miércoles, mayo 27, 2020
Inicio Hardware Review: Aukey KM-C2

Review: Aukey KM-C2

Hoy os traemos el análisis de un ratón convencional ultra ergonómico con orientación vertical que recibe el nombre de Aukey KM-C2.

Agradecer a Aukey por prestarnos el producto para analizarlo.

Descripción del producto

El ratón KM-C2, fabricado por Aukey, está diseñado para una posición de manejo neutral, orientado solamente para usuarios diestros, que es más seguro y cómodo para un uso prolongado, y no fuerza tanto la posición de la mano como un ratón horizontal.

Tiene unas dimensiones de 12,35 cm de longitud, 6,2 cm de alto y 6,74 cm de profundidad. El peso de este ratón es de 150g, uno de los puntos negativos que le hemos encontrado, ya que tiene un gran peso respecto a otros ratones que hemos probado, tanto gaming como convencional.

El ratón Aukey KM-C2 presenta las siguientes características:

Modelo KM-C2
Entrada DC 5V 200mA
DPI 1000/1600
Interfaz USB 2.0
S.O Windows, OS X, Linux, Android
Longitud del cable 1,5 metros

Embalaje y accesorios

En esta ocasión, la marca Aukey no se ha esmerado en un diseño atractivo de la caja que embala este ratón. Ha optado por un diseño básico de un dibujo con el nombre de la marca sobre una caja de cartón simple sin pintar.

En este aspecto, hemos de decir que no nos ha gustado mucho que cuiden tan poco la presentación del producto.

Al abrir la caja simplemente nos encontramos con las instrucciones de uso del ratón, la garantía de 2 años y el ratón metido en una bolsa de plástico protectora. Finalmente, podemos disfrutar de nuestro ratón vertical.

Pasamos a hablar ahora de sus especificaciones.

Aukey KM-C2

Este periférico no destaca por nada especial, salvo su diseño poco común. Según la compañía, la configuración vertical permite una posición y orientación de agarre más natural, reduciendo la tensión en la mano, muñeca, codo y hombro, que a menudo se asocia con el uso del ratón estándar horizontal.

La cantidad de botones que posee este ratón hace un total de 5 más la rueda. En la parte superior, observamos que tenemos un botón DPI para cambiar la velocidad del ratón, y en este caso tenemos 2 opciones de configuración de velocidad, 1000 y 1600 DPI, para un control equilibrado y preciso o movimiento rápido y receptivo.

En el lateral nos encontramos 2 botones forward y backward totalmente funcionales, tanto para su uso en el manejo de programas como en videojuegos.

A parte nos encontramos con 2 LEDs de color azul no configurables, es decir, siempre son del color azul y no podemos cambiarlo de color ni que vaya cambiando gradualmente como hacen otros ratones.

Y además, hay otro LED situado en la parte derecha del ratón, aunque es tapado completamente por la mano al coger el ratón para manejarlo.

En la parte de abajo no tenemos ningún elemento distintivo salvo el sensor que todo ratón integra, y lo que le hace funcionar es un cable USB 2.0 con tejido trenzado.

Conclusión

El ratón vertical Aukey KM-C2 está diseñado para aquellos que busquen una comodidad excepcional para su mano, ya que ha sido desarrollado con fines saludables, y con un precio que está al alcance de todos los bolsillos, 16,99€, por lo que podríamos decir que es un periférico barato y de calidad.
[amazon_link asins=’B01LAOHT3U’ template=’ProductCarousel’ store=’es-1′ marketplace=’ES’ link_id=’e671ae1d-c754-11e8-ac80-b9317cd8c988′]

Así que, teniendo en cuenta sus pros y sus contras, hemos decidido otorgarle el trofeo de plata a este ratón.

Por último, aquí tenéis un vídeo mío en el que hablo de este ratón y lo pruebo con un juego de terror.

ProjectBetahttps://top10games.es
Soy informático, amante de las cámaras y creador de contenido en YouTube. Si quieres saber más de mi, puedes mirar mis redes sociales.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en
- Publicidad -

Tendencia semanal