martes, enero 21, 2020
Inicio Avances Avance: Playstation 4, todos los detalles de su presentación

Avance: Playstation 4, todos los detalles de su presentación

PlayStation 4 ya es una realidad. Sony no ha decepcionado a sus incondicionales presentando esta pasada madrugada (hora española) su consola next-gen, PS4. Tal y como apuntaban los más recientes rumores, el lanzamiento de la sucesora de PS3 se producirá mucho antes de lo previsto pues llegará a nuestras tiendas a finales del 2013.

Si algo quedó bien claro durante el evento es que Sony se ha puesto las pilas en ganarle la carrera a Microsoft y asegurar que PlayStation 4 tenga un futuro mucho más prometedor que su antecesora. ¿Quieres sabes qué novedades, gráficos, juegos y potencial tiene la nueva consola de Sony? Te lo contamos todo en este avance especial de PS4.

Todo sobre PS4

playstation-4-ps3-large-60399

El evento de Sony se inició fastuosamente con una retrospectiva de PlayStation, mostrando el pasado y presente de sus consolas y como no, alcanzando su clímax al hablar de su futuro inmediato: PlayStation 4. El nombre del que tanto se ha hablado y que estaba en boca de todos por fin se confirmó, y Sony reveló orgullosa que lleva trabajando en la sucesora de PS3 desde hace ya cinco años.

Mike Cerny, responsable del diseño y creación de PS4 compartió con la audiencia que la nueva consola de Sony supone una ruptura con las consolas vistas a día de hoy, pues por primera vez no habrá absolutamente nada que se entrometa entre el jugador y la experiencia de juego. Para conseguirlo, PS4 tendrá unas especificaciones propias del PC más potente (8 GB de RAM y un procesador de 2 Teraflops) y un rendimiento fuera de serie demostrado gracias al Unreal Engine 4.

Este es el mando de PS4
Este es el mando de PS4

Sony sabía que el público estaba ansioso por ver el aspecto de PlayStation 4, pero tal y como los más pícaros ya intuían, la compañía se decantó por mostrar un viejo conocido de los seguidores de la actualidad consolera: el mando de PS4. El Dual Shock 4 supondrá una evolución al mando de PS3 y añadirá mejoras en los gatillos, sticks analógicos, vibración y latencia del mando. Además de ello añadirá una salida para auriculares independiente de la consola y el televisor, un panel táctil parecido al del PS Vita, un sensor de movimiento y una cámara que podrá interactuar Move.
Y es que Sony no se ha olvidado de Move. El periférico también evolucionará con la llegada de PS4 y promete ponérselo difícil a Microsoft y su Kinect 2. De la mano de Media Molecule, padres de LittleBigPlanet, se mostró cómo la comunión entre la tecnología de Move y el potencial de PS4 revolucionarán por completo la forma en la que se crean los juegos.

En una impresionante demo técnica pudo comprobarse cómo gracias a Move, PS4 podría considerarse como la primera ‘consola creativa’ pudiendo generar contenido moldeado al antojo del jugador y moverlo cual marioneta utilizando únicamente el mando de la consola.

¿Qué es PS4 Network?

PlayStation 4 será una consola potente, pero también altamente social. Para ello, Sony ha incorporado una red en la que los jugadores van a poder interactuar entre ellos, compartir sus experiencias de juego y conectarse en una gran familia de usuarios de PS4.

Ahora podremos asistir a las partidas de nuestros amigos
Ahora podremos asistir a las partidas de nuestros amigos

Ahora podremos asistir a las partidas de nuestros amigos
Entre las funciones mostradas destaca la posibilidad asistir como espectadores a las partidas que se están disputando en tiempo real pudiendo comentar acerca del juego y la habilidad de sus compañeros y amigos. Los desarrolladores tendrán a su vez vía libre para poder añadir características sociales específicas para cada título, como poder intercambiar objetos o prestar ayuda instantánea a algún desafortunado jugador.

PS4 también ofrecerá un sistema de amigos mejorado en el que tendrán un papel clave las redes sociales como Facebook. Además de ello, el nuevo PS4 Network será inteligente e irá aprendiendo de las habilidades y gustos de cada jugador para determinar su estilo y a qué tipo de juegoses afín. De este modo, la consola promete crear una experiencia siempre hecha “a medida” del jugador asegurando que no habrá dos PS4 que sean iguales.

Gaikai protagonizó también otro de los momentos más esperados por los seguidores de Sony. Dave Perry, jefe de esta compañía, compartió que PS4 abanderará uno de los mayores cambios jamás vistos en la PS Store. Y es que gracias a Gaikai el jugador podrá probar todos los títulos de su catálogo, únicamente debiendo pagar por aquellos que le hayan gustado y evitando así desafortunadas sorpresas post-compra.

Además de ello anunció el Vita Remote Play, una funcionalidad parecida a la de Wii U con la que los jugadores podrán jugar a su PS4 a través de la pantalla de la portátil.

Pero la estrella de la presentación de Perry fue la PlayStation Cloud. Este macro-proyecto de Sony permitirá a todos los usuarios de una consola de Sony jugar a cualquier juego de PS1, PS2 y PS3 a través de la nube y solventando así cualquier resquicio de duda acerca de la retrocompatibilidad de la consola.

