jueves, mayo 28, 2020
Inicio Hardware Componentes Micron empieza la fabricación en masa de memoria GDDR6 para las futuras...

Micron empieza la fabricación en masa de memoria GDDR6 para las futuras tarjetas gráficas y más

Micron ha empezado oficialmente la producción en masa de su memoria GDDR6 la cual pronto vendrá a la siguiente generación de tarjetas gráficas y otros mercados.

La memoria GDDR6 es el sucesor de GDDR5 y GDDR5X por lo que sigue una arquitectura parecido pero aun así han aplicado unos cambios en ella significativos. De la cual uno es el aumento de banda ancha de la memoria mientras siguen costando menos que HBM2 haciendo que GDDR6 sea una opción viable para la siguiente generación de gráficos a nivel de consumidor (Tarjetas Gráficas).

Pero no solo se utilizara en futuros tarjetas gráficas:

  • Inteligencia artificial: Inteligencia artificial, aprendizaje automático, aprendizaje profundo todos son aplicaciones que requieren memoria con más banda ancha la cual GDDR6 puede proveer. Esto se utilizara en coches autónomos, sistemas de detección visual…
  • Gráficos: Con las mejoras en GDDR6 las GPU’s que lo utilizaran tendrán una mejora en rendimiento significativo, la cual permitirá renderizar vídeo en 4K y sera más efectivo en aplicaciones VR/AR y mineo de Cryptomonedas.
  • Redes: Tecnologías de redes avanzadas requieren memoria de alta velocidad. La aplicación de GDDR6 en Tarjetas de Red (NIC) permitirá una mayor transferencia. Adicional mente, tarjetas de RAID con GDDR6 proveerá mejoras al acceder datos y la protección de ella.

Ya se rumorea que Nvidia utilizara GDDR6 en su siguientes tarjetas gráficas, de hecho ya se ha filtrado fotos de un prototipo de Nvidia que utiliza la memoria nueva. La siguiente imagen se rumorea que es una GTX 2080 (aunque esto no esta confirmado por Nvidia) que Nvidia utiliza internamente para testear su nueva GPU.

Nvidia Prototipo

Habrá que esperar que AMD o Nvidia anuncien sus nuevas gráficas para ver si utilizaran GDDR6 o HBM2 mientras tanto estaremos atentos si en otras industrias (como Tesla en la automoción) aprovechan la nueva memoria de Micron.

avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en
- Publicidad -

Tendencia semanal