lunes, septiembre 28, 2020
Inicio Gaming Review: Hello Neighbor

Review: Hello Neighbor

Bienvenidos al análisis del título Hello Neighbor, un videojuego que no pasa desapercibido en el que tendremos que investigar a nuestro vecino, que guarda un misterio en una de las habitaciones de su peculiar casa, y tendremos que descubrirlo pasando una serie de minijuegos, consiguiendo objetos y realizando determinadas acciones que nos acercarán al final del juego.

Análisis Hello Neighbor

SINOPSIS

Hello Neighbor es un videojuego indie de aventura en el que nos ponemos en la piel de un niño que intenta averiguar el misterio que esconde su vecino en su casa, en una habitación secreta y a la cual solamente podremos entrar consiguiendo una llave, y para ello tendremos que investigar su casa con cuidado de que no nos pille.

En el caso de que nos pillase, reapareceríamos a las afueras de nuestra casa, donde podremos entrar también y dejar cosas que queremos guardar para volverlas a utilizar más adelante.

Lo que se agradece en este juego es que no empiezas de nuevo el juego cuando te pilla el vecino, y lo que has cogido y tiene guardado en tu inventario y/o casa se queda ahí y no se pierde.

JUGABILIDAD

Este videojuego es un tanto novedoso, ya que utiliza una inteligencia artificial (el vecino) que aprende de tus jugadas, es decir, cuando te pilla varias veces entrando a su casa por la puerta principal, pone trampas de oso o cubos con agua para que tengas la visión borrosa para impedir que te adentres más y descubras el misterio que guarda el vecino.

Esto es algo que no se ve mucho y que llama mucho la atención, lo que lo hace especial.

Contamos con un inventario en el que podemos guardar un máximo de 4 objetos, tanto cajas de cartón, tapas de basura, basura, imanes o llaves. A lo largo del juego tendremos que hacer uso de estos diferentes ítems para llegar hasta nuestro objetivo.

También hay disponibles en el juego varios minijuegos ocultos con los que podremos obtener diferentes habilidades, como por ejemplo el doble salto o escabullirnos del vecino la primera vez que nos pille para ganar tiempo.

DETALLES TÉCNICOS

Este título de un jugador (actualmente están desarrollando la versión multijugador en línea) no tiene unos gráficos increíbles, y menos tratándose de un juego indie, pero nos ha gustado la imagen colorida que tiene, las texturas que son diferentes a lo que estamos acostumbrados y las diferentes bandas sonoras que tiene para distintas situaciones, como cuando el vecino pasa cerca o cuando va a por ti.

Los requisitos mínimos que pide este título son medios, por lo que no cualquier ordenador podrá ejecutarlo correctamente.

CONCLUSIÓN

A pesar de los gráficos regularmente buenos que nos muestra este juego y del precio que tiene en Steam (aunque actualmente hasta el próximo 5 de Julio, podrás adquirirlo con un 50% de descuento), estamos realmente contentos con Hello Neighbor y la historia que se esconde detrás de él. Sin duda un juego que no nos deja indiferentes.

Esperamos que llegue pronto una versión online para que puedan jugar varias personas y disfrutar mucho más de la experiencia del juego. Aún así, la versión de un jugador nos ha gustado mucho , y por ello le otorgamos el trofeo de oro.

Si os ha gustado la review y os han entrado ganas de jugarlo, podéis comprar el juego en steam aquí abajo.

Y aquí os dejo uno de los gameplays de mi canal donde se aprecian los distintos aspectos del juego de los que se hablan aquí, por si os gustaría verlo en acción antes de comprarlo 😉

ProjectBetahttps://noticias.top10games.es
Soy informático, amante de las cámaras y creador de contenido en YouTube. Si quieres saber más de mi, puedes mirar mis redes sociales.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal