miércoles, octubre 21, 2020
Inicio Hardware Google Home ya habla en español

Google Home ya habla en español

Al fin llega la gran actualización para Google Home y se le ha añadido la posibilidad de hablar en español, y aquí te contamos los comandos que puedes utilizar y a los que responderá el asistente de tu hogar.

Para configurar uno de estos dispositivos de Google Home necesitaremos antes que nada descargar la aplicación del mismo nombre. Una vez descargada en nuestro smartphone deberemos sincronizar el dispositivo siguiendo los pasos que la propia app nos recomienda. Este proceso es muy sencillo.

Antes que nada, para cambiar el idioma de nuestro asistente a español iremos al menú lateral -> más opciones de configuración -> Living Room Speaker -> Idioma del Asistente -> Español (España). Y ahora sí, pasaremos a explicar los comandos que podemos utilizar con Google Home.

Resolver dudas

(¿Cuál es la capital de España? / ¿Por qué el cielo es azul?)

El principal uso de Google Home es responder dudas como si estuviéramos buscando información en el buscador, salvo que será por voz y obtendremos la respuesta en español.

Obtener noticias

(¿Qué hay en las noticias?)

Al formularle esta pregunta nos contestará que la opción todavía no está disponible. No obstante, sí que podremos administrar nuestras fuentes de noticias y establecer qué medio de comunicación querremos escuchar.

Obtener resultados deportivos

(¿Cuándo es el próximo partido de la selección española? / ¿Quién ha marcado más goles?)

Con Google Home podremos descubrir todos estos resultados de manera rápida y útil si no recordamos cuándo juega nuestro equipo.

Comprar cosas de diario

Desde la app podremos establecer un listado de la compra. Uno de los comandos que podemos usar es «¿Qué hay en mi lista de compra?». Nuestro asistente nos detallará los elementos de la lista.

Divertirse y minijuegos

Podemos pedirle que intente descubrir en qué estamos pensando, que nos reproduzca un sonido aleatorio o que lance una moneda al aire. También tenemos minijuegos y un lanzador de dados.

Establecer alarmas

Otro de los usos útiles que tiene Google Home. Con la voz podemos pedirle que nos recuerde llamar a alguien a cierta hora o que mañana nos despierte a una determinada hora.

Obtener información del tiempo

Preguntarle información sobre el tiempo es otra de las cosas simples que utilizaremos constantemente.

Encontrar sitios cercanos

Los Google Home también tienen acceso a la ubicación y esto les servirá para preguntar información sobre locales cercanos, así como su número de teléfono u horarios, aunque no tenemos acceso directo a las llamadas como con Google Assistant.

Obtener información sobre viajes

Podremos preguntarle si se ha retrasado un vuelo que teníamos que tomar o más información sobre los viajes.

Poner temporizadores

Esto nos vendrá muy bien en la cocina, para controlar el tiempo de cocción.

Obtener traducciones

(¿Cómo se dice canelones en japonés?)

Con nuestro dispositivo tenemos todo el potencial de Google Translate a nuestro alcance. Los resultados con palabras o frases cortas son muy buenos, no así para frases largas ya que termina liándose.

Conoce a tu asistente

Como si fuera una inteligencia artificial con personalidad propia, los ingenieros de Google le han dado un toque de personalidad al asistente y podremos preguntarle información sobre él mismo.

Obtener notificaciones sobre finanzas

En caso de que tengamos acciones, puede ser muy útil preguntarle sobre el comportamiento de ellas. La respuesta nos indicará el valor actual, la subida y dónde cotizan.

Realizar conversiones

Mediante un simple comando podremos preguntar a Google Home por la conversión de una moneda a otra.

Obtener información nutricional

Podemos preguntar sobre la cantidad de calorías que tiene un ingrediente o cuánta vitamina C tiene una naranja.

Buscar palabras

Podemos encontrar definiciones rápidamente con nuestro mayordomo electrónico con los comandos «¿Qué significa ‘apabullante’?» o «Define realeza».

Además de todos estos comandos, podemos también realizar cálculos, repasar nuestra agenda del día, reproducir música de Spotify, solicitar que reproduzca un capítulo concreto de Netflix y encender las luces Philips Hue.

 

La aplicación Google Home podéis descargarla para Android y para iOS.

ProjectBetahttps://noticias.top10games.es
Soy informático, amante de las cámaras y creador de contenido en YouTube. Si quieres saber más de mi, puedes mirar mis redes sociales.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal