martes, enero 28, 2020
Inicio Hardware Nintendo lanza su NES en versión mini

Nintendo lanza su NES en versión mini

Vuelven los 80 y con ello la nueva Nintendo Classic Mini con muchas aventuras y mucha diversión. Con la nueva consola NES de Nintendo que llegara a nosotros el 11 de noviembre.

Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System, a la venta a partir del 11 de noviembre. La clásica NES regresa renovada, en forma de réplica de la consola familiar original de Nintendo. Al enchufarla directamente a un televisor de alta definición con el cable HDMI incluido, la consola ofrece treinta juegos de NES preinstalados, entre los que se incluyen clásicos tan conocidos como Super Mario Bros., The Legend of Zelda, Metroid, Donkey Kong, PAC-MAN y Kirby’s Adventure.

Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System incluye un cable HDMI, un cable USB para recarga y un mando de Nintendo Classic Mini: NES. Esta colección de grandes clásicos de la NES hará las delicias de aquellos que quieran volver a disfrutar de alguno de sus antiguos juegos favoritos y de quienes se acerquen a la NES por vez primera.

Balloon Fight BUBBLE BOBBLE Castlevania™
Castlevania II: Simon’s Quest™ Donkey Kong Donkey Kong Jr.
DOUBLE DRAGON II: THE REVENGE Dr. Mario Excitebike
FINAL FANTASY® Galaga™ GHOSTS‘N GOBLINS™
GRADIUS™ Ice Climber Kid Icarus
Kirby’s Adventure Mario Bros. MEGA MAN™ 2
Metroid NINJA GAIDEN® PAC-MAN™
Punch-Out!! Featuring Mr. Dream StarTropics SUPER C™
Super Mario Bros. Super Mario Bros. 2 Super Mario Bros. 3
Tecmo Bowl™ The Legend of Zelda Zelda II: The Adventure of Link

No sólo eso: si vamos a usar la Raspberry Pi solo para este propósito podemos ir a algo mucho más profesional y conseguido. Hay bartops basados en la Raspberry Pi que están más orientados a emular recreativas gracias a MAME, perosi queremos disfrutar de una experiencia más orientada a la NES también podremos hacerlo.

1366_2000

El coste combinado de la Raspberry Pi, sus accesorios, la carcasa y el mando supera desde luego al de la Nintendo Classic Mini, pero hay que recordar que la Raspberry Pi ofrecerá opciones adicionales muy interesantes para todos los que quieran aprovechar ese potencial. Si solo queréis jugar a un emulador de la NES (y con los 30 juegos ofrecidos por ellos) el producto oficial de Nintendo es una gran alternativa, pero la Raspberry Pi puede ser una opción mucho más versátil tanto para jugar a otros emuladores como para utilizarla para todo tipo de proyectos alternativos.1366_2000 (1)

Si tenéis un mando de una consola tradicional podréis aprovecharlo en Emulation Station no solo para la NES, sino para el resto de emuladores, algo que desde luego marca la diferencia para aprovechar este pequeño ingenio para esta tarea específica.

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en
- Publicidad -

Tendencia semanal