miércoles, septiembre 23, 2020
Inicio Hardware Analizamos el teclado híbrido de Razer, el Razer Ornata V2

Analizamos el teclado híbrido de Razer, el Razer Ornata V2

Hoy os traemos el análisis en español de un teclado novedoso de Razer, decimos novedoso por que está desarrollado con teclas de membrana mecánica de Razer, hablamos del Razer Ornata V2.

Agradecer a Razer por prestarnos el producto para analizarlo.

Descripción del producto

Razer ha presentado la nueva versión de su teclado híbrido, el Razer Ornata, que ahora llega con novedades. El teclado Razer Ornata V2 es la última versión del teclado Ornata, que presenta los revolucionarios switches híbridos Razer de meca-membrana. Combinando lo mejor de ambos mundos, los switches de membrana híbrida de Razer proporcionan una experiencia de escritura suave y cómoda, así como la confirmación sonora positiva del switch mecánico.

El Razer Ornata V2 goza de las siguientes características:

Razer Ornata V2

Especificaciones
  • Tecnología híbrida de membrana mecánica de Razer™
  • Rueda digital multifunción y teclas multimedia
  • Retroiluminación Razer Chroma RGB
  • Reposamuñecas ergonómico de piel sintética suave
  • Compatible con Razer Synapse
  • Opciones de enrutamiento de cable
  • Teclas totalmente programables con grabación instantánea de macros
  • Reconocimiento de teclas simultáneo
  • Opción de modo de juego
  • Cable de fibra trenzada
  • Tasa de sondeo (ultrapolling) de 1000 Hz
  • Compatible con Xbox One para entrada básica
Requisitos
  • PC o Mac con un puerto USB libre
  • Windows® 10 / Windows® 8 / Windows® 7 / Mac OS X (v10.8 – 10.11)
  • Conexión a Internet
  • 100 MB de espacio libre en disco duro
  • Registro en Razer Synapse (se requiere una dirección de e-mail válida), descarga de software, aceptación de licencia y conexión a Internet para activar todas las características del producto y para realizar las actualizaciones de software. Después de la activación, todas las características estarán disponibles en modo offline opcional.

Embalaje y accesorios

Razer como en cada uno de sus productos, cuida el embalaje y el packing de sus productos, ofreciendo siempre un diseño premium y una correcta protección de sus productos.

Como es típico en los teclados de Razer, desde el exterior tenemos una zona dónde podemos tocar los switches del teclado para comprobar su tacto.

Una vez abierta esta caja accedemos a su interior en el que nos encontramos el Razer Ornata V2 a simple vista. En la parte superior encontramos la documentación, guía rápida y pegatinas de Razer. En la parte inferior, debajo del teclado, encontramos el reposamuñecas.

Razer Ornata V2

En cuanto sacamos el Razer Ornata V2 del embalaje, podemos ver que nos encontramos ante un bonito diseño, en nuestro caso contamos con la distribución de las teclas en Español.

Las teclas de este teclado son de membrana mecánica, esto es una nueva implementación de Razer que ha conseguido desarrollar junto con las teclas de media altura, lo que hacen una combinación excelente.

El teclado está construido completamente en material plástico de alta calidad, por lo que el peso es algo más liviano que en algunos otros modelos de la marca.

Aparentemente se parece a cualquier teclado normal, ya que esta versión no posee teclas adicionales para macros, pero si permite realizaros y asociarlos a cualquier otra tecla.

En la parte superior podemos encontrar las teclas especiales de Razer, como son las teclas multimedia, la novedosa rueda de control de volumen, teclas para la programación de macros y finalmente dos teclas para cambiar la intensidad de la retroiluminación RGB o incluso desactivarla por completo.

En cuanto a la conexión, este teclado cuenta con un conector USB de alta velocidad, para evitar el más mínimo input-lag.

En la parte inferior exterior del teclado, nos encontramos con un acabado plano cortante y con el logo de la marca grabado en él. En esta parte es dónde podemos acoplar el reposamuñecas magnético.

El reposamuñecas es una parte importante de este Razer Ornata V2, ya que aporta muchos valores positivos a este teclado gracias a la gran comodidad que ofrece.

Para acoplar el reposamuñecas es tan sencillo como acercarlo y automáticamente se acoplará, esto es gracias a unos imanes magnéticos que posee. Gracias a esto obtenemos un teclado bastante versátil, ya que puede que en alguna ocasión necesitemos prescindir de él por temas de espacio, y que este reposamuñeas sea desmontable nos facilita la operación.

Las teclas membrana mecánicas de Razer es también uno de los grandes avances de este teclado, junto con la combinación de las teclas de media altura hacen que tengamos una precisión superior al pulsar las teclas y un tacto magnífico.

Por la parte trasera del teclado nos encontramos con la guía que nos permitirá gestionar el cable y así sacarlo por el lado que nos sea más cómodo: recto, izquierda o derecha. También tenemos las patas alzables con dos niveles de posición, para colocar el teclado de una forma óptima a nuestra posición.

En la parte del Software nos encontramos con la total compatibilidad con el Software Razer Synapse que nos permitirá administrar toda la configuración del teclado, tanto de macros como de iluminación RGB, además de activar/desactivar los modos de juego.

La iluminación RGB es totalmente personalizable permitiéndonos elegir hasta 16,8 millones de opciones de colores. Además el software incluye unos ajustes preestablecidos que nos permitirán realizar unos efectos de iluminación totalmente dinámicos y únicos.

La iluminación ha mejorado mucho respecto a su anterior modelo y otros productos de la marca, si lo comparamos con un Razer Huntsman podremos ver la diferencia de luminosidad.

Conclusión

Para valorar al Razer Ornata V2 vamos a tener en cuenta sus puntos fuertes: se trata de un teclado desarrollado con teclas de membrana mecánica de Razer muy agradables al tacto y al sonido que estas generan. Tiene un peso relativamente ligero y posee un reposamuñecas que facilita la esctritura y reduce la fatiga, además de la gran personalización disponible con el sfotware Razer Synapse 3.

Razer ha realizado un gran trabajo con este teclado aportando nuevos conceptos al mundo de los periféricos. En esta ocasión nos ha sorprendido la fusión de estos switches ya que en un principio nos echaba un poco hacia atrás la opción de un teclado membrana con teclas «clickys» mecánicas. Pero después de probar este Razer Ornata V2 nos ha cambiado el concepto totalmente.

El Razer Ornata V2 lo podemos encontrar en Amazon por un PVP de 109.99€.

Por la calidad que nos ofrece este ratón, portabilidadergonomidad, tecnologías calidad lo recomendamos a nuestros lectores y le otorgamos el trofeo de Oro.

Calidad
Funcionalidad
Precio
Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal