miércoles, junio 3, 2020
Inicio Gaming Steam y Valve anuncian Family Sharing, para compartir y prestar juegos digitales

Steam y Valve anuncian Family Sharing, para compartir y prestar juegos digitales

Valve da un paso adelante en el mundo de la distribución digital y anuncia su nuevo programa Family Sharing que permitirá a los usuarios compartir su librería de juegos con las personas que ellos quieran.

El programa comenzará en versión beta desde la próxima semana. Según Anna Sweet de Valve, los usuarios «nos han expresado su deseo de compartir los juegos digitales entre sus cercanos, tal como se hace con los juegos en disco, los libros, DVDs, y otros medios físicos. Family Sharing ha sido creado en respuesta directa a todas esas peticiones».

¿Y cómo funciona? De manera bastante simple: un usuario le pide autorización a otro para acceder a su librería; este acepta la solicitud, autoriza el computador del amigo o familiar, y eso es todo. La única restricción va por el lado del uso simultáneo (tal como en los juegos físicos, dos personas no pueden usar el mismo disco al mismo tiempo), ya que el usuario que recibió los juegos «prestados» no podrá utilizarlos si el dueño de estos inicia sesión con su cuenta. En ese caso, quien utilice el juego ajeno tendrá unos minutos para comprar la versión completa o dejar de jugar.

Otras restricciones tienen que ver con limitaciones técnicas o específicas de algunos juegos, como aquellos que requieren suscripción o la imposibilidad de adquirir contenido descargable para juegos cuyo dueño es un tercero. Nada demasiado terrible, sino más bien cuestiones lógicas dadas las características del programa.

Quien quiera comenzar a probar las bondades de la nueva iniciativa de Valve, debe unirse al grupo de la comunidad de Steam para estos efectos y expresar su interés en participar. Dios bendiga a Gabe.

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en
- Publicidad -

Tendencia semanal