martes, julio 7, 2020
Inicio Gaming Final Horizon anunciado para PS Vita y PlayStation 4

Final Horizon anunciado para PS Vita y PlayStation 4

Simon Credland, uno de los responsables de diseño y animaciones de Final Horizon, ha hablado a través del blog de PlayStation sobre el título que preparan para PS Vita y PlayStation 4.

«Se trata de un juego de estrategia a tiempo real como nunca antes habíais visto. Imaginad si en el Aliens de James Cameron los ‘aliens’ atacan en tanques robotizados y helicópteros. Eso sería aún más increíble ¿verdad? Eso es lo que intentamos hacer. Convertir Space Invaders en algo brutal», aseguró. «Es genial poder hablar de nuestro proyecto en un momento tan temprano de su desarrollo: nos da oportunida de compartir algunos procesos de desarrollo del juego, como los primeros diseños y nuestras ideas y planes, lo que nos gustaría cumplir de acuedo con el tiempo que tenemos para trabajar en el proyecto. Estamos trabajando muy duro en hacer el prototipo de la mecánica de juego y aspiramos a incluir toda la animación y acción que nos sea posible en cada misión». 

«El juego es una evolución de un modelo de Defensa de torre. No veréis los Insectors andando lentamente en una única afila de izquierda a derecha. Sin reventar ninguna sorpresa, os contaremos que utilizarán todas las herramientas que tengan a su disposición para atacar a los colonos. Será una auténtica experiencia 3D. A mí me encantaba jugar a Space Invaders en los arcades, pero de verdad… ¿Moverse lentamente de lado a lado? ¿Esos tíos viajaban por todo el espacio y solo sabían atacar de ese modo? Los Insectors han sido instruidos de un modo distinto. No solo se moverán de un modo alienígena, sino que contarán con su propia tecnología de misiles y lanzarán rayos y… bueno, tenemos que dejar algunos detalles para más adelante», explicó. «Creativamente, el hecho de trabajar con robots basados en insectos me da la oportunidad de hacer algunas animaciones únicas. Para ser sincero, las avispas y las abejas no me molestan, pero si veo una araña andando por el suelo me entran escalofríos. Eso es lo que estamos pensando hacer en Final Horizon. Queremos que las Venom Wasps (avispas) zumben y piquen, queremos ver como los Spider Tanks (tanques de avispas) corren, se paran, y vuelven a correr».

«Y al tener un insecto de base `equipado´ podemos hacer mucho más. Queremos ver cómo los Insectors son heridos, pierden una pierna, o un ala, pero todavía siguen adelante», comentó. «He estado trabajando en algunas pruebas de animación para robots con múltiples patas y la verdad es que tienen un aspecto estupendo, de algún modo escalofriante. Y sí, las arañas no son técnicamente insectos, pero eso lo dejaremos pasar».

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal