sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Hardware Review: Mionix Zibal 60

Review: Mionix Zibal 60

Hoy os traemos un análisis de un teclado mecánico, pero no es un teclado cualquiera, es el Zibal 60 de Mionix, la gran empresa sueca que fabrica periféricos gaming de alta gama.

Descripción del producto

Mionix Zibal 60 es la fusión de los mejores componentes con grandes funciones gaming que te proporcionan la ventaja perfecta para tu juego. Diseñado con el sistema de teclas mecánicas Black Cherry MX, que ofrece la mejor sensibilidad en cada pulsación. La retroiluminación multi-nivel junto con seis rollover permite conseguir hasta seis pulsaciones simultáneas con todas las teclas, lo que hace que ZIbal 60 destaque frente a los demás. Además de las funciones para mejorar el rendimiento, Zibal 60 ofrece características inteligentes como un hub para dos puertos USB 2.0, extensiones de audio y micrófono.

zibal-60-9

 

Teclas mecánicas Black Cherry MX. El Sistema de teclas mecánicas Cherry MX black con conectores chapados en oro de 18K aseguran una larga vida útil. Cómodo diseño Diseñado con un reposamuñecas desmontable para lograr la máxima comodidad incluso para las sesiones gaming más largas e intensas.

Teclas retroiluminadas cada una de las teclas cuenta con una luz LED verde y puedes elegir entre tres modos de iluminación diferentes. Tres modos de iluminación, On, Off, y WASD, y control multi-nivel del brillo.

zibal-60-8

Especificaciones

Zibal 60

Especificaciones
  • Tipo de tecla Teclas mecánicas Cherry MX black
  • Fuerza aplicada 60g
  • Sensibilidad 2mm (4mm al fondo)
  • Imprimación láser
  • Botones adicionales Botones con funciones audiovisuales
  • Garantía
  • MIONIX garantiza al comprador original que sus productos de MIONIX están
  • protegidos frente a defectos en los materiales o fabricación por un periodo de dos
  • años en Europa y 1 año en el resto del mundo.
  • La garantía para los productos MIONIX solo cubre defectos causados por
  • materiales defectuosos o por el proceso de fabricación. La garantía no cubre
  • defectos causados por cualquier tipo de uso que no ha sido consecuencia del
  • proceso de manufactura. El periodo de la garantía comienza desde el
  • momento de la compra original.
  • Las obligaciones de MIONIX se limitan a la reparación o, según el caso, el
  • remplazo del producto o de la parte dañada.
Detalles de empacado
  • Masterbox Unidad individual
  • Peso 20.5 kg 2.05 kg
  • Dimensiones 57.6×31.8×26.2 cm 48×28.5×5 cm
  • Contenido 10 piezas 1 pieza
Contenido
  • MIONIX Zibal 60
  • Reposamuñecas desmontable
  • Guía de instalación rápida
Certificaciones
  • Este producto está certificado por los estándares FCC, CE y RoHS.

zibal-60-21

Galería de imágenes

Rendimiento y pruebas

Para realizar las correctas pruebas del Zibal 60 lo hemos utilizado a diario durante dos semanas, para comprobar su correcto funcionamiento. Lo hemos utilizado en ámbitos tanto de redacción de noticias como a la hora de jugar.

El teclado en general se comporta muy bien en ambos terrenos, en muy poco tiempo nos acostumbramos fácilmente al tacto de las teclas mecánicas Cherry MX black.

zibal-60-11

La conexión  es algo que realmente nos ha encantado, los conectores tanto los USB como los jack de 3.5mm para los auriculares y el micrófono están chapados en oro de 18K con lo que nos garantiza una conexión rápida y duradera. El cable mallado nos ha sorprendido, ya que es extremadamente fuerte y recogido, aunque hay que reconocer, que también al ser tan rígido cuesta bastante el poder acomodarlo a nuestra set-up, pero nada fuera de lo normal.

zibal-60-13

Un aspecto por nuestra parte a mejorar, es la ubicación de la tecla de Windows, en este Zibal 60 se ha puesto en la parte derecha del teclado, y la izquierda la la tecla de Mionix que activa los controles de funciones superiores, como puede ser para controlar el contenido multimedia o activar la retroiluminación.

Y es que, colocando la tecla de Windows a la derecha, nos complica algunas funciones básicas que muchos usuarios usan como por ejemplo el comando de buscar (Win + S) o ejecutar (Win + R) en Windows 8 .

zibal-60-16

En la retroiluminación de este teclado mecánico tenemos tres modos de iluminación, On, Off, y WASD, y control multi-nivel del brillo. Podremos seleccionar el modo iluminación completa, y el teclado se nos retroiluminará en un color amarillo verdoso y podremos regular el brillo en tres niveles: Apagado, Medio y Alto. También tiene un modo que ilumina sólo las teclas W, A, S y D, que son las más comunes para los jugadores. Todo esto se gestiona pulsando las teclas de Mionix + F11 o F12.

En este aspecto pensamos que la iluminación de este Zibal 60 podría mejorarse ya que aún estando en su nivel máximo de brillo, durante el día cuesta apreciar que están encendida la iluminación del teclado, y creemos que en este aspecto, Mionix podría a ver mejorado la iluminación.

zibal-60-3

Respecto a otros teclados de esta gama, este Zibal 60 carece de software  no se necesita ningún tipo de programa para gestionar el teclado ya que no tiene. Este es un aspecto en el que algunos usuarios les gustará por la incomodidad de tener que instalar drivers y software, pero también abran otros usuarios que lo echen de menos por la personalización que esto podría aportar.

Conclusión

Estamos ante un teclado mecánico serio de alta gama, muy cómodo y robusto, que nos ofrecerá comodidad y durabilidad durante bastante tiempo, Mionix ha querido desarrollar un teclado que estuviera a la altura de cualquier usuario y lo ha conseguido con este Zibal 60.

Podemos encontrar este gran teclado mecánico por 149,99€ en su página oficial.

Por la calidad que ofrecen este teclado mecánico, comodidad y prestaciones , lo recomendamos a nuestros lectores y le otorgamos el trofeo de Oro.

trofeo oro top10games

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal

kalebet giriş

- betpark