Juega con tu PlayStation en cualquier parte

Juega con tu PlayStation en cualquier parte
Juega con tu PlayStation en cualquier parte

Por desgracia, PS4 no se mostró físicamente, probablemente guardando éste como su mejor secreto y esperando un momento más propicio para desvelar sus encantos. ¿Quizá en el E3? Lo que sí pudo verse, y mucho, fueron los juegos con los que llegará la nueva consola.

Los juegos de la nueva PS4

Además de presentar las especificaciones de PlayStation 4, Sony quiso poner la miel en los labios de jugadores y medios mostrando los primeros juegos que podemos esperar en PS4.

Knack

El primero en presentarse fue Knack, un simpático título de acción y aventura desarrollado por Sony Japan con clara reminiscencia a los films del estudio Pixar. Quizá no resultó el título más sorprendente a simple vista, pero no dudamos que a medida que Sony revele más del juego, Knack desvelará todo su potencial.

Killzone: Shadow Fall

El segundo fue Killzone: Shadow Fall, el retorno de la emblemática saga de Sony y que demostró con creces las capacidades gráficas de la consola next-gen. De hecho, sus gráficos fueron tan sorprendentes que muchos de los medios creyeron en principio que aquello mostrado era un vídeo de cinemáticas del juego. Gustosamente Sony subrayó que esto no era así y que, de hecho, esa era una demo en tiempo real controlada por un integrante del equipo de Killzone: Shadow Fall.

DriveClub

Evolution Studios también quiso estar presente en el evento para mostrar su DriveClub, un título que lleva en desarrollo más de nueve años y tal y como el equipo bromeó “literalmente hemos tenido que esperar hasta que la tecnología para crearlo estuviera disponible”. Este juego de conducción prometió ofrecer uno de los multijugadores más desafiantes del género y ostentando uno de los más complejos sistemas de competición tanto en tiempo real como asincrónica.

inFamous: Second Son

La saga más emblemática de Sucker Punch, inFamous, también regresará a PS4 aunque, en esta ocasión relatando los eventos tras el 11/9 y sin contar con la presencia de su hasta entonces protagonista, Cole McGrath. Poco más se sabe de momento del juego además de que tendremos a un nuevo súper-héroe pero el video habla por sí solo.

The Witness

Los juegos indie también tuvieron su momento de gloria de la mano del creador de Braid, Jonathan Blow, que presentó su nuevo juego de puzles The Witness. Éste será un juego de lógica y puzles en mundo abierto con más de 25 horas de juego y que presumiblemente se convertirá en un juego de reverencia para los amantes de los retos mentales.

Deep Down

Capcom no podía faltar tampoco en la cita mostrando Deep Down, un juego de acción de ambientación medieval desarrollado con su nuevo motor gráfico, el Panta Rhei. La demo tenía todo lo necesario para abrir boca entre los amantes de la fantasía, caballeros, espadas, dragones y un apartado gráfico en conjunto sorprendente.

Watch Dogs

Para decepción de muchos, Ubisoft no reveló Assassin’s Creed 4, sino que presentó nuevamente Watch Dogs, un título del que mucho se habló en la pasada E3 pero del que no habíamos vuelto a tener noticias hasta la pasada noche. Éste acompañará al lanzamiento de la consola y ofrecerá un interesante sistema con el que los jugadores podrán interactuar con el título gracias a los dispositivos móviles. En la demo mostrada pudo verse al protagonista de Watch Dogs, Aiden, recorriendo un impresionante mundo abierto, escapando de la policía, enzarzándose en luchas callejeras, etc. ¿Será Watch Dogs el juego que pondrá en jaque al esperado sandbox de Rockstar, GTA 5?

Destiny

Como todos ya esperábamos, Bungie también tuvo su momento de gloria en el evento mostrando Destiny, del que recientemente os hablamos a todo detalle en un completo avance.

El futuro de PS4

El evento de Sony no sólo dejó de manifiesto lo que podemos esperar de PS4 desde el día de su lanzamiento, sino también que le aguarda a la nueva generación de títulos de Sony. Quantic Dream mostró en exclusiva el impresionante nuevo motor gráfico de los creadores de Heavy Rain, dejando como ya es una costumbre, boquiabierta a la audiencia. Éste nuevo motor mimetiza de forma asombrosa el rostro y expresiones humanas consiguiendo un realismo sin precedentes, y aunque su jefe David Cage no mostró su nuevo juego, dejó caer que la compañía estaba trabajando en un nuevo proyecto. ¿Hablaba de Singularity?

También Square Enix mostró nuevamente su Luminous Engine, y aunque no consiguió entusiasmar tanto como el trabajo del equipo de Cage, hizo saltar ovaciones al revelar que su sempiterna saga Final Fantasy llegará como ya era de esperar a PS4.

Hasta aquí pudo verse en la presentación de PlayStation 4, un evento cargado de información y muy buenas expectativas para la nueva consola de Sony. Todavía con muchas incógnitas por descubrir (el aspecto de la consola, su precio, etc.) PS4 ha querido afianzar su territorio y plantarle cara a Microsoft en la archiconocida “batalla de las consolas”.

¿Cuándo conoceremos la respuesta de Xbox 720 a esta afrenta?

Adrián Pérez Toréhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.

1 Comentario

avatar
1 Comentarios
0 Respuestas del hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Comentario mas popular
1 Personas que han comentado
Gamin Personas que han comentado recientemente
  Seguir el hilo  
Más nuevos Más antiguos Más popular
Notificar en
- Publicidad -

Tendencia semanal