lunes, enero 27, 2020
Inicio Hardware Alexa se actualiza para expresar emociones y estilos

Alexa se actualiza para expresar emociones y estilos

Alexa, la popular asistente de Amazon se ha actualizado con nuevas características que incluyen la capacidad de expresar emociones y adoptar distintos estilos de habla.

La información que ha revelado Amazon se basa en sus recientes pruebas con esta nueva mejora para Alexa, la cual ha aumentado la satisfacción de los usuarios un 30% con estas nuevas características.

Ahora los usuarios pueden hacer que Alexa ofrezca una respuesta de tipo feliz/emoción cuando ellos respondan correctamente a una pregunta de trivial o ganen un juego, y de la misma manera pueden hacer que Alexa ofrezca una respuesta de tipo decepcionado/empático cuando se le pregunte por los resultados del equipo deportivo favorito y este haya perdido, a modo de ejemplos.

También se ha incluido la mejora de los distintos estilos, por ejemplo, si estamos viendo las noticias, Alexa adopta un estilo similar al de los presentadores de informativos a la hora de hablar.

Si bien estos dos estilos de habla están desde ahora disponibles en los Estados Unidos, la compañía señala que los usuarios de Australia pueden habilitar el estilo de habla específico de noticias de aquel país.

Amazon también se dirige a los desarrolladores instándoles al uso de las etiquetas SSML, de reciente lanzamiento, para que las respuestas de sus habilidades en Alexa puedan ser emocionales y de estilo, pudiendo participar en el foro de desarrolladores para consultar cualquier duda que puedan tener.

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en
- Publicidad -

Tendencia semanal