sábado, septiembre 19, 2020
Inicio Hardware Review: Razer Blackwidow Elite

Review: Razer Blackwidow Elite

En nuestro banco de pruebas, hoy hemos analizado el novedoso teclado Blackwidow Elite de la prestigiosa marca Razer, una versión mejorada del Razer Blackwidow X con nuevas funciones y mejoras.

Agradecer a Razer por prestarnos el producto para analizarlo.

El Razer BlackWidow siempre ha sido el estándar de oro de los teclados para juegos, y ahora hemos llevado sus componentes un paso más allá con un switch mecánico Razer, actualizado y el nuevo dial digital multifunción. Descubre el Razer BlackWidow Elite. Diseñado como el teclado mecánico para juegos más completo del mercado.

Gracias a Razer Hypershift y a una memoria híbrida local y en la nube ahora puedes hacer que cada tecla sea una tecla macro y activar la configuración que prefieras desde cualquier parte.

Este teclado Razer Blackwidow Elite goza de las siguientes características:

 Razer Blackwidow Elite

Características
  • Switches mecánicos Razer™ diseñados para jugar.
  • Vida útil de 80 millones de pulsaciones.
  • Iluminación personalizable Razer Chroma™ con 16,8 millones de opciones de color.
  • Reposamuñecas ergonómico.
  • Dial digital multifuncional.
  • Controles multimedia dedicados.
  • USB 2.0 y audio pass-through.
  • Almacenamiento híbrido integrado con capacidad para hasta cinco perfiles.
  • Compatible con Razer Synapse 3.
  • Enrutamiento de cables.
  • Reconocimiento multitáctil de hasta 10 teclas simultáneamente con protección antinterferencias.
  • Teclas totalmente programables con grabación simultánea de macros.
  • Opción de modo de juego.
  • Tasa de sondeo (ultrapolling) de 1000 Hz.
  • Estructura superior de metal de calidad militar.
  • Tecnología de gatillo instantáneo.
Contenido
  • 1 x Razer Kraken Blackwidow Elite
  • Guía de inicio rápido
Requisitos
  • PC con puerto USB; Playstation 4**
  • Windows ™ 10 / Windows ™ 8 / Windows ™ 7
  • Conexión a internet para la instalación del controlador.
  • Al menos 500 MB de espacio libre en el disco duro

Embalaje y accesorios

En esta ocasión no tenemos el producto final que llega a los comercios, por lo que no podremos valorar el embalaje, si no que nos encontramos con una edición especial que nos ha mandado directamente Razer en la que nos encontramos los periféricos Razer Kraken Tournament Edition, Razer Mamba Wireless y el Razer Blackwidow Elite juntos en un mismo pack bajo el nombre de “Raise the level cap”.

Dentro de esta caja muy bien embalada en formato cofre, nos encontramos con los tres periféricos de la marca que vienen perfectamente cubiertos por esta caja de metraquilato verde UV.

Junto con el periférico, también nos encontramos con el manual de uso, la documentación y guía de inicio rápido, etc, además de dos flamantes pegatinas de la marca.

Razer Blackwidow Elite

En esta versión del Razer Blackwidow Elite nos encontramos con una versión completa con teclado numérico y teclas de función, además de un layout en Español.

A diferencia de sus hermanos, en esta versión contamos a la derecha del teclado, con cuatro teclas especiales dedicadas al control multimedia: Avance, retroceso, play/pause y un dial de control de volumen. Estas teclas también están dentro del margen de la retroiluminación Chroma.

En esta versión al igual que hemos podido ver en el Razer Blackwidow Chroma V2, contamos con un reposamuñecas magnético que nos ofrece una ergonomía que garantiza la comodidad permanente, independientemente de la intensidad del juego y la duración de las sesiones.

En la parte izquierda del teclado, podemos encontrarnos con una mejora ya implementada en el Razer Blackwidow Ultimate 2016, la inclusión de un puerto USB 2.0 y un puerto jack 3.5mm con audio pass-through, lo que nos garantiza poder conectar nuestros auriculares o un dispositivo USB 2.0 al Razer Blackwidow Elite para una mayor comodidad y accesibilidad.

De la parte central del teclado sale el cable, como en todos los productos de Razer, el cable es trenzado y de un grosor considerable, con protección de plástico en la salida del teclado para proteger su integridad, y mallado en hilo de nailon para evitar su desgaste por rozamiento.

En éste caso el teclado necesita dos puertos USB 2.0 para funcionar (uno de ellos para el hub del lateral). También tiene el minijack para el puente de audio del lateral en el que podríamos conectar un auricular de tipo jack 3.5mm.

En la parte inferior nos encontramos con un hueco a modo de guía, que nos serviría para dirigir el cableado y que de esta forma pueda salir por delante, o por ambos laterales. También nos encontramos con las dos patas de elevación del teclado con dos posiciones y con una superficie de goma antideslizante.

El Razer Blackwidow Elite destaca por tener los switches mecánicos de Razer evolucionados, con dos paneles laterales para mayor estabilidad, además de una protección mejorada contra polvo y líquidos. Con una vida útil de 80 millones de pulsaciones, el Razer BlackWidow Elite está diseñado para que puedas confiar en él y disfrutes de una calidad de juego óptima prolongada.

El periférico dispone de teclas programables con retroiluminación individual y efectos dinámicos de iluminación que se pueden ajustar fácilmente a través de Razer Synapse 3.

En el apartado del Software, el reconocido Synapse 3.0 funciona perfectamente con este Razer Blackwidow Elite. En nuestro caso como ya tenemos la aplicación, cuando conectamos el Razer Blackwidow Elite a nuestro sistema nos pide una actualización.

Una vez accedemos a la aplicación principal nos encontramos con dos pestañas dedicadas hacia la configuración de nuestro teclado. En la primera podemos encontrarnos con la configuración principal como puede ser la reconfiguración de las teclas con la función Razer Hypershift y la distinta configuración del modo de juego, deshabilitar las teclas de Windows, Alt + tab etc.

En la segunda pestaña tendremos todo lo referente a iluminación, como el ajuste del brillo de la retroiluminación Chroma, el auto ahorro de energía, la personalización de colores, etc..

Los jugadores pueden escoger de entre una gama de 16.8 millones de opciones de colores, así de como gran cantidad de efectos estándar y creador por el usuario gracias a la plataforma de software Razer Synapse o la web online Razer Chroma Workshop.

La tecnología Chroma permite que haya efectos integrados en juegos, los cuales hacen que los periféricos se iluminen de acuerdo a ciertas acciones, teniendo ejemplos como “Overwatch” y “Call of Duty.”

Galería de imágenes

Conclusión

Razer ha realizado un gran trabajo con esta versión mejorada del Razer Blackwidow Elite, ha conseguido hacer el teclado completo perfecto para todos los usuarios que han existido hasta la fecha siendo aún cómodos tras largas sesiones uso intensivo.

Razer cuida al máximo sus productos, desde el envasado hasta más mínimo detalle de sus productos, y con este Razer BlackWidow Elite ha conseguido dar en el clavo, ya que ha logrado hace un teclado referencia para el sector de los periféricos gaming, y con este Razer BlackWidow Elite se ha lucido. Las teclas directas multimedias completarán nuestro día a día ofreciendonos un acceso rápido y directo compatible con cualquier aplicación multimedia.

El teclado Razer Blackwidow Elite ya está disponible en el mercado y lo podemos encontrar en la tienda oficial de Razer por un PVP de 179.99€.

[amazon_link asins=’B07FW6T1FP’ template=’ProductAd’ store=’es-1′ marketplace=’ES’ link_id=’181bcedc-f72b-11e8-b401-395906fbf3fc’]

Por la calidad que nos ofrece este teclado, personalización, ergonomía, prestaciones diseño lo recomendamos a nuestros lectores y le otorgamos el trofeo de Oro.

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal