viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Hardware Review: Razer Atheris

Review: Razer Atheris

Razer nos trae un nuevo ratón gaming mini inalámbrico de dimensiones reducidas, que mediante la tecnología AFT de Razer lo podemos conectar a nuestro equipo por USB o Bluetooth, y que cuenta con un sensor óptico de 7200 DPI.

Agradecer a Razer por prestarnos el producto para analizarlo.

Descripción del producto

Razer Atheris es el segundo ratón que presenta la nueva Tecnología de Frecuencia Adaptativa (AFT) de Razer y reúne el excelente rendimiento inalámbrico en un diseño diminuto que se puede llevar fácilmente a casa de un amigo, reuniones o un viaje de negocios.

Este ratón cuenta con conectividad inalámbrica a través de un conector mini en formato USB o mediante la tecnología Inalámbrica Bluetooth LE.

Este Razer Atheris goza de las siguientes características:

Razer Atheris

General
  • Conectividad dual de 2.4 GHz y Bluetooth LE
  • Duración de la batería: aproximadamente 350 horas de juego continuo *
  • Verdadero sensor óptico de 7200 ppp
  • Hasta 220 IPS / 30 G
  • Tecnología de frecuencia adaptativa
  • Ajuste de sensibilidad sobre la marcha
  • Rueda de desplazamiento táctil de grado juego
  • Diseño ambidiestro con agarres laterales de goma mejorados
  • Cinco botones de Hyperesponse programables independientemente
  • Ultrapolling de 1000 Hz
  • Dongle de 2.4 GHz
  • Razer Synapse 3 habilitado
  • Incluye 2 baterías X AA
Tamaño y peso
  • Tamaño aproximado: 99.7 mm / 3.9 in (Largo) X 62.8 mm / 2.5 in (Ancho) X 34.1 mm / 1.35 in (Alto)
  • Peso aproximado 66g / 0.14 lbs (sin incluir las baterías)

Embalaje y accesorios

Razer como siempre en el apartado de embalaje y packing obtiene un 10, observamos las partes frontales y trasera de la caja del ratón y podemos ver toda la información sobre el dispositivo.

En esta ocasión nos encontramos con una forma de empaquetado un poco más básica que en otros modelos, pues en su interior simplemente deberemos tirar del cartón y sacaremos directamente todo el contenido del periférico.

Una vez desembalado todo el contenido, nos encontramos el Razer Atheris, dos pilas Energizer en formato AA y los manuales, así como una guía de inicio rápida.

Razer Atheris

A simple vista lo primero que destaca este Razer Atheris es su tamaño, pues tiene unas dimensiones muy compactas que a más de uno le gustará. Tiene un diseño muy simétrico pues según indica la compañía, este ratón es ambidextro por lo que lo podríamos utilizar en cualquier mano.

El Razer Atheris cuenta con un sensor óptico de 7200 DPI, con un botón para aumentar esta sensibilidad, además de los dos botones laterales que podremos programar mediante el software de Razer Synapse.

Siguiendo las directrices de Razer, tiene un diseño muy similar a los otros ratones de la compañía, aunque esta vez no hemos visto por ningún lado la famosa iluminación RGB Chroma, ni si quiera en el logotipo de la serpiente, ya que este está grabado de una forma muy sutil.

Hay una muy buena razón para que no incluya la iluminación RGB, ya que de esta forma ayuda a Atheris a conservar la batería. Razer ha destacado la duración de la batería como una de las principales fortalezas de su nuevo ratón inalámbrico móvil, y afirma tener hasta 350 horas de uso continuo , es decir, más de dos semanas con un par de pilas AA (que se incluyen en la caja).

Para la instalación de estas pilas lo podremos hacer una forma muy sencilla, pues simplemente deberemos de estirar de la pestaña que vemos en la foto de arriba para abrir el compartimento de las pilas y el adaptador USB.

En la parte inferior del ratón podremos ver el botón de tres posiciones intercambiables con el que encenderemos, apagaremos o activaremos el Bluetooth del Atheris.

Conexión mediante USB y Bluetooth

Si queremos conectar el ratón mediante USB, simplemente deberemos de conectar el adaptador USB a nuestro equipo y poner el botón inferior del Atheris en la posición 2.4, de esta forma se conectará mediante la banda de 2.4GHz y tendremos una conexión inalámbrica de baja latencia que es indistinguible a la conexión cableada, al igual que el Razer Lancehead.

AFT funciona escaneando las diferentes frecuencias cientos de veces por segundo y selecciona la que tiene la menor interferencia. Esta capacidad de salto de frecuencia ayuda a asegurar una mejor estabilidad de transmisión, en teoría, y es lo que permite que el ratón siga transmitiendo de manera confiable incluso en un entorno atestado. con múltiples dispositivos inalámbricos. Sin embargo, Razer dice que el Atheris solo cambia las frecuencias cuando es absolutamente necesario, evitando así caídas de rendimiento que pueden ocurrir durante este proceso.

Destacar que AFT solo funciona con el adaptador USB, si queremos conectar el Atheris mediante su conexión Bluetooth perderemos la función AFT. Para ello deberemos poner el ratón en la primera posición de Bluetooth, de esta forma se encenderá un led azul en la parte superior del ratón.

Seguidamente deberemos pulsar al mismo tiempo los dos botones laterales de la izquierda y el botón de intercambiar los DPI durante 3 segundos hasta que empiece a parpadear.

El siguiente paso sería agregar en nuestro equipo el ratón mediante la conexión Bluetooth. Para ello ingresamos en la configuración Bluetooth y agregamos el dispositivo, segundos después se pondrá a buscar los dispositivos Bluetooth mas cercanos. Pinchamos encima de «Razer Atheris» y automáticamente establecerá la conexión.

Razer Synapse

El Razer Atheris cuenta con la incorporación a la última versión del software de Razer, el Razer Synapse 3.0. Para descargar este software deberemos ingresar a la página de Razer y pinchar sobre el botón de «download now». Después de la descarga comenzaremos con la instalación.

Después de la instalación ya podremos comenzar a personalizar nuestro Atheris, aunque como ya hemos comentado, no posee iluminación RGB por lo que podremos configurar muy pocos parámetros.

Podremos personalizar el uso del ratón (diestro o zurdo), casi todos los botones del ratón los podremos programar a nuestro gusto, e incluso crear macros. Los saltos DPI, cuando pulsamos el botón central, también los podremos personalizar a igual que la tasa de sondeo.

La calibración del ratón con nuestra alfombrilla, al igual que los otros ratones de Razer, también se puede realizar y finalmente también podremos personalizar el ahorro del ratón y la notificación de batería baja.

Galería de imágenes

Conclusión

Razer ha desarrollado un buen periférico, perfecto para aquellas personas que quieren tener un ratón de calidad con versatilidad y duración de batería en sus viajes o en su equipo portátil.

La inclusión de la tecnología AFT ha sido clave, pues por fin los jugadores pueden tener un ratón de fiabilidad inalámbrico y con opción de conexión mediante Bluetooth LE.

Una de las características que mas nos gustaban al principio era el peso del ratón, pues era muy ligero y liviano. Cosa que se anula totalmente cuando le instalamos las pilas AA, pues los 66g iniciales se duplican una vez que se colocan las baterías, por lo que este no es un ratón ligero.

A pesar de la forma ambidiestra y la capacidad de cambiar entre los modos para diestros y zurdos en Synapse 3, este sigue siendo un ratón totalmente diseñado para los diestros. Los botones de avance y retroceso están ubicados solo a la izquierda, por lo que los zurdos tendrán dificultades para acceder a ellos.

Podemos encontrar este ratón gaming Razer Atheris a un precio de 59,99€ en la tienda oficial.

Por la calidad que nos ofrece este ratón, tamaño, duración de batería, tecnologías diseño lo recomendamos a nuestros lectores y le otorgamos el trofeo de Oro.

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal

kalebet giriş

- betpark