martes, noviembre 24, 2020
Inicio Gaming Así es el controlador de Xbox Series X

Así es el controlador de Xbox Series X

El equipo de diseño de Xbox ha desarrollado un controlador para Xbox series X que ofrece una ergonomía mejorada para una gama más amplia de jugadores.

Este nuevo mando ofrece una mejor conectividad entre dispositivos, un uso compartido más sencillo y una latencia reducida.

Controlador Xbox Series X

En una reciente entrevista, el diseñador senior de Xbox, Ryan Whitaker, habló sobre este nuevo controlador, y he aquí sus respuestas.

Xbox Wire: ¿Elegiste el diseño con el nuevo controlador inalámbrico para incluir más a todos los jugadores?

Ryan Whitaker: Sí. Ser más inclusivo es parte del proceso de diseño desde el principio. Eso es cierto para todo lo que hacemos en Xbox. Ya sea que estemos rediseñando nuestro controlador estándar o inventando uno completamente nuevo, como el Adaptive Controller, nos preguntamos a nosotros mismos y a los jugadores: «¿Cómo podemos hacer que los juegos sean una mejor experiencia para todos?» Al escuchar a los jugadores y observar cómo juegan personas de todos los orígenes y habilidades, continuamos aprendiendo más y encontrando áreas que podemos mejorar.

Xbox Wire: ¿Qué tipo de cambios de diseño específicos hiciste para alcanzar ese objetivo?

Ryan Whitaker: Un área clave que estamos mejorando es ajustar una gama más amplia de tamaños de manos, especialmente manos más pequeñas. Al acomodar las manos similares a las de un niño promedio de 8 años, descubrimos que podríamos mejorar la accesibilidad y la comodidad para cientos de millones de personas más sin afectar negativamente la experiencia para aquellos con manos más grandes. Lo hicimos redondeando los parachoques, reduciendo ligeramente y redondeando las partes alrededor de los disparadores, y esculpiendo cuidadosamente los agarres.

Controlador Xbox Series X

Xbox Wire: ¿Por qué decidiste cambiar el diseño del D-pad?

Ryan Whitaker: El nuevo D-pad trata de aumentar el rendimiento y la accesibilidad para todas las formas en que las personas juegan. (Y es una de mis partes favoritas del nuevo diseño). Al observar la amplia gama de géneros de juegos y estilos de juego personales de hoy, el D-pad se usa de muchas maneras diferentes. Es por eso que nuestros controladores Elite tienen D-pads intercambiables. Para algunos juegos, lo que los jugadores necesitan es tener direcciones cardinales nítidas (arriba, abajo, izquierda, derecha) con bordes bien definidos, y la cruz es excelente para eso. Algunos jugadores necesitan golpear diagonales precisas o realizar acciones de barrido, que es donde el plato facetado está diseñado para sobresalir. Y, por supuesto, según los estilos de juego personales, algunas personas prefieren uno sobre el otro.

Partiendo de lo que aprendimos de Elite y observando cómo las personas usan el D-pad, diseñamos un híbrido para ofrecer lo mejor de ambos. Se siente genial. El plato un poco más profundo le da a su pulgar un pequeño y agradable «hogar» para sentarse. Los ángulos están finamente ajustados para brindarle una buena cantidad de palanca con un movimiento mínimo. Los jugadores notarán un aumento de rendimiento desde el primer momento.

Xbox Wire: ¿Cuán importante fue la compatibilidad y la conectividad en su diseño?

Ryan Whitaker: Ambos son críticos para las experiencias de juego en este momento. Los jugadores quieren jugar en todos sus dispositivos. Eso incluye la capacidad de jugar juegos clásicos y los últimos títulos AAA en un teléfono a través de xCloud. El nuevo controlador debe funcionar igualmente bien en Xbox One y el emparejamiento y el movimiento entre todos estos dispositivos debe ser fácil.

Este nivel de compatibilidad y conectividad se ha convertido en la norma para dispositivos y accesorios. Cada vez más, el controlador será el punto de contacto común para sus juegos de Xbox en todos los dispositivos. Es la única pieza de hardware consistente en todas estas experiencias interconectadas. Así que lo diseñamos para que funcione de esa manera.

Xbox Wire: ¿Qué pasos tomaste para garantizar la compatibilidad y la conectividad mejorada?

Ryan Whitaker: el diseño de compatibilidad y conectividad tiene una amplia gama de implicaciones. Algunas mejoras son completamente invisibles y funcionan en segundo plano. Otros ayudan a definir la forma del controlador.

Primero, admitimos la compatibilidad cruzada entre las consolas y controladores Xbox Series X y Xbox One. Todos trabajan juntos con la misma gran radio inalámbrica Xbox. Los jugadores también pueden jugar en más dispositivos, como PC, Android e iOS. Estamos implementando Bluetooth Low Energy (BTLE) para que el emparejamiento con estos dispositivos sea mucho más fácil. El nuevo controlador también recuerda múltiples dispositivos, por lo que cambiar entre ellos es más sencillo. Y un puerto USB-C permite a los jugadores jugar y cargar con un cable moderno que está más fácilmente disponible.

Otra área en la que los jugadores siempre buscan mejoras de conectividad es reducir la latencia. Estamos presentando un conjunto de mejoras en todo el sistema que llamamos Entrada de latencia dinámica (DLI), que incluye tecnología específica en la consola y la conexión HDMI a su televisor. Y todo comienza con el controlador. Esencialmente, la información se envía con mayor frecuencia desde el controlador y se combina con los cuadros exactos de su juego en la pantalla. El resultado: ahorramos preciosos milisegundos en cada paso del juego, y las acciones son aún más instantáneas.

Todas estas mejoras funcionan en segundo plano y son bastante invisibles. También queríamos mantener la compatibilidad con los accesorios que las personas ya tienen en su colección. Como se trata de conexiones físicas, eso define la forma de la mitad inferior del controlador, así como la ubicación de los puertos de audio y accesorios. En última instancia, eso significa que puede conectar su Chatpad o auriculares el primer día, y aún funciona.

Controlador Xbox Series X

Xbox Wire: ¿Por qué decidiste agregar un botón Compartir?

Ryan Whitaker: El juego es una forma importante en que las personas se conectan entre sí. A menudo es cómo los amigos pasan el rato y se mantienen en contacto. Capturar y compartir momentos épicos o dignos de meme es parte de esa experiencia y debe ser lo más rápido y discreto posible. Agregar un botón Compartir es la mejor forma de capturar y compartir instantáneamente. Es fácil tomar una captura de pantalla o grabar un video sin necesidad de menús en pantalla. Luego, puede acceder fácilmente y compartir contenido con sus plataformas sociales favoritas o directamente con amigos.

Xbox Wire: el controlador tiene nuevas texturas y acabados. ¿Puedes contarnos un poco más sobre esto?

Ryan Whitaker: Agregamos un patrón de puntos táctiles en los gatillos y parachoques, que proporciona agarre para mejorar la sensación y el rendimiento durante el juego. Eso es algo que hemos tenido en los controladores de edición especial y a los fanáticos les encanta. Ahora es el nuevo estándar. Un patrón similar, pero aún más sutil está en las garras. El D-pad, los parachoques y los gatillos ahora tienen un acabado mate para mantener una sensación suave y consistente, ya sea que sus manos estén húmedas o secas.

Controlador Xbox Series X

Kevin Navarrohttps://noticias.top10games.es
Soy informático, amante de las cámaras y creador de contenido en YouTube. Si quieres saber más de mi, puedes mirar mis redes sociales.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal

kalebet giriş

- betpark