martes, mayo 26, 2020
Inicio Gaming Primeras especificaciones oficiales de PS5

Primeras especificaciones oficiales de PS5

El creativo Mark Cerny deja claro desde el principio que la nueva consola PS5 no llegará este año 2019, y la etiqueta como «la consola de nueva generación».

Por primera vez se han desvelado oficialmente algunas características de esta nueva consola, de la que hasta ahora solo habían rumores.

Hablando sobre sus especificaciones, tendrá un chip AMD Ryzen de 3ª generación, con 8 núcleos de la arquitectura Zen 2 de 7nm.

La PS5 será capaz de soportar gráficos 8K, aunque por el momento las televisiones de esa resolución aún no se comercializan demasiado, por lo que las demos que se muestran en dicha consola se realizarán sobre televisiones 4K.

La GPU tendrá un chip personalizado de la familia Navi de Radeon, con soporte para raytracing, siendo el primer ciclo de consolas en usar este tipo de tecnología.

Si quieres poner en marcha tests para ver si el jugador puede oír ciertas fuentes de audio, o si los enemigos pueden escuchar las pisadas del propio jugador… El raytracing es muy útil para todo ello.

Al final es básicamente algo parecido a lanzar un rayo a través de un entorno.

El chip AMD incluye una unidad personalizada de audio 3D, y el propio diseñador la considera como totalmente revolucionaria para el sonido en los videojuegos.

Como jugador, siempre me ha parecido algo frustrante que el sonido no haya cambiado demasiado entre PS3 y PS4.

Con la próxima videoconsola el sueño es el de mostrar cómo de dramáticamente diferente es una experiencia de audio cuando aplicas unas gigantescas prestaciones de hardware para mejorarlo.

Eso sí, no ha soltado ni una palabra sobre la fecha de lanzamiento o el precio al que saldrá la consola, pero sí que ha explicado que no renunciará a los videojuegos en formato físico.

El software será retrocompatible con el software de PS4, además de las gafas de realidad virtual de PS4 para PS5.

Por otro lado, tendrá una SSD que garantiza una enorme velocidad. Comparando el tiempo de carga de Marvel’s Spider-Man en la PS4 Pro, que dura 15 segundos, en la nueva PS5 será de 0,8 segundos.

Por el momento habrá que esperar a más detalles oficiales de la PS5, pero al menos ya se saben algunas de sus características, que desde luego no dejan indiferente y provocan aún más inquietud por saber el resultado final de esta consola.

ProjectBetahttps://top10games.es
Soy informático, amante de las cámaras y creador de contenido en YouTube. Si quieres saber más de mi, puedes mirar mis redes sociales.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en
- Publicidad -

Tendencia semanal