jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Hardware Review: Razer Goliathus Extended Chroma

Review: Razer Goliathus Extended Chroma

Hoy analizamos la alfombrilla Razer Goliathus Extended Chroma, la versión extendida de la Razer Goliathus Chroma manteniendo las mismas características pero con proporciones mayores.

Agradecer a Razer por prestarnos el producto para analizarlo.

Descripción del producto

Razer expande su línea de productos gaming incorporando nuevas mejoras a la alfombrilla mas comercializada por la marca Razer. Hablamos de la Razer Goliathus Extended Chroma, una versión especial aumentada de la clásica Razer Goliathus Chroma, con el borde retroluminado con led RGB y totalmente configurable a través del software Razer Synapse 3.

Esta alfombrilla Razer Goliathus Extended Chroma goza de las siguientes características:

Razer Goliathus Extended Chroma

Especificaciones técnicas
  • Con tecnología de iluminación Razer Chroma ™ con 16.8 millones de opciones de color personalizables
  • Superficie micro texturizada equilibrada para ganar velocidad y control.
  • Razer Synapse 3 (Beta) habilitado
  • Base de goma antideslizante
  • Tamaño aproximado: 294 mm / 11.57 in (Longitud) X 920 mm / 36.22 in (Ancho) X 3 mm / 0.12 in (Altura)
  • Peso aproximado (sin cable): 560 g / 1.23 lbs.
  • Longitud del cable: 2.1 m / 6.89 ft
Compatiblidad
  • PC
Requisitos
  • PC con puerto USB
  • Windows ™ 10 / Windows ™ 8 / Windows ™ 7
  • Conexión a internet para la instalación del controlador.
  • Al menos 500 MB de espacio libre en el disco duro

Embalaje y accesorios

Razer como siempre en el apartado de embalaje y packaging obtiene un 10, observamos las partes frontales y trasera de la caja del mando y podemos ver toda la información sobre el periférico.

Una vez abrimos la caja nos encontramos en su interior, con la alfombrilla Razer Goliathus Extended Chroma, que en esta ocasión debido al gran tamaño del periférico, viene enrollada en la caja.

Procedemos a desembalarla con cuidado, y observamos en su interior el cable de conexión USB para la iluminación Chroma y la configuración de Razer Synapse 3.

Debajo de la alfombrilla nos encontramos con los manuales y la guía de inicio rápido, además de las curiosas pegatinas de la compañía.

Finalmente obtenemos la alfombrilla y podemos ver lo bien que luce.

Razer Goliathus Extended Chroma

Razer nos sorprende una vez mas lanzando la clásica alfombrilla Razer Goliathus , manteniendo su esencia y sus materiales de construcción pero empleando una mejora que a los fans del RGB les encantará: una versión totalmente nueva con retroiluminación Chroma.

Detalles técnicos

A simple vista nos encontramos con un diseño de la alfombrilla muy similar a la versión original de Razer Goliathus, y es por eso por lo que adquiere el mismo nombre, ya que aunque sea un producto totalmente nuevo, la esencia de la Razer Goliathus la sigue manteniendo.

Las dimensiones de esta alfombrilla son 29cm x 92cm x 0,3cm. También existe una versión mas pequeña que ya hemos analizado anteriormente y tiene unas medidas de 25cm x 35cm x 0,3cm.

En la parte superior nos encontramos con el pequeño controlador que utiliza internamente para poder gestionar la iluminación RGB Chroma. En él podemos ver la tipografía de la marca grabada.

A diferencia de la versión mas pequeña, la Razer Goliathus Extended no posee el pasador de cable a modo de Bungee.

Al otro lado contamos con un cable USB de 2.1 metros de longitud y con un mallado de par trenzado, para evitar futuras roturas en el cable y aumentar la vida útil del periférico, como es de costumbre en todos los periféricos de Razer.

La superficie de la alfombrilla es de tela micro-texturizada para conseguir el equilibrio perfecto entre control y velocidad. Gracias a esto podemos convertir cada movimiento del ratón en un movimiento exacto del cursor y disfrutar así de la máxima precisión durante las sesiones de juego más llenas de acción.

La Razer Goliathus Extended Chroma está optimizada para todas las configuraciones de sensibilidad y sensores. Ya sea que tengas una sensibilidad alta o baja, utilizando un sensor láser u óptico, tendrás una capacidad de respuesta de seguimiento total para un control confiable en el juego.

Conexión y pruebas

Para el tema de la conexión la realidad es que no se necesita muchos conocimientos, pues se podría decir que se basa en la técnica de Plug & Play (conectar y listo). Una vez conectada la alfombrilla a nuestro sistema, comenzaran a iluminarse los bordes de esta en forma de rotación de espectro de colores.

Para aprovechar al máximo su funcionalidad deberemos descargarnos el Software de Razer Synapse 3 ( si todavía no lo tenemos) desde la página de Razer Synapse. Una vez descargado el software simplemente deberemos instalarlo y ya podremos gestionar y personalizar la Razer Goliathus a nuestro antojo.

Aunque si es cierto que este periférico la funcionalidad de Razer Synapse se limita bastante, pues básicamente sólo podremos configurar la iluminación Chroma.

Aquí encontraremos varias opciones de regulación de brillo, efectos de iluminación, colores y una configuración para apagar la luz de la alfombrilla cuando nuestro monitor se apague.

Aunque tengamos disponibles varios efectos de iluminación, cabe mencionar que al no poseer áreas de iluminación individual no podremos establecer efectos como el de Onda y otros efectos que van iluminando trazas desde un color hasta otro como si fuese un degradado o arcoiris.

Galería de imágenes

Conclusión

Razer ha trabajado correctamente en mejorar la primera versión de la Razer Goliathus, añadiendo los bordes retroiluminados con led RGB y aplicando el uso de su software Razer Synapse 3.

La superficie de tela microtexturizada ayudará a nuestro ratón a desplazarse cómodamente por toda la alfombrilla sin invertir apenas fuerza y ayudando a desgastar menos los pads de nuestro ratón.

Es una pena que en esta versión no tengamos la guía pasadora de cable, cosa que en la versión no extendida si que está presente. Suponemos que al ser una alfombrilla extendida diseñada para cubrir el teclado y el ratón pueda perder el propósito inicial, pero aún así creemos que hubiese sido una buena idea dejarlo incorporado en el controlador, o mover el controladora a la parte izquierda en vez de a estar ubicado a la derecha.

Podemos encontrar esta alfombrilla Razer Goliathus Extended Chroma en la tienda oficial de Razer por 59,99€. También existe una versión reducida (mas pequeña) por 35€.

Por la calidad que nos ofrece esta alfombrilla Razer Goliathus Extended comodidad, prestaciones y personalización lo recomendamos a nuestros lectores y le otorgamos el trofeo de Oro.

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal

kalebet giriş

- betpark