viernes, septiembre 18, 2020
Inicio Hardware Review: Razer Cynosa Chroma

Review: Razer Cynosa Chroma

Analizamos el nuevo teclado de Razer, el Razer Cynosa Chroma, una excelente alternativa económica a la solución de los teclados mecánicos de Razer BlackWidow, pero con interruptores de membrana.

Agradecer a Razer por prestarnos el producto para analizarlo.

Descripción del producto

El Razer Cynosa Chroma es un teclado de membrana desarrollado completamente por Razer, equipado con interruptores de membrana y con iluminación RGB Chroma totalmente personalizable a través del software Razer Synapse 3.

El Razer Cynosa Chroma cuenta con las siguientes características:

Razer Ornata Chroma

Especificaciones
  • Teclas con almohadillado.
  • Teclas retroiluminadas individualmente.
  • Resistente a derrame de líquidos.
  • 10 key rollover con anti-ghosting.
  • Reotriluminación Chroma con 16,8 millones de colores.
  • Personalización a través de Razer Synapse.
  • Teclas personalizables con grabación de macros en directo.
  • Opción Gaming mode.
  • 1000 Hz Ultrapolling.
Requisitos
  • PC o Mac con un puerto USB libre
  • Windows® 10 / Windows® 8 / Windows® 7 / Mac OS X (v10.8 – 10.11)
  • Conexión a Internet
  • 100 MB de espacio en disco duro
  • Es necesario registrarse en Razer Synapse (requiere un correo electrónico válido), descargar el software, aceptar la licencia y tener una conexión a Internet para activar todas las funciones del producto y para las actualizaciones de software. Después de la activación, todas las funciones estarán disponibles en modo opcional sin Internet.

Embalaje y accesorios

Razer como en cada uno de sus productos, cuida el embalaje y el packing de sus productos, aunque en esta versión del teclado, nos encontramos con un packing un poco mas simple con tonos de cartón básico.

Una vez abierta esta caja se puede apreciar el tono de color cartón. Accedemos a su interior y nos encontramos directamente con el Razer Cynosa Chroma a simple vista.

En esta ocasión nos encontramos con un recubrimiento de plástico algo distinto a los demás modelos, pues ya no se trata del plástico duro con forma del teclado que nos servía para taparlo, si no que esta vez tenemos un film de plástico endeble en el que aloja el Cynosa en su interior.

Una vez retirado el plástico por completo, ya podemos acceder al Cynosa Chroma.

Junto a él también se encuentran las típicas pegatinas de Razer y la guía de inicio rápida del Razer Cynosa Chroma.

Razer Cynosa Chroma

En cuanto sacamos el Razer Ornata Chroma del embalaje, podemos ver que nos encontramos ante un bonito diseño, en nuestro caso contamos con la distribución de las teclas en Español.

Las teclas de este teclado son de membrana por lo que posee suaves interruptores de juego acolchados que proporcionan comodidad con un mejor soporte de la carcasa en comparación con los teclados de goma, por lo que cada pulsación de tecla es sólida y robusta.

Si extraemos una tecla podremos comprobar como está montado el teclado y el mecanismo que este equipa.

En la parte inferior del teclado nos encontramos con las patas que tienen dos posiciones y dos opciones de regulación de grados, para ajustar la altura del teclado a la que creamos conveniente.

Aparentemente el Razer Cynosa se parece a cualquier teclado normal, ya que esta versión no posee teclas adicionales para macros, pero si permite realizaros y asociarlos a cualquier otra tecla.

En la parte superior podemos encontrar las teclas especiales de Razer, como son las teclas multimedia, teclas para la programación de macros y finalmente dos teclas para cambiar la intensidad de la retroiluminación RGB o incluso desactivarla por completo.

Como innovación a la retroiluminación de Razer, ahora cuando pulsamos la tecla FN (función) para acceder a alguna de las teclas especiales, se nos iluminan únicamente las teclas con las que podremos interaccionar. Esto es una buena forma de mostrar al usuario cuales son las teclas de función y cuales tienen funciones especiales y cuales no.

Para configurar el teclado, la retroiluminación o los macros, lo mejor que podemos acceder es editar la configuración del teclado mediante el software Razer Synapse 3. Para esto, primero descargaremos el software de Razer desde aquí y lo instalaremos en nuestro equipo.

En nuestro caso como ya lo teníamos instalado, simplemente se nos actualizará este para añadir la compatibilidad con Razer Cynosa

Una vez instalado el Software, simplemente deberemos de ejecutarlo y ya podremos ir accediendo a la distinta configuración como pueden ser los macros, la iluminación Chroma RGB, etc

La iluminación RGB es totalmente personalizable permitiéndonos elegir hasta 16,8 millones de opciones de colores. Además el software incluye unos ajustes preestablecidos que nos permitirán realizar unos efectos de iluminación totalmente dinámicos y únicos.

Galería de imágenes

Conclusión

Hemos estado utilizando el teclado Razer Cynosa Chroma durante una semana con un uso continúo intensivo en distintos ámbitos (Gaming, redacción, multimedia..) y en ambos casos nos ha aportado un resultado bastante positivo.

A pesar de que es un teclado que se basa en la versión reducida del famoso Razer BlackWidow Chroma nos ha dejado el listón bastante alto, demostrando que Razer puede desarrollar buenos periféricos con buenos materiales y funcionalidades a un precio ajustado.

Podemos encontrar este teclado gaming Razer Cynosa Chroma en la tienda de Razer por 69,99€.

Por la calidad que nos ofrece este teclado, potencia, comodidad y prestaciones, lo recomendamos a nuestros lectores y le otorgamos el trofeo de Oro.

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal