domingo, julio 5, 2020
Inicio Gaming X4: Foundations anunciado y en fase de desarrollo

X4: Foundations anunciado y en fase de desarrollo

La siguiente entrega de la saga X de Egosoft está en camino y se titulará X4: Foundations. ¿Qué tiene que ofrecer este nuevo título? Los desarrolladores nos lo explican en su trailer de presentación.

En el cuarto juego de la saga, se repetirán muchos elementos característicos de episodios anteriores como, por ejemplo, la existencia de mercados dinámicos que se rigen por la ley de la oferta y la demanda, la cual variará en función de los eventos que tengan lugar dentro del juego. Uno de esos eventos pudiera ser que el jugador mismo generara un vasto imperio económico a base de construir una red de fábricas y estaciones propia.

En el trailer, los desarrolladores también aseguran que los jugadores podrán pilotar cualquier nave del juego, sea un caza monoplaza o un enorme portanaves. Además, el nuevo juego nos proporcionará la oportunidad de caminar por sus naves y estaciones, en primera persona y sin interrupciones debidas a pantallas de carga. Un último elemento clave en la mejora del pilotaje viene dado por la forma de interactuar con los pilotos NPC que establezcamos. En cualquier momento podremos volver a sentarnos en el asiento del piloto, haciendo que el NPC se aparte hasta que, al levantarnos, vuelva automáticamente a su asiento para concluir con la tarea encomendada previamente.

En general, la inteligencia artificial mejorará en X4: Foundations, administrando mejor sus territorios, sus flotas y siendo más eficiente en sus operaciones de conquista y expansión de las distintas facciones presentes en el universo. Universo que, junto con estos y otros cambios (movilidad incrementada gracias al teletransporte, mejoras administrativas al construir estaciones, un mapa más funcional e intuitivo…), indican que será «más dinámico que nunca». Y lo cierto es que, por lo que cuentan y enseñan en el trailer, ese parece que será el resultado: la repetición de una fórmula que dio éxito en el pasado, pero llevada algo más allá para mejorar sus aspectos tradicionales e incluir otros nuevos.

Teniendo en cuenta que sus entregas más recientes no tuvieron el impacto de juegos como X o X2, una pregunta emerge de forma inevitable: este nuevo juego, ¿podrá sobrevivir en la era de los sandbox espaciales, dominada por titanes como Elite: Dangerous y Star Citizen? X4: Foundations no será un pez pequeño, pero lo que una vez fue un océano azul, ahora se está tiñendo de rojo.

avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal