domingo, julio 5, 2020
Inicio Hardware El 30 de Mayo podremos reservar la nueva Atari VCS

El 30 de Mayo podremos reservar la nueva Atari VCS

El año pasado en GDC 2017 Atari nos mostró su ultimo projecto, la AtariBox, y después de un año esperando por fin nos muestran sus resultado aunque con el nombre cambiado, la Atari VCS

Junio 2017 Atari anuncio en GDC 2017 estar trabajando en una nueva consola la AtariBox, parece que desde entonces decidieron cambiar el nombre por Atari VCS. Podremos reservar esta consola a partir del 30 de Mayo aunque no se sabe la fecha de lanzamiento aun pero esperamos saber más el 30 de Mayo.

La Atari VCS es diseñado por Atari en California con colaboración de AMD la cual provee el Procesador y Gráficos de Radeon por lo que podemos esperar una consola potente (Ahora mismo la PS4 y Xbox One llevan procesadores de AMD y graficos de Radeon). Soportara una resolucion de 4k, HDR y contenido a 60fps, memoria ampliable, WiFi de doble banda y Bloetooth 5.0, aparte tendrá USB 3.0.

Aunque aun no sabemos todo los especificaciones concretas hasta que se lance la campaña de reservas pero podemos especular que llevara un procesador de mínimo de ocho núcleos y Vega64 gráficos, dado el hecho que AMD provee los especificaciones y es lo que lleva la competencia.

Todos dicen que es un consola (incluso Atari mismo) pero esta consola llevara un sistema operativo Linux por lo cual podremos esperar jugar todo juego hecho para esta plataforma (parecido al Steam Machine) que es algo a alabar ya que esto significa menos trabajo para aquellos desarrolladores que ya están trabajando con la plataforma, aunque queda por ver si elijen una distribución ya establecida o si han creado una propia.

La consola vendrá con joystick clásico y un mando moderno (depende del paquete que reservamos) con la cual podemos disfrutar de más de 100 juegos clásicos incluido en el Atari Vault. Atari asegura que no solo habrán juegos clásicos sino también trabajan para añadir títulos de la actualidad a la consola.

Según Michael Arzt, CEO de Atari:

Continuamos avanzando con el proyecto Atari VCS y estamos entusiasmados de ver el lanzamiento de la pre-venta y esperamos compartir más información mientras avanzamos hacia los primeros envíos.

Estamos construyendo un equipo y forjando alianzas que crearan un producto digno del nombre Atari VCS. Nuestro colaboradores en el sector de Componentes nos están ayudando a hacer realidad este proyecto y no podemos estar más complacido con su contribución.

Con esto nos dejan con un gran perspectiva hacia el futuro del Atari VCS pero al mismo tiempo con muchas dudas, hay que esperar a que Atari publique más información sobre su nueva consola y nosotros estaremos atentos a esta nueva consola (la primera nueva consola de 2018) y os mantendremos informados de cualquier avance.

 

avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal