martes, septiembre 22, 2020
Inicio Hardware Review: Razer BlackWidow X Chroma

Review: Razer BlackWidow X Chroma

Razer está lanzando nuevos productos e innovando constantemente, es por eso que hoy os traemos un análisis del nuevo Razer BlackWidow X Chroma, un teclado mecánico robusto y con retroiluminación RGB.

Agradecer a Razer por proporcionarnos el producto para analizarlo.

Descripción del producto

El Razer BlackWidow X proporciona el mismo rendimiento excepcional que el Razer BlackWidow, deconstruido en una impresionante creación de auténtica artesanía. La estructura de metal de uso militar visible llamará la atención y proporcionará la resistencia necesaria para combatir el paso del tiempo.

El Razer BlackWidow X Chroma ofrece una apariencia totalmente nueva que se ha simplificado para revelar una innovadora obra de ingeniería elegante y compacta. La pulida estructura del Razer BlackWidow X Chroma, robusta y duradera, se fabrica con metal de uso militar con el objeto de brindar un rendimiento espectacular incluso durante las sesiones de juego más intensas.

Interruptores mecánicos green swtich de Razer diseñados específicamente para jugar, los interruptores mecánicos de Razer se accionan a una distancia óptima para ofrecer una velocidad y una capacidad de respuesta sin precedentes. Desde su presentación, los interruptores mecánicos de Razer se han consagrado como el nuevo estándar para todos los teclados mecánicos pensados para el juego.

dsc_0020-copiar

En esta edición el Razer BlackWidow X Chroma goza de la superficie metálica y el levantamiento apropiado de las teclas, pues al no estar tan introducidas como en su anterior modelo, permite que la iluminación salga por debajo de cada tecla y quedando así iluminada tanto interiormente como exteriormente y así formar un efecto uniforme muy bueno.

Recordar que como siempre en los Chroma, Razer BlackWidow X Chroma incluye teclas con retroiluminación programable individualmente con 16,8 opciones de colores que pueden configurarse fácilmente a través de Razer Synapse.

En general el teclado Razer BlackWidow X Chroma se parece mucho a su hermano, el BlackWidow Chroma. Físicamente tiene una estructura dura de metal aunque en el exterior sea plástico, la cual se nota en cuanto lo cogemos o intentamos moverlo ya que su peso es de 1,4kg, parte en la cual se agradece ya que a veces movemos el teclado sin querer al ejercer un poco de fuerza.

En esta versión no contamos ni con las teclas macro, ni con el Hub de USB que incorporaba su anterior modelo, ni tampoco de los conectores de audio y micrófono Jack 3,5mm, cosa que algunos les molestará y a otros no, ya que gracias a esta modificación, el cable de conexión es mas liviano pues no posee ya los conectores de Jack 3,5mm ni el conector usb adicional, simplemente usa un conector usb dorado rodeado de un cable trenzado y apantallado de fibra de 2,1 metros para la conexión del teclado..

El reposamuñecas también ha recibido una modificación y está mas recortado que en su modelo anterior, sigue existiendo pero no tan ancho como antes lo era.

En la parte inferior del teclado podemos ver que han añadido mediante los huecos apropiados, la opción de poder colocar el cable por donde queramos, permitiéndonos elegir centro, derecha o izquierda, así mejorar nuestra setup, dejando libre nuestra mesa de cables indeseados.

Las dos pestañas colocadas a los extremos del teclado, nos permiten ajustar este en la posición que queramos permitiendo alternar entre dos niveles de altura. También tienen varias tiras de goma antideslizantes, lo cual no tendremos ningún problema en colocarlo sobre cualquier superficie.

Especificaciones

Razer BlackWidow X Chroma

Especificaciones
  • Interruptores mecánicos de Razer™ con una fuerza de accionamiento de 50 g
  • Vida útil de 80 millones de pulsaciones
  • Retroiluminación Chroma personalizable con 16,8 millones de opciones de color
  • Estructura superior de metal de uso militar
  • Compatible con Razer Synapse
  • Reconocimiento multitáctil de hasta 10 teclas simultáneamente
  • Teclas totalmente programables con grabación simultánea de macros
  • Opción de modo de juego
  • Gestión del trazado de cables
  • Tecnología Ultrapolling de 1.000 Hz
  • Cable de fibra trenzada 2.1M
  • Dimensiones 460 x 182 x 40 mm (la, an, al)
Requisitos
  • PC o Mac con un puerto USB libre
  • Windows® 10 / Windows® 8 / Windows® 7 / Mac OS X (v10.8 – 10.11)
  • Conexión a Internet
  • 100 MB de espacio en disco duro
  • Es necesario registrarse en Razer Synapse (requiere un correo electrónico válido), descargar el software, aceptar la licencia y tener una conexión a Internet para activar todas las funciones del producto y para las actualizaciones de software. Después de la activación, todas las funciones estarán disponibles en modo opcional sin Internet.

dsc_0010-copiar

Rendimiento y pruebas

Para realizar las correctas pruebas del Razer BlackWidow X Chroma lo hemos estado utilizado a diario durante una semana, para comprobar su correcto funcionamiento. Lo hemos utilizado en ámbitos tanto de redacción de noticias como a la hora de jugar.

El teclado al igual que comentamos anteriormente con el BlackWidow Chroma cuenta con la versión de las teclas tipo Razer Green Switch, unas teclas que nos encantan ya que en cuestión de minutos te adaptas fácilmente a su tacto y sonido.

dsc_0020-copiar

La personalización de este teclado, como cualquier otro periférico de Razer, es algo que siempre destaca en los productos de esta compañía, pues gracias a Razer Synapse sin saber a penas programación podemos programarnos nuestros propios macros para la automatización de acciones tanto en el juego como para otros ámbitos.

Galería de imágenes

Conclusión

Estamos ante un teclado gaming de alta gama, fabricado con los mejores materiales para este tipo de dispositivos. Un teclado elegante, funcional, potente y duradero es lo que define al Razer BlackWidow X Chroma.

Razer cuida al máximo sus productos, desde el envasado hasta más mínimo detalle de sus productos, y con este Razer BlackWidow Chroma ha conseguido dar en el clavo, ya que ha conseguido hacer de  un teclado como puede ser el Razer BlackWidow X Chroma un teclado referencia para el sector de los periféricos gaming, y con este Razer BlackWidow X Chroma se ha lucido, pues además de tener la potencia de los BlackWidow, también nos da un toqué mas de personalización con la retroiluminación Chroma.

Podemos encontrar este BlackWidow X Chroma en el mercado por los 189€.

Por la calidad que ofrecen este teclado gaming, potencia y prestaciones, lo recomendamos a nuestros lectores y le otorgamos el trofeo de Oro.

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal