viernes, septiembre 18, 2020
Inicio Hardware Review: Arctic Z2 PRO

Review: Arctic Z2 PRO

Hoy os traemos un análisis de un periférico que no puede faltar en nuestra setup para tener todo organizado, hablamos del soporte en forma de brazo articulado de Arctic, el Z2 PRO que nos permitirá levantar nuestros monitores.

Agradecer a Arctic por proporcionarnos el producto para analizarlo.

Descripción del producto

El Arctic Z2 PRO es un brazo articulado que permitirá que podamos levantar nuestros monitores del escritorio, permitiéndonos así liberar mucho espacio, recoger los cables, alinear las pantallas y colocarlas en la posición más cómoda para nosotros.

Remarcar que el brazo que hemos recibido para realizar este análisis ha sido el Arctic Z2 PRO (GEN 2) la segunda generación de este soporte de monitores.

Este soporte es compatible con monitores con soporte VESA tanto de 75mm como de 100mm, los más comunes del mercado, y además soporta un peso de hasta 10kg por monitor/tv.

El Arctic Z2 PRO posee las siguientes características:

Arctic Z2-3D PRO

Material Aluminio ADC 12
Monitores admitidos 2
Tamaño de pantalla 13″ hasta 27″
Peso máximo de cada monitor 10 Kg
Soporte VESA 75 y 100
Rotación / Giratorio / Inclinación 360º / 180º / +/-45º
Distancia 8 hasta 60 cm
Alzar 36cm
Grosor máximo de la mesa 6,5cm
Peso 4,7kg
Hub USB 4 puertos USB 3.0 alimentados
Longitud del cable 2 metros

Embalaje y contenido

En cuanto recibimos el producto vemos una caja no muy grande para lo que realmente lleva dentro, pero si pesada, exactamente 4,7 kg. Podemos ver que en la parte frontal nos da algo de información sobre el producto, información que se complementa en la parte posterior y superior, en la que podemos ver algunas de las especificaciones y las mejoras que obtendremos al usar este soporte.

En cuanto abrimos la caja de cartón podemos ver como viene bien distribuido y protegido cada componente del Arctic Z2 PRO junto con su manual de instrucciones y un pequeño cuestionario a modo de feedback.

En nuestro caso las instrucciones las encontramos en ingles debido a que es un material de pruebas y testeo, pero si en algún caso no las tuviéramos en Español, recordar que en la página de Arctic nos ofrecen los manuales de montaje del producto totalmente en Español.

Empezamos a sacar todos los componentes del Arctic Z2 PRO. Entre ellos encontramos la tornillería junto con sus tres llaves allen necesarias para el montaje, el tubo que hará de soporte vertical, el enganche inferior con su llave, el adaptador por si queremos atornillar el soporte, la base HUB con 4 puertos USB 3.0 y el alimentador para esta.

Por ultimo sacamos el brazo el cual ya viene montado, un brazo que se ve muy robusto en un tono negro brillo que a mas de uno le gustará y hará que encaje exactamente con su setup. Sobre este brazo se montarán los dos monitores o televisiones (hasta 10kg por monitor) y este se colocará en la barra de metal vertical.

31 - Arctic Z2 Pro - TOP10GAMES

En el brazo podemos encontrar los huecos pasa cables, que están ocultos tras una tapa de plástico que se puede retirar y colocar muy fácilmente, de esta forma tendremos nuestros cables hacia los monitores muy bien organizados.

34 - Arctic Z2 Pro - TOP10GAMES

En total en la caja podremos encontrar todos estos accesorios, aunque algunos del brazo como hemos comentado, ya vienen montados.

accesorios Arctic Z2 PRO

Montaje e Instalación

El montaje y la instalación del Arctic Z2 PRO no es demasiado compleja, el manual que viene es muy intuitivo e indica paso a paso como debemos montar el brazo, permitiéndonos elegir que opción queremos, ya que se puede montar de dos formas: enroscado a presión contra la mesa o atornillándolo fijamente.

Nosotros lo hemos podido montar con una sola persona, aunque según indican en el manual de montaje, es muy recomendado que la instalación la hagan dos personas.

El primer paso que deberemos realizar es enganchar el soporte (D) de rosca junto con la base HUB (E), esto lo haremos muy fácilmente colocando cuatro tornillos (S) y apretándolos con la llave allen correspondiente.

Una vez montada esta parte, procederemos a colocar la base en la mesa y apretarla lo más fuerte posible, para evitar que en un futuro se nos pueda mover el soporte.04 - Arctic Z2 Pro - TOP10GAMES

Seguidamente enroscaremos el tubo metálico (A) en la base hub (E) dándole vueltas hasta que se quede perfectamente fijada. Después atornillaremos el tornillo que ya viene pre-instalado en la parte trasera hasta que quede bien fijado el tubo y no se mueva.

Ahora introduciremos por el tubo el freno (J) que nos permitirá ajustar posteriormente los brazos a la altura que queramos. Una vez introducido, simplemente le daremos vueltas a la palanca hasta apretar al máximo el tornillo.

07 - Arctic Z2 Pro - TOP10GAMES

Ahora ya podemos introducir el brazo hasta que quede apoyado encima de la pieza anterior. Después apretaremos el tornillo trasero hasta que quede firme y bien sujeto.

Ahora deberemos, con mucho cuidado, colocar los monitores. Para ello los situamos en los huecos correspondientes al VESA del monitor, e introducimos los tornillos y los apretamos. Siempre siguiendo la norma de apretar los tornillos en forma de cruz, para conseguir una mejor precisión a la hora de apretar los tornillos.

11 - Arctic Z2 Pro - TOP10GAMES

Repetimos los pasos para ambos monitores, ajustamos la inlinación y orientación a nuestro gusto, si es necesario, podemos ajustar mediante las llaves allen la presión de los tornillos con lo que conseguiríamos más o menos movilidad. Después comprobamos que lo tenemos todo bien fijado y obtenemos el siguiente resultado:

Ahora deberemos colocar los cables por el brazo utilizando los compartimentos que este tiene, además del accesorio que viene (M) el cual nos permite rejuntar los cables detrás del tubo vertical. De esta forma conseguiremos una instalación muy limpia sin apenas cables y muy curiosa.

Finalmente tendremos que alimentar el HUB USB 3.0 con el adaptador que nos viene conectándolo en la parte derecha del concentrador, y conectando el cable USB 3.0 a un puerto USB 3.0 de nuestro equipo.

17 - Arctic Z2 Pro - TOP10GAMES

Procedemos a probar el HUB USB 3.0 y vemos que funciona perfectamente, le podemos dar cientos de usos; podremos cargar el móvil y powerbanks, transferir archivos con un pendrive / disco duro externo y cientos de gadgets USB como una lámpara.

Y finalmente así ha quedado nuestra setup:

18 - Arctic Z2 Pro - TOP10GAMES

Galería de imágenes

Conclusión

Arctic ha trabajado muy bien desarrollado este soporte brazo Z2-3D PRO ofreciendo unas calidades de construcción muy buenas y una utilidad incrementada incorporando a un simple soporte, un concentrador HUB USB 3.0 que va de perlas para cualquier entorno. Mas de un usuario agradecerá esta incorporación.

El montaje y la instalación es muy intuitiva y sencilla, de tal forma que incluso sin el manual es fácil llegar a la conclusión de los pasos que se deben seguir para su montaje. El hecho de que Arctic haya incorporado las herramientas necesarias para el montaje es un punto a su favor, sabiendo que hay alternativas en el mercado que no las incorporan.

A nosotros personalmente nos ha encantado este soporte para nuestros monitores, la instalación, la robustez y la personalización de cada monitor, permitiéndonos orientarlos hsata 360º es algo muy positivo que Arctic ha logrado.

20 - Arctic Z2 Pro - TOP10GAMES

Podemos encontrar este soporte para nuestros monitores en el mercado a un precio de 100 euros.

Por la calidad que nos ofrece este soporte, robustez, utilidad e instalación lo recomendamos a nuestros lectores y le otorgamos el trofeo de Oro.

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal