martes, febrero 25, 2020
Inicio Gaming Soluciones a problemas comunes en PS4

Soluciones a problemas comunes en PS4

En este artículo encontrarás los problemas más comunes que suelen ocurrir en tu PS4 y las posibles soluciones que puedes llevar a cabo para arreglarlo

Si tienes una PS4 y no puedes disfrutarla por sufrir un problema al que no le encuentras solución, aquí encontrarás una guía para ayudarte a solucionarlo y seguir disfrutando de tu consola favorita.

Primero, decirte que si no fías de éstas soluciones o no crees poder hacerlas bien, siempre podrás ponerte en contacto con Sony en su página web oficial.

LUZ AZUL INTERMITENTE

Cuando encendemos nuestra PS4, la luz LED debe parpadear en azul antes de cambiar a blanca. Si esto no sucede y la luz sigue parpadeando en azul, entonces lee esta guía publicada por la compañía Sony:

  • Actualiza el firmware de tu TV. El problema es debido a la falta de señal de audio y vídeo. Si tu televisor cuenta con conectividad a Internet, actualiza su firmware ya que de esa forma la configuración de HDMI se altera y se puede arreglar la compatibilidad del dispositivo.
  • Comprueba los puertos HDMI. Tanto los de tu TV como el de tu consola no deben tener ningún tipo de daño para que la conexión permita transmitir correctamente la señal. Si es posible, prueba con otros cables HDMI diferentes.
  • Revisa la fuente de alimentación. Presiona el botón power durante 7 segundos al menos, o hasta que el sistema emita un pitido 2 veces y se apague. Luego desconecta el cable de alimentación de la toma eléctrica y asegúrate de que el cable no presenta daños ni ningún indicio de mal funcionamiento.
  • Verifica el HDD. Con la PS4 apagada, desconecta el cable de alimentación y saca el disco duro. Revísalo en busca de daños y asegúrate de que quede bien conectado luego al insertarlo en la bahía.
  • Reinicio del controlador. Comprueba que todo está conectado y mantén pulsado el botón PS en tu mando hasta que la luz del sistema se vuelva naranja, entonces deja de pulsar. Después mantén presionado el botón PS nuevamente hasta que la luz se ponga blanca. PRUEBA RECOMENDADA

LUZ ROJA INTERMITENTE

El problema de la luz roja parpadeante no es tan grave como la de la luz azul, pero hay que prestarle atención. Este problema es debido al sobrecalentamiento de la consola, causado por el mal funcionamiento del ventilador. Estas son las posibles soluciones:

  • Déjala descansar. Mantén presionado el botón power de la PS4, en caso de que ésta esté encendida, durante al menos 7 segundos, o hasta que emita un pitido y se apague. Después, desconecta el cable de alimentación y deja la consola apagada durante un largo periodo de tiempo, o hasta que se enfríe.
  • Coloca tu consola en un espacio ventilado. No la coloques en un lugar muy cerrado donde haya poca ventilación. Déjala respirar y que ventile bien para que se refrigere adecuadamente y evite sobrecalentamientos.

PUERTO Y CABLE HDMI DEFECTUOSOS

Este problema puede ser causado por la obstrucción de una pieza de metal doblada desconocida, dentro del puerto HDMI. Las soluciones son las siguientes:

  • Comprueba los puertos HDMI. Revisa el puerto HDMI de tu televisor y de tu PS4 para ver si tiene algún tipo de daño. Otra opción que tienes es probar un cable HDMI distinto.
  • Dobla hacia atrás el metal. Si puedes localizar la pieza de metal doblada hacia arriba que hay dentro del puerto HDMI, dobla la pieza hacia abajo con un alfiler o una herramienta pequeña. Además, debes asegurarte de que los dientes del cable HDMI no tengan ningún problema para que la conexión se realice correctamente.

CONTROLES ANALÓGICOS DUALSHOCK 4 DAÑADOS

 

Este problema es muy común en jugadores que disfrutan tanto de sus videojuegos que dañan la goma del joystick sin querer. Esto se soluciona fácilmente comprando un paquete de gomas para el joystick, cuyo precio es bastante económico.

ProjectBetahttps://top10games.es
Soy informático, amante de las cámaras y creador de contenido en YouTube. Si quieres saber más de mi, puedes mirar mis redes sociales.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en
- Publicidad -

Tendencia semanal