sábado, septiembre 26, 2020
Inicio Hardware Componentes Review: MSI GeForce GTX 1080 Ti Gaming X

Review: MSI GeForce GTX 1080 Ti Gaming X

Hoy os traemos un análisis de una de las mejores tarjetas gráficas que hay actualmente, hablamos de la bestia de MSI, la Nvidia Geforce GTX 1080 TI Gaming X con la que no nos va a faltar de nada.

Agradecer a MSI por prestarnos el producto para analizarlo.

Descripción del producto

La MSI GTX 1080 TI es una tarjeta gráfica desarrollada por Nvidia basada en su última tecnología Nvidia Pascal. Esta tecnología ofrece un rendimiento y eficiencia energética superior, usando el ultra rápido FinFET con soporte DirectX™ 12 para ofrecer la experiencia gaming más rápida, fluía y eficiente posible.

Esta GPU gaming goza de las siguientes características:

MSI GeForce GTX 1080 Ti Gaming X

Memoria 11GB GDDR5X
Motor Gráfico NVIDIA® GeForce® GTX 1080 Ti
Interfaz BUS PCI Express x16 3.0
Interfaz de Memoria 352 BIT
Velocidad de Reloj de Núcleo(MHz) 1683 MHz / 1569 MHz (OC Mode)
1657 MHz / 1544 MHz (Gaming Mode)
1582 MHz / 1480 MHz (Silent Mode)
Velocidad del Reloj de Memoria(MHz) 11124 MHz (OC Mode)
11016 MHz (Gaming / Silent )
Pantallas máximas 4
Multi-GPU Technology SLI, 2-Way
Soporte HDCP 2.2
Power consumption (W) 250 W
Fuente recomendada 600 W
Conectores de corriente 8-pin x2
Versión Soportada de DirectX DirectX 12
Versión Soportada de OpenGL 4.5
Dimensiones de Tarjeta(mm) 290 x 140 x 51 mm
Peso 1257 g / 1986 g

 

Os dejamos aquí debajo el video análisis realizado de la MSI GTX 1080 TI:

Embalaje y accesorios

MSI cuida mucho sus productos, especialmente este tipo de productos que son tan delicados. Se puede observar el trato que tiene con tan solo ver el embalaje de esta tarjeta gráfica.

En la parte posterior podemos leer algunas de las características que tiene, así como las especificaciones técnicas, todo envuelto en un embalaje de cartón duro con tonos rojos gaming, propios de MSI.

Una vez abierta la caja podemos ver lo bien embalada que va la MSI GTX 1080 TI, protegida en el centro con un corcho robusto a su alrededor. La gráfica viene recubierta de un plástico anti estático, muy típico el uso de estos plásticos en los componentes electrónicos para evitar dañarlos.

Junto a la gráfica podemos encontrar unos accesorios: el manual de usuario, una guía rápida y el disco de drivers, además de unas pegatinas de la marca, un comic del dragón Lucky y un cable adaptador de alimentación de 6 a 8 pines.

23 - MSI GTX 1080 TI - TOP10GAMES

MSI GeForce GTX 1080 TI Gaming X

Una vez sacada la tarjeta gráfica de la caja, podemos ver lo robusta que es, con unas dimensiones de 290 x 140 x 51 mm, la MSI GeForce GTX 1080 Ti Gaming X ocupa 3 slots en nuestra torre, algo que hay que tener en cuenta a la hora de colocarla en nuestro equipo.

27 - MSI GTX 1080 TI - TOP10GAMES

La conexión de esta gráfica a la placa base se realiza mediante el conector PCI Express 3.0 x16. Y sus salidas de conexión son de dos puertos de HDMI 2.0b, dos puertos de DisplayPort y uno de conexión DVI-D.

En su costado encontraremos los 16 pines de alimentación que requiere esta máquina, en formato de dos conectores de alimentación de 8 pines PCI-Express y al final podremos encontrar las dos conexiones SLI por si queremos conectar otra tarjeta gráfica GTX 1080 TI entre sí, recordar que esta GTX 1080 Ti NO permite la conexión de más de dos tarjetas gráficas (sólo SLI de 2-way).

En la parte trasera podemos ver el Backplate de MSI el cual se encarga de ofrecer una protección a la PCB y además le da un toque estético con la serigrafía de MSI y el dragón grabado.

02 - MSI GTX 1080 TI - TOP10GAMES

En la parte estética destacar que el logo de MSI que hay en el costado posee retroiluminación totalmente personalizable (RGB), además de la cubierta inferior dónde se ubican los ventiladores que también posee retroliuminación con efectos pero en color estático (no RGB).

06 - MSI GTX 1080 TI - TOP10GAMES

Esta gráfica cuenta con la tecnología ZeroFrozr, una tecnología que desactiva los ventiladores cuando no son necesarios, funcionando de esta forma cuando están a una temperatura superior a los 60º, temperatura en la cual se activan. Esto te permitirá concentrarte en el juego sin ruido provocado por los ventiladores y aumentando así su duración.

Rendimiento y pruebas

Para testear al completo esta bestia, hemos utilizando un equipo basado en AMD equipado con las siguientes características:

  • AMD FX 8350 @ 3.90 GHz
  • 16 GB DDR3 @ 2133 MHz
  • SSD Samsung 850 PRO 256 GB
  • MSI GTX 1080 TI Gaming X
  • Fuente 700W Corsair
  • Nox Hummer MC

07 - MSI GTX 1080 TI - TOP10GAMES

El primer paso que hemos hecho ha sido conectar la tarjeta gráfica a la ranura PCI-Express x16 3.0 y hemos conectado los dos conectores de alimentación de la fuente a la gráfica.

Desde el primer momento que arrancamos el equipo podemos ver como se ilumina los logos y la decoración de la MSI GTX 1080 TI.

15 - MSI GTX 1080 TI - TOP10GAMES

Benchmarks y Software

Para realizar los benchmarks y las pruebas hemos utilizado los softwares 3D Mark con Time Spy y Unigine Heaven Benchmark. Las puntuaciones que hemos obtenido han sido bastante altas y con buenos resultados. En la parte del software hemos recurrido a los programas y aplicaciones que nos ofrece el fabricante, en este caso MSI nos ofrece su aplicación MSI Gaming App.

Para que podáis ver bien y comparar los resultados, os dejamos el vídeo del análisis que hemos realizado en el que se muestra con todo detalle los benchmarks realizados y el software utilizado:

Galería de imágenes

Conclusión

La MSI GTX 1080 Ti Gaming X es una tarjeta gráfica referencia hoy en día, la mejor en calidad, prestaciones y rendimiento. Es la gráfica que sin duda cualquier usuario va a querer tener, por sus prestaciones y características vamos a poder disfrutar de cualquier juego sin importar la condición, ya sea en resolución 4K o con realidad virtual no vamos a tener ningún problema de rendimiento.

Nvidia ha realizado un gran trabajo en el desarrollo de esta GTX 1080 TI y MSI lo ha mejorado añadiendo refrigeración avanzada y un diseño tan acertado.

25 - MSI GTX 1080 TI - TOP10GAMES

Podemos encontrar esta bestia MSI GTX 1080 Ti Gaming X en el mercado por los 800€.

Por la calidad que nos ofrece esta tarjeta gráfica, potencia, prestaciones y diseño lo recomendamos a nuestros lectores y le otorgamos el trofeo de Oro.

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal