sábado, julio 11, 2020
Inicio Gaming iPhone 5 no competirá con PS Vita

iPhone 5 no competirá con PS Vita

La potencia gráfica y de proceso de los teléfonos móviles actuales deja muy atrás a las consolas portátiles. Algo que, sobre el papel, resulta indiscutible, pero no lo vemos así en muchos juegos concretos, salvo excepciones como Infinity Blade o Rage. La cosa puede cambiar de aquí a un año, con Apple y sus iPhone, así como otros fabricantes que harán frente a Sony con generaciones próximas de sus spartphone.  

Mientras tanto, pasará un tiempo que Sony aprovechará para hacerse con un mercado que quiere potencia, juegos espectaculares, controles clásicos y acceso a diferentes tipos de medios, pero no un teléfono al uso.

Por ahora, estamos a punto de ver el Apple iPhone 5, del que se espera que incluya un procesador con, al menos, doble núcleo y gráficos alimentados por unidades PowerVR SGXde quinta generación. ¿Qué significa esto? Algo tan sencillo como que será capaz de ejecutar títulos como Infinity Blade con una gran calidad gráfica y unas deseables 60 imágenes por segundo. Incluso se especula que supere al iPad en algunos aspectos, incluida la cantidad de memoria RAM disponible.

Pero, si nos ceñimos a lo que casi se da por hecho, este asalto no será el que intente superar a las portátiles tradicionales, al menos no ‘de tú a tú’. Bien es cierto que la potencia de móviles como Samsung Galaxy S II es muy superior a la de PSP o Nintendo 3DS, pero sus juegos no parecen hechos para enfrentarse a los de estas consolas. Tampoco iPhone 5 promete confirmarse como contrincante directo en este sentido, entre otras cosas porque llegará meses antes que PS Vita. Pero en los planes de fabricantes como Apple sí parece estar la siguiente generación de PlayStation portátil.

Ahora sólo queda ver cuánto habrá que esperar para disfrutarlo en directo y si, sistemas operativos generales como iOS, Android o Windows Phone, podrán sacarle partido a un hardware que pronto será superior al de la portátil de Sony. Aquí, la especialización cuenta mucho más que la potencia bruta y, ahí, PS Vita tiene las de ganar durante muchos meses.

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.

3 Comentarios

avatar
1 Comentarios
2 Respuestas del hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Comentario mas popular
3 Personas que han comentado
ZombijcGaminjose Personas que han comentado recientemente
  Seguir el hilo  
Más nuevos Más antiguos Más popular
Notificar en
jose
Invitado
jose

[b]Haber, lo pondré en todos los foros porque la gente no se ha enterado muy bien. Un ejemplo muy simple para que ya diferenciemos una vez de que un móvil tiene que tener 10 veces el potencial de la vita para correr con un juego como el de la vita. psp: 333 megahercios y gpu (10 veces mas lenta que la de un galaxy s)… Vice city stories sin ningún tiron en psp original. Galaxy S2: dual core 1,5 gigahercios con overclock, 1 gb de ram, gpu mali 400 dual core (25 veces mas rápida que una psp)… Vice city… Leer mas >

Zombijc
Invitado
Zombijc

Sin tirones?!, no hemos tenido ni el mismo gta, ni la misma psp creo.

Me parece bien que vayas a comentar eso en todos los foros, pero por lo menos cuida tus faltas de ortografía por que la verdad, me duelen los ojos al verlas.

Ya que eres tan listo, como ejemplo de que el SO se puede optimizar para juegos tienes, Ouya, Project Shield(Nvidia) o Project Fiona(Razer).

Esos proyectos darán la oportunidad a desarrolladores de centrarse en un hardware concreto y asi optimizar juegos para que funcionen mas fluidos.

Tendencia semanal