martes, septiembre 22, 2020
Inicio Gaming Review: Bleep Bloop para Nintendo Switch

Review: Bleep Bloop para Nintendo Switch

Bleep Bloop es un nuevo indie de puzzles que llega hoy mismo para Nintendo Switch y PC a través de Steam y que nosotros desde Top10Games, ya hemos podido analizar en primicia.

Análisis de Bleep Bloop

SINOPSIS

Bleep Bloop es un juego de puzzles en el que la unión y la fuerza se deben de unir para coordinar excelentes movimientos e ir resolviendo puzzles y avanzando niveles.

En la trama principal nos encontramos con dos cubos, uno de color rojo llamado «Bleep» y el otro de color amarillo «Bloop«, supongo que ya sabréis el por qué del título del juego. Nuestro objetivo es situar ambos cubos en una plataforma que nos transportará a la siguiente fase. Pero ojo! no es fácil llegar a esa plataforma.

Para mover tanto a Bleep como a Bloop deberemos utilizar el stick de cada Joycon, como podremos apreciar en la siguiente imagen, el Joycon izquierdo manejará al cubo amarillo y el derecho al rojo. Cada uno se maneja de forma totalmente independiente al otro, lo cual el da un toque de diversión y a la vez de dificultad.

Mecánica del juego

Una vez que ya sabemos cómo avanzar por los niveles, la mecánica del juego es sencilla, deberemos coordinar los Joycon para mediante una forma u otra, llegar al objetivo. La diversión parte del punto en que podremos jugar solos o acompañados, tú eliges cómo. Simplemente dale un Joycon a otro jugador, y podréis disfrutar de los puzzles en compañía.

En el momento que mueves un stick hacia una dirección, el cubo comenzará a desplazarse de forma lineal hasta chocarse con un objeto. Lo entretenido de Bleep Bloop está en que no solo existe una única forma de llegar a nuestro objetivo, si no que pueden existir varias formas de conseguirlo. De ti depende si prefieres utilizar el entorno que te rodea, o utilizar el otro cubo para «bloquear» el camino y así alcanzar el objetivo. De esta forma deberemos ir «buscándonos la habichuela» para alcanzar el siguiente nivel.

Seguro que ahora mismo más de uno se estará preguntando ¿qué pasa si mueves los dos joycon, osease, los dos cubos en la misma dirección? Pues lo evidente, que ambos cubos colisionan y uno de ellos estalla y regresa a la posición original.

En cada nivel que vayamos superando veremos cómo la cosa se va complicando, aunque en algún caso en concreto se nos ha dado mejor un nivel nuevo que uno ya superado. Las pantallas de carga de cada nivel van variando y van representando formas y símbolos:

El juego posee 25 niveles que deberemos completar para completar el título. Cada cinco niveles se agrupan en un mundo que representa una temática distinta a la anterior. Aunque la mecánica sigue siendo la misma en todos los mundos, si es cierto que conforme avanzamos en los mundos podremos encontrar complementos como botones, piezas rotatorias y otra clase de objetos con los que interactuar en nuestro entorno.

Un título de Zerouno Games

Zerouno Games es la empresa distribuidora que está detrás de Bleep Bloop, un título desarrollado con una interfaz minimalista pero eficaz para lo que tiene que ofrecer. En el menú principal contamos con las opciones simples que el título requiere, un botón de comenzar a jugar y otro para ajustar las opciones de volumen.

Se nota que a pesar de que en el desarrollo hayan intervenido pocas manos, es un juego que está bien hecho para lo que realmente necesita, un diseño simplificado con una buena banda sonora y varias horas de diversión.

Conclusión

Bleep Bloop es una propuesta de juego clara y concisa, ofrece lo que promete: diversión y entretenimiento por muy poco. A pesar de tener unos gráficos minimalistas y prácticamente no contener historia ni trama, es un juego con el que podremos pasar varias tardes entretenidos, ya sea en solitario o en compañía.

El título tiene un precio para Nintendo Switch de 3,99€ y en Steam 3,39€ lo cual nos parece un excelente precio para este título. ¡Ah! A pesar de haber estado disfrutando bastante del título, los desarrolladores nos prometen lo siguiente:

– Incluye un secreto muy bien escondido. ¿Lograrás encontrarlo?

Nosotros todavía no lo hemos encontrado pero seguiremos disfrutando de Bleep Bloop y te dejaremos a ti para que lo encuentres y nos digas lo que es en los comentarios.

Así que, teniendo en cuenta sus pros y sus contras, hemos decidido otorgarle el trofeo de plata a Bleep Bloop.

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal