jueves, agosto 6, 2020
Inicio Gaming Gal Gun: Double Peace recibe una calificación para todos los públicos

Gal Gun: Double Peace recibe una calificación para todos los públicos

Todos conocemos los Sistemas de calificación como PEGI o ESRB que existen para proteger a los jugadores de aquellos contenidos no aptos para todos los públicos que puedan encontrarse en los videojuegos que aparecen en el mercado, y son esenciales para evitar que, por ejemplo, videojuegos sexualmente explícitos lleguen a manos de menores. Sin embargo en Gal Gun: Double Peace  han cometido un pequeño error y le ha dado la vuelta por completo a esta misión.

Éste ha sido el caso de Gal Gun: Double Peace, un juego de PS Vita de temática anime en el que debemos mantener relaciones explícitas con toda clase de chicas dentro del género de disparos sobre raíles. Sobra decir que está destinado al público adulto, pero tal y como ha publicado el usuario de Twitter Jaime Bravo, la carátula del juego sólo muestra esta calificación a medias. De esta manera, la portada efectivamente muestra la M del sistema ESRB, equivalente al “+18” de PEGI. Sin embargo, en el reverso aparece la E, destinada a aquellos títulos aptos para todo tipo de públicos.

Cotg8bIWYAAUVyj Cotg8bUWAAAfgC8

Aún no se ha confirmado cuál ha sido la fuente del error, pero ya se ha distribuido el título de esta manera, y puede conducir a una situación a partir de la que un menor se enfrente a este juego con contenido sexualmente explícito.

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal