jueves, junio 4, 2020
Inicio Avances Valve anuncia SteamOS, SteamMachines y SteamController por su 10 aniversario

Valve anuncia SteamOS, SteamMachines y SteamController por su 10 aniversario

Ya hace diez años de la salida de Steam, lo que empezó siendo una plataforma única y exclusivamente dedicada a las actualizaciones de productos de Valve, como Half Life, Team Fortres y otros, al paso de los años ha ido evolucionando y terminando en lo que hoy en día conocemos como Steam, una plataforma de juegos para PC, Mac y Linux.

A principios de esta semana Valve empezó a anunciar los propósitos y cambios para el 2014 entre ellos son estos:

SteamOS

http://store.steampowered.com/livingroom/SteamOS/

Miles de juegos, millones de usuarios. Todo lo que amas de Steam. Disponible pronto como un sistema operativo gratuito diseñado para la TV y el salón

Steam está llegando a un nuevo sistema operativo

A la par que trabajábamos en poder llevar Steam al salón de tu casa, llegamos a la conclusión que el entorno más idóneo para transmitir calidad a los clientes es un sistema operativo construido con los mismos pilares que Steam.
SteamOS combina la sólida arquitectura de Linux con una experiencia de juego creada para la gran pantalla.
Estará disponible pronto como un sistema operativo independiente y de forma gratuita para las máquinas del salón de casa.

SteamMachines

http://store.steampowered.com/livingroom/SteamMachines/

Una potente y nueva categoría de hardware para el salón de casa está al llegar.
Únete a la beta de hardware ya.
Elige el modelo adecuado para ti en 2014.

Por fin, una respuesta con múltiples opciones

El entretenimiento no tiene una talla única que le valga a todo el mundo.
Queremos que puedas elegir el hardware que más te convenga a ti, por ello, estamos trabajando con diversos socios para traer al mercado durante 2014 una diversidad de máquinas de Steam para jugar, todas ellas funcionando con SteamOS.

Steam Controller

http://store.steampowered.com/livingroom/SteamController/

Una nueva forma de jugar a todos tus juegos de Steam desde el sofá.
Únete a la beta de Steam hardware y ayúdanos a dar forma a una generación del gaming.

Un gamepad distinto

Nos pusimos manos a la obra con un único objetivo: llevar la experiencia de Steam en su totalidad al salón de casa. Sabíamos cómo construir la interfaz de usuario, sabíamos cómo construir una máquina e incluso un sistema operativo. Pero quedaba pendiente el asunto de un buen mando — nuestro mayor eslabón perdido. Nos dimos cuenta muy pronto que nuestros objetivos requerían un nuevo tipo de tecnología en dispositivos de entrada — uno que pudiera dar la talla en el cambio de la mesa por el salón sin ningún tipo de molestia. Así que nos pasamos un año experimentando con nuevos enfoques para dicho dispositivo de entrada y hemos llegado a algo más que digno para que podamos compartirlo y probarlo contigo.

Todo esto podéis leerlo en la siguiente URL: http://store.steampowered.com/livingroom/

Veremos en el transcurso los cambios y todas las noticias que tenga Valve acerca de estos proyectos, y cómo serán o se desenvolverán, quién sabe, igual nos sorprenden con un hardware mucho más competente que una de las consolas mas vendidas del mercado, por mucho menor precio y funcionando con steam y Linux al 100%.

Habrá que esperar.

avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en
- Publicidad -

Tendencia semanal