miércoles, julio 15, 2020
Inicio Hardware Review: Razer Basilisk X HyperSpeed

Review: Razer Basilisk X HyperSpeed

Hoy os traemos la review de uno de los últimos ratones que ha lanzado Razer, el Basilisk X Hyperspeed, un ratón inalámbrico para juegos de modo dual que te otorga libertad y precisión.

Agradecer a Razer por prestarnos el producto para analizarlo.

Descripción del producto

El Razer Basilisk X HyperSpeed es un ratón que cuenta con tecnología inalámbrica un 25% más rápida que cualquier otra con su sensor óptico avanzado 5G, lo que permite una velocidad inalámbrica equivalente a si lo utilizásemos mediante cable, contando además con tecnología Bluetooth.

Este ratón cuenta con las siguientes especificaciones:

Razer Basilisk X Hyperspeed

Especificaciones
  • Sensor óptico avanzado Razer 5G con 16.000 DPI
  • Hasta 450 pulgadas por segundo (IPS) / 40 G de aceleración
  • Tecnología inalámbrica HyperSpeed ​​(usando un dongle de 2.4GHz)
  • Inalámbrico de modo dual (2.4GHz y BLE)
  • 6 botones programables independientemente
  • Interruptores de mouse mecánico Razer ™ clasificados para 50 millones de clics
  • Diseño ergonómico para diestros
  • Rueda de desplazamiento táctil de grado de juego
  • Ajuste de sensibilidad sobre la marcha (etapas predeterminadas: 800/1800/3200/7200/16000)
  • DPI a bordo y almacenamiento de mapas de teclas
  • Razer Synapse 3 habilitado
  • Duración de la batería: hasta 285 horas (2.4GHz), 450 horas (BLE) con batería AA incluida.
  • Tamaño aproximado: 130 mm (longitud) x 60 mm (ancho de agarre) x 42 mm (altura)
  • Peso aproximado: 83 g (sin batería)
Requisitos
  • PC o Mac con un puerto USB libre
  • Windows® 10 / Windows® 8 / Windows® 7 / Mac OS X (v10.8 – 10.11)
  • Conexión a Internet
  • 100 MB de espacio en disco duro
  • Es necesario registrarse en Razer Synapse (requiere un correo electrónico válido), descargar el software, aceptar la licencia y tener una conexión a Internet para activar todas las funciones del producto y para las actualizaciones de software. Después de la activación, todas las funciones estarán disponibles en modo opcional sin Internet

Embalaje y accesorios

Nos encontramos ante un packaging fácil de descubrir, con un diseño explicando en cada cara de la caja pequeñas características del periférico como tiene costumbre de hacer Razer.

Si abrimos la caja, nos encontramos con una pequeña bandeja que guarda el ratón metido en una bolsa de plástico acolchado, una pila que lo hace funcionar y los típicos accesorios como suelen ser guía de inicio rápido, manual y pegatinas de la compañía.

Características

El Razer Basilisk X HyperSpeed es un ratón de agarre de palma diseñado con una precisión de seguimiento del 99,4% y una velocidad de 450 IPS.

Si nos fijamos en la parte superior, distinguimos el logo de Razer impreso sobre una tapa que se puede retirar y observamos que debajo hay un soporte para la pila que nos viene junto con el ratón y un USB.

Dicho USB tiene como función conectar el ratón con nuestro ordenador por radiofrecuencia de 2,4 GHz mediante la tecnología HyperSpeed Wireless, pero además podremos utilizar el Basilisk mediante Bluetooth, contando con estos 2 modos para el gusto de cada usuario.

La vida útil de la batería, según la compañía, es ultra larga, ofreciéndonos un uso de hasta 450 horas utilizando la conexión Bluetooth y de hasta 285 horas con la tecnología HyperSpeed.

Cerrando la tapa del ratón, observamos el botón para cambiar el DPI, contando con un máximo de 16.000, posicionándolo como uno de los ratones más rápidos del mercado, los 2 clics derecho e izquierdo con interruptores mecánicos, por lo que al accionarlos harán un sonido más ruidoso que otros ratones, y la rueda central.

En el lateral izquierdo contamos con 2 de los 6 botones programables que incorpora el ratón, aunque en el lateral derecho no contamos con otros 2 botones para los que sean zurdos, por lo que este ratón está completamente destinado para diestros.

En la parte inferior vemos la etiqueta del producto y un switch para poder cambiar entre apagado, conexión por Bluetooth y conexión por radiofrecuencia.

A diferencia de la mayoría de productos de la marca Razer, el Basilisk X HyperSpeed no integra la iluminación Chroma característica de esta.

Estamos ante uno de los ratones más ligeros de la compañía, teniendo un peso de 85,5 gramos (pesado por nosotros mismos), siendo más ligero que otros ratones del mercado, aunque un poco más pesado que el Viper Ultimate, cuya review hicimos hace poco.

Como siempre, a este periférico se le puede sacar más partido mediante el software Razer Synapse. Una vez descargado e instalado, nos muestra 4 apartados a los cuales podemos acceder.

Uno de ellos es «Personalizar«, en el que podemos configurar los botones programables del ratón. Otro apartado es el de «Rendimiento«, donde podemos configurar los 5 niveles de DPI con los que contamos.

Los últimos 2 apartados son «Calibración» y «Alimentación«, donde podremos configurar un tiempo a partir del cual el periférico entrará en modo ahorro energético para ahorrar batería.

Galería de imágenes

Conclusión

Para finalizar la review, hemos de decir que este es un ratón de gama entrada de la compañía que nos sacará en mas de un apuro y que será nuestro fiel compañero si tenemos un equipo portátil o queremos un ratón con comunicación inalámbrica de un tamaño estándar.

Se trata de un producto bien acabado que no nos deja un con mal sabor de boca, aunque es cierto que prescinde de detalles que algunos usuarios podrían echar en falta en un ratón de estas características, como la retroiluminación.

Por lo que, teniendo en cuenta los aspectos positivos y negativos, carácteristicas, prestaciones y precio hemos decidido otorgarle el trofeo de plata a este Basilisk X Hyperspeed.

Podéis adquirir el Razer Basilisk X HyperSpeed a un precio de unos 70€ aproximadamente.

Calidad
Funcionalidad
Precio
ProjectBetahttps://top10games.es
Soy informático, amante de las cámaras y creador de contenido en YouTube. Si quieres saber más de mi, puedes mirar mis redes sociales.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal