miércoles, diciembre 2, 2020
Inicio Gaming La nueva consola Xbox Series X al detalle

La nueva consola Xbox Series X al detalle

A lo largo de estos meses, os hemos estado informando sobre detalles que surgían sobre la nueva consola de Microsoft, Xbox Series X. En este artículo, os recopilamos toda la información oficial sobre ella.

La próxima generación de Xbox se define por 3 características principales: potencia, velocidad y compatibilidad.

Mientras que la Serie X de Xbox ofrecerá un aumento masivo en el rendimiento de la GPU, continuará redefiniendo y avanzando el estado del arte en gráficos con nuevas capacidades como el trazado de rayos acelerado por hardware.

no creemos que esta generación se defina solo por gráficos o resolución.

El equipo necesitaba construir una consola de próxima generación que pudiese ejecutar juegos en 4K a 60 fps, y con Xbox Series X lo han conseguido, incluso llegar a los 120 fps.

Para ello, la compañía fortaleció su asociación con AMD, que fabricó una CPU AMD Zen 2 de 8 núcleos a una velocidad de 3,8 GHz y una GPU RDNA de clase 2 de 12 TFLOPS y 52 CUs a 1,8 GHz.

Estas arquitecturas de próxima generación ofrecen un nuevo nivel de rendimiento que permite a los desarrolladores crear experiencias realistas e inmersivas.

Xbox Series X es el mayor salto generacional de SOC [System on a Chip] y diseño de API que hemos hecho con Microsoft, y es realmente un honor para AMD ser un socio confiable de Microsoft para este esfuerzo.

La Xbox Series X será un faro de liderazgo en innovación técnica para esta generación de consolas y propagará la innovación en todo el ecosistema DirectX este año y el próximo.

La siguiente tabla recoge todas las especificaciones técnicas de la consola.

Xbox Series X

CPU
  • AMD Zen 2 octacore a 3,8 GHz
GPU
  • AMD RDNA 2 12 TFLOPS 52 CUs a 1.825 GHz
Tamaño de la matriz
  • 360,45 mm2
Proceso
  • 7nm mejorado
Memoria
  • 16GB GDDR6 con bus de 320MB
Ancho de banda de memoria
  • 10GB a 560 Gbps, 6GB a 336 Gbps
Almacenamiento interno
  • SSD NVME de 1TB
Rendimiento de E/S
  • 2,4 Gbps (sin formato), 4,8 Gbps (comprimido, con boque de descompresión de hardware personalizado)
Almacenamiento expandible
  • Tarjeta de expansión de 1TB
Almacenamiento externo
  • Soporte USB HDD 3.2
Unidad óptica
  • Unidad de Blu-Ray 4K UHD
Objetivo de rendimiento
  • 4K 60 fps, hasta 120 fps

Además, como ya sabemos, será compatible con la tecnología DirectX Raytracing acelerado por hardware, que simula las propiedades de la luz y el sonido en tiempo real con mayor precisión.

En las siguientes imágenes podéis ver ejemplos de dicha tecnología.

En cuanto a la velocidad, han añadido como hemos mencionado anteriormente una unidad de estado sólido para ofrecer la calidad de experiencia a la que aspiraban con Xbox Series X.

Por otra parte, contamos con Xbox Velocity Architecture, una nueva arquitectura revolucionaria optimizada para la transmisión de activos en el juego.

Esto desbloqueará nuevas capacidades que nunca antes se habían visto en el desarrollo de una consola, permitiendo que el desarrollador tenga acceso instantáneo a 100GB de activos del juego.

La CPU es el cerebro de nuestra nueva consola y la GPU es el corazón, pero la Xbox Velocity Architecture es el alma.

La arquitectura Xbox Velocity es mucho más que rápido las últimas veces. Es una de las partes más innovadoras de nuestra nueva consola. Se trata de revolucionar cómo los juegos pueden crear mundos mucho más grandes y atractivos.

Un gran beneficiario de esta innovación son los grandes juegos de mundo abierto, siendo aún más dinámicos y se sientan como mundos grandes y de alta fidelidad.

El equipo de Xbox analizó toda la canalización de entrada de extremo a extremo, desde el controlador hasta la consola y desde la consola hasta la pantalla, y nos desafiamos a nosotros mismos para identificar cada oportunidad de reducir aún más la latencia para proporcionar la mejor experiencia para los jugadores en Xbox.

Xbox Series X

Este proceso ha incluido el desarrollo de una tecnología completamente nueva, como la entrada de latencia dinámica (DLI), así como agregar nuevas funciones al HDMI 2.1, como soporte para 120 Hz, frecuencia de actualización variable y modo de baja latencia automática.

También está la nueva tecnología Quick Resume, para reanudar el último juego que jugaste. Gracias a ella, los jugadores pueden reanudar múltiples juegos con solo presionar un botón, volviendo instantáneamente a la acción, justo donde lo dejó, para múltiples títulos al mismo tiempo.

Pasando por último a la compatibilidad, el equipo de Xbox ha demostrado su pasión y compromiso por la compatibilidad, por lo que, a través de una combinación de hardware y software, se comprometieron a garantizar que los miles de juegos en Xbox One, incluidos 360 y originales de Xbox, jugarán aún mejor en Xbox Series X.

El equipo ha diseñado, además, el sistema para permitir el modo multijugador de generación cruzada, así como también para introducir nuevas funciones como Smart Delivery, que garantiza que solo tenga que comprar un titulo una vez.

Esto permitirá a los jugadores moverse sin problemas entre múltiples consolas y generaciones de consolas como mejor les parezca.

Kevin Navarrohttps://noticias.top10games.es
Soy informático, amante de las cámaras y creador de contenido en YouTube. Si quieres saber más de mi, puedes mirar mis redes sociales.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal

kalebet giriş

- betpark