jueves, octubre 29, 2020
Inicio Hardware Apple patenta una chaqueta para ciegos

Apple patenta una chaqueta para ciegos

Apple está trabajando en una colección de ropa inteligente. En este caso, os hablaremos de la chaqueta que patentó la semana pasada en la Oficina de Patentes de EEUU para ciegos que elimina el bastón y el perro guía, gracias a la IA y los sensores.

Con la ayuda de cámaras, sensores, NFC, Bluetooth, y la IA que reconoce objetos, un invidente puede moverse por la casa o andar por la calle sin necesidad de usar un bastón o un perro guía.

Se compone de distintos dispositivos que se pueden combinar de diferentes formas según las limitaciones visuales y sonoras que sufra cada persona.

En la patente se muestran varios gadgets en función del problema que tenga cada persona. La base de esta patente es una chaqueta para ciegos que tiene una cámara frontal y tejido táctil en la parte trasera.

De momento no se sabe claramente para qué sirve el tejido táctil, pero, entre otras cosas, detecta si la persona que te ofrece ayuda usa la mano izquierda o derecha, o tiene una mano grande o pequeña, además de enviar y recibir datos. Con la IA podría saber también si es hombre, mujer o niño.

La chaqueta se complementa con un dispositivo cilíndrico que sustituye al bastón y al perro guía, que contiene cámaras frontal y trasera, y una superficie táctil y rugosa.

En la anterior imagen, la cámara detecta que hay un semáforo, y si está en rojo o verde, y lo comunica a los sensores de la chaqueta. También detecta la distancia al semáforo y la presencia del camión.

De momento no sabemos nada acerca de la fecha de lanzamiento ni de su precio, pero estaremos atentos a esta innovadora chaqueta que podría ayudar a muchas personas.

ProjectBetahttps://noticias.top10games.es
Soy informático, amante de las cámaras y creador de contenido en YouTube. Si quieres saber más de mi, puedes mirar mis redes sociales.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal