas multimedia, aunque no las teclas adicionales programables, algo que diversos usuarios echarán en falta, aunque sí incorpora las teclas para programar macros y asociarlos a cualquier otra tecla, y 2 teclas para cambiar la intensidad de la iluminación. Como hemos comentado antes, este teclado ha sido diseñado para ser pequeño y duradero.

Si nos vamos a la parte delantera del teclado, nos encontramos con un puerto USB, en este caso tipo C, siendo un avance en la conexión de los teclados ya que aumenta la velocidad de transmisión de datos para tener el menor tiempo de respuesta desde que pulsamos una tecla hasta que el ordenador recibe dicha información.

Dicho puerto se encuentra justo al lado de la pestaña izquierda que levanta el teclado para una mayor comodidad a la hora de teclear.

En este caso contamos con doble pestaña, una dentro de otra, para ofrecernos dos niveles de regulación del teclado y así poder encontrar el nivel de inclinación adecuada a nuestras manos.

Continuando con la parte trasera del teclado, nos encontramos con el eslogan de Razer «For Gamers. By Gamers.» impreso y repetido por todo el panel de plástico.

Por último, hablemos del software Razer Synapse, con el que podremos sacar más provecho del periférico. Primero, nos lo descargaremos mediante el siguiente enlace, y acto seguido lo instalamos.

Con este programa podremos configurar el modo de retroiluminación que queramos darle al Huntsman, contando con hasta 11 modos, y configurándolo para que se apague cuando nuestro monitor también lo haga, o si lleva cierto tiempo inactivo sin utilizarlo nosotros.

Pero lo mejor de todo es la opción Personalizar del programa, que nos permite sacarle más jugo, ya que nos permite crear nuestras macros más fácilmente y cambiar entre 5 perfiles guardados en el propio teclado o en la nube según el videojuego que vayamos a disfrutar en cada momento, entre otras cosas.

Galería de imágenes

Conclusión

Concluyendo nuestro análisis del Razer Huntsman Tournament Edition, y teniendo en cuenta que posee las mismas características que su hermano mayor, el Razer Huntsman, tenemos de decir que esta versión nos ha dejado con un buen sabor de boca.

Sin duda alguna se trata de una excelente versión para todos aquellos usuarios que deseen un teclado mecánico de altas prestaciones con la capacidad de una fácil movilidad, incluso podríamos usarlo con el cable del cargador de los móviles de hoy en día, puesto que utiliza la conexión USB tipo C, una mejora que se agradece.

Otra parte de la mejora se basa en la iluminación RGB, pues hemos notado una mejoría de iluminación, algo que a muchos fanáticos del RGB y de las custom setups les va a fascinar.

Este teclado sin duda es un buen aliado para los gamers más competitivos y exigentes del sector E-Sports, por lo que teniendo en cuenta los puntos positivos y negativos de este producto, hemos de otorgarle el trofeo de oro, siendo uno de nuestros productos recomendados.

Puedes encontrar este producto a un precio de 149,99€.

ProjectBetahttps://noticias.top10games.es
Soy informático, amante de las cámaras y creador de contenido en YouTube. Si quieres saber más de mi, puedes mirar mis redes sociales.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal