miércoles, octubre 21, 2020
Inicio Hardware Componentes Nuevos AMD Ryzen de 12 y 16 núcleos para 2019

Nuevos AMD Ryzen de 12 y 16 núcleos para 2019

AMD acaba de lanzar los nuevos procesadores de la familia Ryzen 2000, y no han tardado en anunciar la próxima generación de procesadores AMD Ryzen 3000, que se espera que lleguen el año que viene 2019 y con la gran ventaja de un aumento en los núcleos.

AMD es una compañía que siempre ha apostado por el aumento de núcleos físicos, algo que comenzó con la llegada de los 2 núcleos y que se multiplicó con la llegada de los Phenom II y los AMD FX.

Con la llegada de Ryzen los 8 núcleos se democratizaron. Ahora, de cara a la segunda generación de Zen, AMD quiere ofrecer 12 y 16 núcleos físicos con 24 y 32 hilos respectivamente.

En la anterior imagen podemos observar las generaciones que vendrán en un futuro de la mano de AMD hasta el año 2020.

De los 14 nanómetros hemos pasado a los 12, y ahora se pretende pasar a los 7 nm, algo que irá evolucionando con las siguientes generaciones de Zen. De esta forma, al disminuir el número de nanómetros se permite introducir más núcleos, con lo que aumenta la potencia y se reduce el consumo.

 

Actualmente, AMD ya tiene procesadores de 12 y 16 núcleos si recordamos bien, los AMD Ryzen Threadripper, enfocados al rendimiento profesional. Veremos si, con la disminución de nanómetros, AMD consigue procesadores con 12 núcleos como base para la siguiente generación de Ryzen.

Mientras tanto, Intel está experimentando con los chips de 10 nanómetros, algo que le ha costado mucho estos últimos años.

ProjectBetahttps://noticias.top10games.es
Soy informático, amante de las cámaras y creador de contenido en YouTube. Si quieres saber más de mi, puedes mirar mis redes sociales.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal