jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Hardware Review: Ratón gaming Razer Basilisk Ultimate

Review: Ratón gaming Razer Basilisk Ultimate

Razer ha lanzó recientemente la versión mejorada de su actual Razer Basilisk, el Razer Basilisk Ultimate, un ratón gaming inalámbrico con la tecnología de Razer hyperspeed y 11 botones programables.

Agradecer a Razer por prestarnos el producto para analizarlo.

Descripción del producto

El Razer basilisk Ultimate goza de las siguientes características:

Basilisk Ultimate

Basilisk Ultimate
  • Sensor óptico Focus+ con 20 000 PPP reales
  • Hasta 650 pulgadas por segundo (IPS)/50 G de aceleración/la mejor precisión de resolución de la industria con un 99,6 %
  • Switches ópticos para ratón Razer™ con una duración de hasta 70 millones de clics
  • Diseño ergonómico mejorado con agarres laterales de goma ultraduraderos
  • Base del ratón grande de teflón 100 % (0,8 mm de grosor)
  • Rueda de desplazamiento táctil especial para juegos
  • Ajustes inmediatos de sensibilidad (niveles predeterminados: 400/800/1600/2400/3200)
  • Almacenamiento híbrido en la nube y memoria integrada (4 perfiles +1)
  • Iluminación Razer Chroma™ RGB con 16,8 millones de colores reales personalizables
  • Ocho botones Hyperesponse programables de forma independiente
  • Personalización avanzada de la distancia de elevación/apoyo
  • Compatible con Razer Synapse 3
  • Cable Speedflex de 2,1 m/7 pies
  • Tamaño aproximado: 127,0 mm/5 pulgadas (largo) x 61,7 mm/2,43 pulgadas (ancho de agarre) x 42,7 mm/1,68 pulgadas (alto)
  • Peso aproximado: 100 g/2,9 oz (sin el cable)
  • Compatible con Xbox One para entrada básica
  • Once botones programables de manera individual
  • Gatillo multifunción reemplazable
  • Rueda de desplazamiento táctil para juegos con infinitas posibilidades para ajustar la resistencia
  • 14 zonas de iluminación Razer Chroma™ con 16,8 millones de colores reales personalizables
  • Sincronización de colores entre dispositivos
Requisitos
  • PC o Mac con un puerto USB libresa
  • Windows® 10 / Windows® 8 / Windows® 7 / Mac OS X (v10.8 – 10.11)
  • Conexión a Internet
  • 100 MB de espacio libre en disco duro
  • Registro en Razer Synapse (se requiere una dirección de e-mail válida), descarga de software, aceptación de licencia y conexión a Internet para activar todas las características del producto y para realizar las actualizaciones de software. Después de la activación, todas las características estarán disponibles en modo offline opcional.

Embalaje y accesorios

En esta ocasión, al igual que hemos visto en dispositivos y periféricos anteriores de Razer, contamos con un embalaje muy premium e intuitivo, a simple vista podemos ver el producto y sus características por las distintas partes de la caja.

Procedemos a abrir la caja desde el lateral, y nos encontramos con un recubrimiento de corchoespuma que envuelve y protege al Razer Basilisk Ultimate, y junto con él, la base de carga RGB.

Junto con el periférico, en la parte lateral de la caja, se encuentran la guía de inicio rápido, el manual y unas pegatinas de regalo, muy propio de Razer.

Procedemos a sacar el ratón y su base de carga inalámbrica.

Continuamos extrayendo los accesorios de la caja y hayamos el cable alargador USB que nos servirá para conectar la base de carga al equipo.

También nos encontramos con un gatillo multifunción, que podremos instalar y configurar mas tarde mediante el software de Razer Synapse.

Y por último, una de las piezas mas importantes, el nano receptor USB, que esta vez no se encuentra dentro de la caja, sino dentro del propio ratón, escondido tras una trampilla.

Razer Basilisk Ultimate

El novedoso Razer Basilisk es un ratón que cuenta con un diseño muy ergonómico perfecto para disfrutar de él durante largas sesiones en el gaming y los videojuegos gracias a su ligero peso de tan sólo 104,5 gramos.

Uno de los muchos rasgos que caracteriza esta gama de Razer, es la posibilidad de aumentar la resistencia de la rueda de desplazamiento (scroll) permitiéndonos ser mucho mas delicados y precisos a la hora de cambiar de arma dentro de un juego, o realizar acciones que requieran una sensibilidad más precisa a la hora de utilizar la rueda del ratón.

A parte de la resistencia, también incluye un botón para poder cambiar de perfil y así poder tener almacenado nuestros perfiles personalizados. También podemos ver junto a este, el sensor óptico Focus+ de 20.000 PPP reales con un 99,6 % de precisión de resolución.

Otra novedad muy importante de la gama Razer Basilisk es la incorporación de un gatillo que nos permitirá personalizar la acción de este. La mas común nos servirá de «embrague» sobre la sensibilidad del ratón. De esta forma podremos tener la sensibilidad del ratón a 8000 DPI y disminuirla cuando queramos mientras mantengamos pulsado este gatillo ppp, muy útil para apuntar, por ejemplo, en los shooters.

La iluminación RGB es algo que está presente en la mayoría de periféricos de la marca, en esta ocasión, como no iba a ser menos, el Razer Basilisk cuenta con nada mas y nada menos que 14 zonas de iluminación Razer Chroma que se podrán personalizar con 16,8 millones de colores.

La base de recarga es otra novedad para este Basilisk Ultimate, pues posee varias funciones que se adaptarán a nuestro entorno.

La base de carga posee un conector USB para que podamos conectar nuestro nano receptor, quedando este totalmente invisible e integrado en el componente.

Por la parte trasera, conectaremos el cable de carga USB a nuestro equipo, para alimentar el nano receptor y la base de carga.

Ahora ya podremos colocar nuestro ratón Basilisk Ultimate para que cargue. La conexión se hace de una forma muy correcta, encajando perfectamente y evitando que se pueda deslizar o caer el ratón. Como la base cuenta con iluminación RGB, le dará a nuestra setup, un toque de personalización único.

Una vez conectado el periférico a nuestro sistema, procederá automáticamente la instalación o actualización del software de Razer Synapse 3.0, un software muy completo que nos permitirá personalizar nuestro ratón de una forma muy completa. Aquí podremos cambiar toda la configuración del ratón e incluso de la base de recarga.

Conclusión

Razer ha desarrollado un buen trabajo con este Razer Basilisk Ultimate y ha creado el ratón gaming mas preciso del mercado, con la capacidad inalámbrica sin cortes gracias a su tecnología hyperspeed. La experiencia que hemos tenido con él durante las sesiones de gaming sobre todo en juegos tipo Shooters (FPS) ha sido increíblemente satisfactoria.

Empezamos contando el diseño que ha seleccionado Razer para este Razer Basilisk, un diseño muy ergonómico que nos ha encantando desde el primer momento que lo hemos tocado.

La inclusión de un gatillo que nos sirva a modo de embrague con la sensibilidad ha sido una muy buena opción, que aumentará sin duda alguna la experiencia del jugador que busca ser más preciso en los movimientos, sobre todo en el ámbito de los juegos tipo FPS. Aunque los primeros días cuesta un poco de acostumbrarse, con el tiempo pasa a formar parte de tu mano y lo encuentras realmente útil.

En resumen, que el nuevo ratón gaming Razer Basilisk Ultimate se podría definir en tres palabras: Rápido. Preciso y Mortal. Podremos encontrar este Razer Basilisk en la tienda de amazon por 167,00€

Por la calidad que nos ofrece este ratón, personalizaciónergonomidad, tecnologías diseño lo recomendamos a nuestros lectores y le otorgamos el trofeo de Oro.

 

Calidad
Funcionalidad
Precio
Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal

kalebet giriş

- betpark