jueves, agosto 13, 2020
Inicio Hardware Componentes Intel confirma que entrará en el mercado de las tarjetas gráficas en...

Intel confirma que entrará en el mercado de las tarjetas gráficas en 2020

El CEO de Intel, Brian Krzanich, declaró en una reunión analítica que Intel lanzará su primer tarjeta gráfica dedicada en 2020. Esto hará que dentro de algunos años tengamos tres compañías compitiendo en el mismo mercado, siendo estas AMD, Nvidia y ahora también Intel.

Hace poco Intel anunció un nuevo equipo de Computación Visual de la cual Raja Kadurias es el líder de Infraestructura (arquitectura), en el cual su objetivo será expandir la posición de Intel en gráficas integradas para el mercado de PC con tarjetas gráficas dedicadas de alta gama.

Raja Kadurias tiene un curriculum impresionante ya que fue Vicepresidente y líder en infraestructura de AMD Radeon donde trabajó en los APU`s y tarjetas gráficas dedicadas y trabajó como director de infraestructura de gráficas en Apple donde ayudó a hacer la transición a monitores retina. Con este Curriculum, Intel espera competir contra Nvidia y AMD.

Los nombres internos de las tarjetas gráficas que Intel está desarrollando son Artic Sound y Jupiter Sound pero tendremos que esperar dos años para saber más.

Declaracion de Dr. Murthy Renduchintala , Jefe de Ingeniera en Intel:

Raja es uno de los visionarios de arquitecturas de sistema y gráficos más experimentados, innovadores y respetados en la industria y el último ejemplo de talento técnico de primer nivel para unirse a Intel.

Tenemos planes para expandir de forma agresiva nuestras capacidades gráficas y de computación, y construir sobre nuestro base diferente pero fuerte y con amplias capacidades. Con Raja al frente de nuestro grupo de Computación Visual, añadimos a nuestro portfolio de capacidades, avanzaremos nuestra estrategia de liderar (en el mercado) en gráficos y computación, y finalmente conducir el avance en la revolución de computación de datos.

Declaración de Raja Kadurias:

He admirado a Intel como lider en tecnologia y he tenido colaboraciones fructuosas con la compañía a lo largo de los años.

Estoy muy emocionado de unirme al equipo de Intel y de tener la oportunidad de impulsar una arquitectura unificada en uno de los lideres en el mundo que ayuda a acelerar la revolución de datos (computación de ella).

Se rumorea que el CES 2019 se verá la primera gráfica dedicada, pero esto aun no está confirmado por Intel.

avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal