domingo, septiembre 27, 2020
Inicio Hardware Review: Razer BlackWidow Ultimate 2016

Review: Razer BlackWidow Ultimate 2016

Hoy os traemos el análisis de uno de los teclados que ha sido el mas top del momento, tanto en ámbito gaming como para uso diario, y no hablamos de otro que el mítico Razer BlackWidow Ultimate 2016. Un teclado que ha sido referencia en muchos ámbitos durante mucho tiempo.

Agradecer a Razer por proporcionarnos el producto para analizarlo.

Descripción del producto

El Razer BlackWidow Ultimate 2016 es un teclado mecánico equipado con sus propios interruptores mecánicos desarrollados por Razer. Cuenta con un solo tipo de iluminación led en color verde pero con varios efectos que podemos personalizar a través de su software Razer Synapse.

Este BlackWidow Ultimate 2016 cuenta con interruptores mecánicos diseñados específicamente para jugar, los nuevos interruptores mecánicos de Razer™ se accionan a una distancia óptima y te ofrecen velocidad y capacidad de respuesta sin igual.

Desde su introducción, los interruptores mecánicos de Razer™ han sido reconocidos como el nuevo estándar para todos los teclados mecánicos para juegos.

Independientemente de la intensidad de tus maratones de juego, cada uno de los interruptores mecánicos de Razer™ se ha diseñado para resistir hasta 80 millones de pulsaciones, lo que significa que disfrutarás de las ventajas de Razer durante mucho tiempo.

El nuevo Razer BlackWidow Ultimate dispone de teclas programables con retroiluminación individual y efectos dinámicos de iluminación que se pueden ajustar fácilmente a través de Razer Synapse.

Especificaciones

Razer BlackWidow Ultimate 2016

Especificaciones
  • Interruptores mecánicos de Razer™ con fuerza de accionamiento de 50 g
  • 60 millones de pulsaciones de vida útil
  • Teclas con retroiluminación individual y efectos dinámicos de iluminación
  • Preparado para Razer Synapse
  • Combinaciones de 10 teclas con protección «anti-ghosting»
  • Teclas totalmente programables con grabación instantánea de macros
  • Opción de modo juego
  • Conectores de salida de audio/entrada de micro
  • Con puertos USB de interconexión
  • Ultrapolling de 1000 Hz
  • Cable de fibra trenzada
Requisitos
  • PC o Mac con un puerto USB libre
  • Windows® 10 / Windows® 8 / Windows® 7 / Mac OS X (v10.8 – 10.11)
  • Conexión a Internet
  • 100 MB de espacio en disco duro
  • Es necesario registrarse en Razer Synapse (requiere un correo electrónico válido), descargar el software, aceptar la licencia y tener una conexión a Internet para activar todas las funciones del producto y para las actualizaciones de software. Después de la activación, todas las funciones estarán disponibles en modo opcional sin Internet.

11 - Razer BlackWidow Ultimate 2016 - TOP10GAMES

Rendimiento y pruebas

El Razer BlackWidow Ultimate 2016 es un teclado mecánico de referencia, con el que te compenetras automáticamente con solo apoyar la mano. El tacto tan preciso que tiene hace que los dedos se deslicen y escriban prácticamente solos.

13 - Razer BlackWidow Ultimate 2016 - TOP10GAMES

Cabe destacar que en nuestra versión de muestra que nos ha cedido Razer, el teclado se encuentra en un layout (distribución de las teclas) americano, y por ese motivo no podemos apreciar teclas como la Ñ o en una posición distinta a la que estamos acostumbrados. Pero esto se soluciona ya que Razer comercializa sus teclados en distintas distribuciones con lo cual podremos encontrar el Razer BlackWidow Ultimate 2016 con Layout Español.

De la parte central del teclado sale el cable, como en todos los productos de Razer, el cable es de un grosor considerable, con protección de plástico en la salida del teclado para proteger su integridad, y mallado en hilo de nailon para evitar su desgaste por rozamiento.

En éste caso el teclado necesita dos puertos USB 2.0 para funcionar (uno de ellos para el hub del lateral). También tiene el minijack para el puente de audio del lateral en el que podríamos conectar un auricular de tipo jack 3.5mm.

Para la instalación del teclado no es necesario tener ningún tipo de conocimiento avanzado, es tan simple como conectarlo y el sistema operativo lo reconoce automáticamente y comienza a funcionar sin necesidad de ningún tipo de driver ni controlador.

Si bien como sabéis es necesario instalar Razer Synapse para poder configurar y disfrutar de todas sus características. Por defecto, el teclado se ilumina en color verde con efecto estático.

05 - Razer BlackWidow Ultimate 2016 - TOP10GAMES

Galería de imágenes

Conclusión

Razer como de costumbre, promete un producto de calidad y funcionalidad y lo logra. Este es un claro ejemplo al igual que con toda la serie de sus teclados mecánicos BlackWidow, pues este BlackWidow Ultimate 2016 es un teclado mecánico potente, robusto, eficaz y con calidad hasta en el mas mínimo detalle.

Con sus mecanismos Razer Switch Green nos da un rendimiento fuera de serie en juegos e incluso para el uso en textos largos, ya que esta misma review está escrita con el Razer BlackWidow Ultimate 2016.

La iluminación y la configuración avanzada que nos ofrece el software Razer Synapse hacen que este periférico gaming, se convierta en un teclado mecánico todoterreno.

02 - Razer BlackWidow Ultimate 2016 - TOP10GAMES

Podemos encontrar este teclado gaming Razer BlackWidow Ultimate 2016 en la tienda de Razer por 129,99€.

Por la calidad que nos ofrece este teclado, potencia, comodidad y prestaciones, lo recomendamos a nuestros lectores y le otorgamos el trofeo de Oro.

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal