jueves, septiembre 24, 2020
Inicio Gaming Review: Así es Semblance para PC

Review: Así es Semblance para PC

Analizamos el título de Semblance, un juego de plataformas mezclado con puzzles ambientado en un mundo donde el terreno es totalmente deformable con el objetivo de ir avanzando niveles.

Análisis de Semblance

SINOPSIS

Semblance es un ingenioso juego de rompecabezas y plataformas con el objetivo de resolver puzles bajo un apartado gráfico minimalista ambientado en un mundo donde el terreno es deformable. Como tal, el objetivo no será otro que darle forma a esa superficie para conseguir ir avanzando en la partida.

JUGABILIDAD

Semblance se basa en el plataformeo por lo que podremos movernos hacia las cuatro direcciones posibles con las flechas del teclado. Hay otras teclas con las que podremos ir interactuando con nuestro personaje, pero para ello habrá que ir avanzando en el mundo para ir desbloqueando nuevas acciones.

Respecto al entorno sólo se puede tocar una pequeña parte de este, pero la capacidad de respuesta es similar a la gelatina, por lo que podremos ir dando forma a nuestro mundo a medida que lo vayamos necesitando.

La base del juego se consolida en la imaginación que tengamos pues hay entornos del mapa en el que podremos quedarnos fácilmente 5 minutos pensando ¿qué hacer? para llegar a nuestro objetivo, y a lo mejor, la solución es tan simple como saltar debajo de una plataforma para deformarla y así poder alcanzar nuestro objetivo.

Conforme avanzamos en el mundo nos encontraremos con entornos y puzzles mas enrevesados en los que cada vez, el entorno en el que estamos rodeados toma el papel principal y hay que estar mas pendientes de lo qué podemos y no podemos realizar con él.

Los enemigos también están presentes en Semblance, pero como no tenemos armas ni ninguna forma de disparar, tendremos que defendernos con el propio ataque cuerpo a cuerpo o de una forma mas sencilla, evitándolos.

El objetivo del juego es ir avanzando y recogiendo distintos objetos repartidos por el mapa, para ir desbloqueando nuevos niveles y resolviendo puzzles. En algún momento nos hemos quedado atascados pensando un puzzle que no lográbamos desbloquear, en estos casos, lo mejor que recomendamos es avanzar hasta el siguiente objeto, ya que luego podremos retroceder para coger lo que nos hayamos dejado.

DETALLES TÉCNICOS

Este título de un jugador no posee de unos gráficos espectaculares, pues son bastantes minimalistas, pero la verdad es que el juego no requiere más, pues la verdadera diversión está en interactuar con el entorno e ir desbloqueando puzzles y niveles.

El menú también es bastante sencillo, a penas nos permite retocar cuatro ajustes relacionados con los aspectos gráficos y de banda sonora, además del idioma, que por cierto, Semblance no está en Español.

Respecto a la banda sonora el título tiene buenos efectos de sonido y una música ambiental bastante adecuada para el tipo de juego que es.

La compatibilidad con mando es completa, el juego es totalmente compatible tanto con teclado como con mando, algo que se agradece en este tipo de juegos en los cuales a veces nos es mas cómodo disfrutarlos con mando.

Como extra comentar, que este juego en la versión de Steam, posee de logros desbloqueables. Los requisitos mínimos que pide este título son mínimos, por lo que cualquier ordenador podrá ejecutarlo correctamente.

CONCLUSIÓN

El título posee de una innovación que hay que premiar, pues consigue enganchar al usuario desde el minuto uno intentando superar sus frenéticos puzzles. Es un juego que nos ha gustado bastante por la temática y lo bien hecho que están hechos sus distintos puzzles y niveles.

Si es cierto, que también nos hubiera gustado ver un menú mas terminado con mas opciones y poseer el juego traducido al Español, pero tampoco es que sea un requisito, pues durante el juego no encontramos prácticamente texto excepto en el menú.

Semblance ya está a la venta a un precio de 9,99€ y lo podéis adquirir directamente desde aquí abajo en la plataforma de Steam.

Por la innovación que nos ofrece Semblance, versatilidad y sus rompecablezas lo recomendamos a nuestros lectores y le otorgamos el trofeo de oro.

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal