viernes, septiembre 25, 2020
Inicio Hardware Review: Razer BlackWidow Chroma

Review: Razer BlackWidow Chroma

Analizamos el teclado referencia de Razer: el Razer BlackWidow Chroma, un teclado perfectamente diseñado en todos los sentidos, bien construido, cómodo y muy versátil.

Agradecer a Razer por proporcionarnos el producto para analizarlo.

Descripción del producto

Razer BlackWidow es un teclado mecánico con interruptores mecánicos diseñados desde cero para gaming. Esto ha permitido a los jugadores a mejorar su habilidad con una rapidez y precisión en sus acciones.

Incluye el sistema de iluminación personalizable Chroma, con la capacidad de personalizar tecla a tecla o todo el conjunto del teclado con opciones multicolor. Todo ello junto con el característico diseño del teclado Blackwidow permite que este BlackWidow Chroma proporcione la libertad de que cada jugador pueda expresarse a sí mismo con cualquier color dentro de su amplia gama, sino con la posibilidad de efectos personalizados.

Diseñado con interruptores mecánicos de Razer desarrollados específicamente para jugar, los nuevos interruptores mecánicos de Razer se accionan a una distancia óptima y te ofrecen velocidad y capacidad de respuesta sin igual. Desde su introducción, los interruptores mecánicos de Razer han sido reconocidos como el nuevo estándar para todos los teclados mecánicos para juegos.

Independientemente de la intensidad de tus maratones de juego, cada uno de los interruptores mecánicos de Razer se ha diseñado para resistir hasta 80 millones de pulsaciones, lo que significa que disfrutarás de las ventajas de Razer durante mucho tiempo.

razer-blackwidow-chroma-top10games-6

Especificaciones

Razer Blackwidow Chroma

Especificaciones
  • Contactos Razer™ con fuerza de accionamiento de 50 g.
  • Vida útil: 60 millones de pulsaciones.
  • Retroiluminación personalizable Chroma con 16,8 millones de opciones de color.
  • Preparado para Razer Synapse.
  • Combinaciones de 10 teclas con protección contra interferencias («anti-ghosting»).
  • Teclas totalmente programables con grabación simultánea de macros.
  • 5 teclas macro adicionales dedicadas.
  • Opción de modo juego.
  • Conectores de salida de audio/entrada de micro.
  • Con puertos USB adicionales.
  • Ultrapolling de 1000 Hz.
  • Cable de fibra trenzada.
  • Tamaño aproximado: 475 mm (Ancho) x 171 mm (Alto) x 39 mm (Profundidad).
  • Peso aproximado: 1500 g.
Métodos de conexión
  • Conexión USB chapado en Oro
  • Entradas
    • Hub USB
    • Jack 3,5mm micrófono
    • Jack 3.5mm auriculares
Contenido
  • Razer BlackWidow Chroma
  • Pegatinas Razer
  • Guía de instalación rápida

razer-blackwidow-chroma-top10games-8

Características

Teclado diseñado para los gamers

El Razer Blackwidow Chroma es un teclado diseñado por los gamers para los gamers, así lo dice el propio eslogan de Razer y así se confirma en este gran teclado mecánico, pues han pensando en todo lo que un gamer puede necesitar.

Las acciones y posibilidades son infinitas con este Razer BlackWidow Chroma, ya que posee teclas anti-ghosting pudiéndose realizar combinaciones de pulsaciones de hasta 10 teclas al mismo tiempo.

La distribución del teclado nos parece de lo más correcta, goza de la misma que cualquier teclado normal, pero añadiendo a la izquierda una parte dedicada para teclas macro que pueden ser programadas por el software Razer Synapse. Aunque también podemos programar macros directamente desde el teclado.

No nos olvidamos de las teclas de función que han incorporado en este BlackWidow Chroma, unas teclas bastantes útiles que se activan mediante la tecla especial FN y que nos serán muy prácticas sobre todo en el ámbito del contenido múltimedia.

Pequeños detalles que marcan la diferencia

El Razer BlackWidow Chroma goza de unos detalles que marcan la diferencia y las pautas de Razer como por ejemplo, el incorporar en este teclado una conexión HUB USB y Jack de 3,55mm para el Auricular y el Micrófono. Además sin perder durabilidad ya que este teclado posee un cable mallado con las conexiones chapadas en oro, con lo que nos garantiza la larga durabilidad de este periférico.

En la parte inferior podemos encontrar las pestañas para alzar un nivel la inclinación del teclado, además de las patas de goma antideslizantes que este incorpora.

Software Razer Synapse

Razer Synapse el fiel amigo del Razer BlackWidow Chroma, como en todos los periféricos, Razer tiene su propio software llamado Razer Synapse que se encarga de editar y configurar nuestros periféricos Razer a través de este.

Con este fantástico software podemos configurar completamente nuestro teclado por un gran abanico de posibilidades de configuración, como por ejemplo, activar y editar la retroiluminación del teclado, la cual podemos escoger hasta 16,8 millones de colores disponibles.

Además recordamos que Razer Synapse ya tiene integración oficial con algunos juegos como son Overwatch  y Call of Duty: Black Ops III

Además de la iluminación, podemos cambiar la configuración de las teclas individualmente y añadir o editar nuestros macros. También tenemos un apartado especial para deshabilitar algunas teclas para evitar que las presionemos sin querer durante el juego, telcas especiales como son la Tecla de Windows, el peligroso Alt + F4 y Alt + TAB.

También podemos crear perfiles personalizados en función de cada juego, con lo que tendremos posibilidades ilimitadas de configuración.

Galería de imágenes

Rendimiento y pruebas

Hemos estado usando el Razer BlackWidow Chroma durante una semana completa y los resultados han sido bastante positivos. En las pruebas lo hemos utilizado tanto para la redacción como para el gaming, y en ambos ámbitos ha obtenido resultados favorables.

El Razer BlackWidow Chroma, en nuestro caso, cuenta con la versión de las teclas tipo Razer Green Switch, unas teclas que nos encantan ya que en cuestión de minutos te adaptas fácilmente a su tacto y sonido.

El diseño es algo que nos ha marcado, la distribución del teclado, la tipografía de cada tecla propia de razer y el logo remarcado en la parte inferior, un diseño elegante no solo para gamers, si no también para el trabajo y la oficina.

razer-blackwidow-chroma-top10games-9

La personalización de este teclado, como cualquier otro periférico de Razer, es algo que siempre destaca en los productos de esta compañía, pues gracias a Razer Synapse sin saber a penas programación podemos programarnos nuestros propios macros para la automatización de acciones tanto en el juego como para otros ámbitos.

Conclusión

Estamos ante un teclado gaming de alta gama, fabricado con los mejores materiales para este tipo de dispositivos. Un teclado elegante, funcional, potente y duradero es lo que define al Razer BlackWidow Chroma.

Razer cuida al máximo sus productos, desde el envasado hasta más mínimo detalle de sus productos, y con este Razer BlackWidow Chroma ha conseguido dar en el clavo, ya que ha conseguido hacer de  un teclado como puede ser el Razer BlackWidow un teclado referencia para el sector de los periféricos gaming, y con este Razer BlackWidow Chroma se ha lucido, pues además de tener la potencia de los BlackWidow, también nos da un toqué mas de personalización con la retroiluminación Chroma.

Podemos encontrar este BlackWidow Chroma en el mercado por los 199€.

Por la calidad que ofrecen este teclado gaming, potencia y prestaciones, lo recomendamos a nuestros lectores y le otorgamos el trofeo de Oro.

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal