jueves, mayo 28, 2020
Inicio Hardware Los Google Home y Chromecast tienen un fallo de seguridad

Los Google Home y Chromecast tienen un fallo de seguridad

Los dispositivos Google Home y Chromecast presentan un fallo que vuelve a poner en peligro la privacidad y seguridad de los usuarios.

Según se hemos podido saber en las últimas horas, estos dispositivos pueden ser utilizados para conseguir datos privados y ubicación de los propietarios de manera malintencionada.

La información revela que una persona puede conseguir la ubicación de uno de los terminales mencionados haciendo uso de un proceso para conocer las redes inalámbricas cercanas y ayudándose luego para posicionarlas de los servicios de geolocalización de Google.

Craig Young, un investigador de seguridad, explica lo siguiente.

Un atacante puede estar completamente en remoto siempre y cuando puedan hacer que la víctima abra un enlace mientras está conectado a la misma red WiFi (o por cable) que un dispositivo Google Chromecast o Home.

La única limitación real es que el enlace debe permanecer abierto durante aproximadamente un minuto antes de que el atacante tenga su ubicación.

El contenido del ataque podría estar contenido en anuncios maliciosos o incluso en un tweet.

Además de acceder a datos precisos de la víctima, ésta podría ser también objeto de extorsión y chantaje gracias a los datos privados que se encuentran alojados en sus redes. Por suerte, Google ya está trabajando en esto y lanzará una actualización pronto.

El dispositivo Chromecast ya está a la venta en España y los Google Home y Home Mini empezarán a venderse muy pronto, pero debido a esto, las ventas podrían verse afectadas.

ProjectBetahttps://top10games.es
Soy informático, amante de las cámaras y creador de contenido en YouTube. Si quieres saber más de mi, puedes mirar mis redes sociales.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en
- Publicidad -

Tendencia semanal