miércoles, febrero 19, 2020
Inicio Gaming Square Enix revela su nuevo engine: Luminous Studio

Square Enix revela su nuevo engine: Luminous Studio

Square Enix ha revelado el día de hoy su nuevo motor gráfico llamado Luminous Studio, el cual ha sido construido para PC, PS3, Xbox 360 y consolas de siguiente generación.

Se trata de un motor muy completo así como Unity, CryEngine o Unreal Engine, el cual incluye todas las herramientas necesarias para desarrollar juegos, desde edición de niveles, creación de materiales, iluminación y hasta animación. Square Enix se reunió con algunos estudios en Europa Canadá para recopilar información sobre cómo se utilizan los programas y facilitar el trabajo a sus compañeros. Su mayor ventaja respecto al software utilizado anteriormente es que será compatible con diversas plataformas, además de hacer uso de DirectX 11.

La animación será un pilar central en Luminous Studio, ya que según Square Enix, los juegos de los próximos años se diferenciarán del resto por una animación creíble. Desgraciadamente, por el momento no hay planes de convertirlo en una plataforma abierta, como lo ha hecho Epic con el Unreal Development Kit. De hecho, ni siquiera se licenciará a otras compañías, siendo exclusivo para juegos de Square Enix.

 

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.

1 Comentario

avatar
1 Comentarios
0 Respuestas del hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Comentario mas popular
1 Personas que han comentado
kr15 Personas que han comentado recientemente
  Seguir el hilo  
Más nuevos Más antiguos Más popular
Notificar en
kr15
Invitado
kr15

Me pregunto si estara a la altura de los motores mas populares, ya habiamos visto el motor de square en FFXIII, el motor grafico que pocos mencionan y realmente me llamo la atencion es el Glacier 2, en Hitman absolution se ve una muestra de lo que puede hacer y la verdad se ve impecable, los efectos y luz, texturas y reflejos como el agua hacen que quiera ver mas juegos desarrollados con este motor. Pero hoy en dia parece que todo pasa por unreal y Cryengine

- Publicidad -

Tendencia semanal