jueves, junio 4, 2020
Inicio Gaming Características técnicas confirmadas de la PS5

Características técnicas confirmadas de la PS5

Mark Cerny ha realizado una presentación en su canal oficial de YouTube de la nueva consola PS5, confirmando algunas de sus características técnicas.

Según Mark, se trata de satisfacer a los desarrolladores, y para ello ha visitado diferentes estudios, tratando de que la arquitectura facilitase el desarrollo de juegos.

La consola incorporará un procesador AMD Zen 2 octacore de 7nm y una GPU AMD Radeon RDNA 2 Navi, que permite una iluminación por ray tracing acelerada por hardware.

ps5 características técnicas

PS5 contará con una SSD de 825GB. Cerny ha calificado la velocidad de lectura del disco duro de 5,5 Gbps como el elemento más loco de la nueva arquitectura.

ps5 características técnicas

Además, Sony ha incluido un descompresor personalizado en la IO del disco duro, que permite alcanzar hasta 9 Gbps.

En cuanto a gráficos, la consola soportará una resolución 8K a 120 fps, y Cerny ha confirmado que PS5 tendrá una potencia de 10,3 TFLOPs y 36 CUs a 2,23 GHz.

Por otro lado, tendrá un ancho de banda de 448 Gbps y una unidad de disco 4K UHD Blu-ray.

ps5 características técnicas

Cuenta con Geometry Engine, una nueva funcionalidad que ayuda a la máquina a mejorar efectos visuales y trabajar con elementos primitivos, como los propios polígonos de geometría simple, además de Intersection Engine, dedicado a calcular el comportamiento de los rayos y de los shaders.

También ha mencionado la optimización del consumo de energía que se ha llevado a cabo para reducir el calor que genera la CPU y así evitar el sobrecalentamiento.

Por último, se ha incluido el motor Tempest Engine, que genera el sonido 3D. Proporciona la sensación de estar en un lugar sin necesidad de periféricos adicionales. Esta tecnología equivale a 5.000 fuentes de sonido.

ProjectBetahttps://top10games.es
Soy informático, amante de las cámaras y creador de contenido en YouTube. Si quieres saber más de mi, puedes mirar mis redes sociales.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en
- Publicidad -

Tendencia semanal